Los orígenes del póker de rostros del Oscar 2010

Los orígenes del póker de rostros del Oscar 2010

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Los protagonistas señalados por los expertos como probables triunfadores en las películas oscarizables del 2010 comparten herencia, aunque no para todos ha sido igual de fácil. El padre de Jeff Bridges sugirió a su hijo de ocho años que le acompañara al rodaje de la serie televisiva de aventuras submarinas, que le había hecho más popular que sus papeles en el cine. Jeff no se mostró nada entusiasmado, hasta que su padre le dijo que de esa manera no tendría que ir al colegio ese día. Ya había pasado por la pantalla en una escena de “The company she keeps” en 1951, pero sólo era un bebé. El impulso lo recibió pues de su padre, un californiano diplomado en ciencias políticas pero dedicado primero al teatro y luego al cine. Tuvo problemas por su ideología comunista pero proporcionó un hogar estable a sus dos hijos, que le hicieron sentirse orgulloso por partida doble cuando los vió juntos en “Los fabulosos Baker Boys”. Lloyd Bridges murió en 1998 y su imagen permanecerá como uno de los secundarios de “Sólo ante el peligro”.

Oscar2010OrigenesSandraBullockSandra Bullock creció entre los bastidores de los teatos de ópera europeos donde cantaba su madre, Helga Meyer. A los doce años, junto con su hermana que hoy es abogada especialista en crímenes juveniles, se subió al escenario para hacer bulto y desde entonces supo que quería ser la protagonista. La adolescencia le confirmó que era lo bastante atractiva y segura de si misma para ser elegida capitana de las animadoras y calificada como “la mejor payasa” en el libro de alumnos que realizan los institutos usamericanos al acabar las promociones de cada año. A partir de entonces contó con todo el apoyo paterno para estudiar arte dramático y decidió probar en Nueva York, donde trabajó de camarera mientras asistía a las pruebas de reparto en los teatros hasta que fue fichada por un cazatalentos.

Christoph Waltz recibió la interpretación como una herencia familiar, al igual que Bridges, pero más antigua. Aunque sus padres eran decoradores en Viena cuando él nació, sus bisabuelos ya eran intérpretes teatrales antes de que naciera el cine, y sus abuelos actuaron tanto en uno como en otro. Primero estudió interpretación en Viena y luego lo completó en formación e idioma en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Nueva York, desde donde viajaría después a Londres para instalarse en la capital británica, donde hoy vive.

Oscar2010OrigenesChristophWaltz

Mo´nique es la única sin tradición actoral familiar, ya que nació en una familia de clase media en Baltimore, en Maryland. Fue la última de los cuatro hijos de una ingeniera y un asistente social especializado en drogadicción. Se ganaba la vida como teleoperadora, supervisando incluso el tráfico en una línea erótica, cuando aceptó el desafío de uno de sus hermanos, para participar en las clásicas actuaciones de un club de comedia, en una noche dedicada a los novatos atrevidos que querían probar su comicidad. El resultado fue tan bueno que cambió su vida para dedicarse a la actuación. Su popularidad se la dio una serie donde interpretaba a una madre soltera que estudiaba en el mismo instituto que su hija, que le hizo ganar muchos premios durante cinco temporadas. Logró abrirse paso en el cine en papeles de reparto, hasta convertirse en una referencia para las mujeres negras que se liberaban de la presión estética de la belleza tradicional. Es poco conocida fuera de Usamerica, donde se la considera una versión negra de Oprah Winfrey.

Oscar2010OrigenesMonique

Carlos López-Tapia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

El puntilloso - 13.03.2010 a las 20:54

… una versión negra de Oprah Winfrey. (Que todo el mundo sabe que es azul celeste).

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario