Conexión Oscar 2012: Los primeros nombres y datos a tener en cuenta

Conexión Oscar 2012: Los primeros nombres y datos a tener en cuenta

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Un año más comenzamos aquí el recorrido por una temporada de Oscars que ya va vislumbrándose ante nosotros. Incipientes títulos, nombres que comienzan a surgir y desinformaciones y detalles que conviene encauzar de cara a una temporada de premios que, nuevamente, encerrará emoción y muchos comentarios. Nosotros lo seguiremos continuamente a través de esta Conexión Oscar que ya arranca en su versión 2012 y que terminará el próximo 26 de Febrero de 2012, momento en el que conoceremos a los flamantes ganadores de toda una temporada de cine y, esperemos, de buenas películas. En esta entrega inicial vamos a conocer un poco como está el estado de la situación antes de que comiencen el runrún que dejan festivales como Venecia, San Sebastián y Toronto y cuales son esos primeros nombres y datos a tener en cuenta.

Un nuevo cambio de normativa

Tras contar los dos años anteriores con 10 nominadas en la categoría de mejor película, la Academia decidió que el número de candidatas en ese premio fuera variable. En lugar de garantizar 10 nominados como ha sucedido durante las dos últimas ediciones, permitirá un mínimo de cinco y un máximo de 10. Ese número se conocerá al mismo tiempo que la Academia anuncie el resto de candidaturas en Enero. El sistema que se empezará a aplicar tiene como objetivo descartar aquellas películas que servían para completar el cupo, las consideradas de relleno. Los responsables de la Academia han explicado que una película requerirá, al menos, del 5% de los votos en la primera posición de las papeletas preferencias para pasar el corte de la nominación en la primera ronda. “Una nominada a mejor película tiene que ser de extraordinaria calidad. Si se consiguen ocho candidatas, por ejemplo, no se debe caer en la obligación de redondear el número hasta la decena”, ha comentado Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia, en pleno proceso de jubilación. La ronda final de votaciones estará sujeta a un sistema que, al margen del número de nominados, asegure que la película ganadora tenga el respaldo de más de la mitad de los votos, según explica el comunicado de la Academia. De esta manera se pretende volver a potenciar el honor y el prestigio de ser nominado en la categoría de mejor película sin la obligación de tener que contar con opciones de relleno para alcanzar esa cifra. Por tanto, cobra una especial relevancia ser la preferida por, al menos, el 5% de los académicos. Si bien en la edición de 2011 se consiguieron unos diez nominados realmente meritorios, la edición de 2010 queda para la historia por incluir películas de dudosa calidad como “The blind side” entre sus nominados a mejor film. De esta manera, se dibuja una nueva incertidumbre que, por otro lado, nos servirá de termómetro para valorar si la Academia ha considerado que la cosecha ha sido aceptable o simplemente corriente. Por todo ello, es muy probable que este año tengamos perfectamente seis, siete u ocho candidatas siendo muy difícil que tantas películas superen el corte hasta completar la decena. Eso vuelve a elevar el listón y provoca que sea más meritorio alcanzar la nominación.

Un año de grandes maestros de la dirección

Viendo los nominados y ganadores de los últimos años queda claro que ser un maestro consagrado no te asegura nada ni de cara al triunfo ni de cara a la nominación. No obstante, en un año en el que se juntan gente como Spielberg, Malick, Scorsese, Eastwood, Polanski o Allen merece ser tenido muy en cuenta. Vacas sagradas que pueden tener mucha presencia en la carrera.

Steven Spielberg presenta “Caballo de batalla”, película que le puede volver a poner en la carrera por la estatuilla, cosa que no ocurre desde “Munich” en 2006. Una historia de amistad en tiempos de guerra con los puntos de épica, sentimentalismo y emoción marca de la casa. El avance deja muy buenas sensaciones pero, quizás, la película puede presentar todas las virtudes, pero también los defectos como la cursilería que sus detractores le acuñan, para generar una división que impida su triunfo final y su presencia en la mayor parte de las candidaturas. No obstante, sería una gran sorpresa que Spielberg no volviera por la puerta grande y, al menos, consiguiera la nominación.

Terrence Malick va en busca de su segunda nominación al Oscar como mejor director por “El árbol de la vida”. La película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes llega inmersa en la división de opiniones que siempre ha generado este director misterioso y mitificado. Cimentándose en el prestigio crítico y en la veneración que en algunos círculos se tiene por el director de “La delgada línea roja”, es una opción a tener muy en cuenta al menos para conseguir la nominación. Eso si, que nadie espere ver a Malick haciendo campaña por su película, ajeno como es a todos estos circos promocionales y en la feria de las vanidades que es toda entrega de premios.

Martin Scorsese presentará “La invención de Hugo”, su primera incursión en el 3D. El director se ha basado en un relato infantil en el que sorprende que se haya metido. Un cambio de registro en toda regla. A pesar del nombre de Scorsese, no creo que la película tenga otra opción que no sea la de las categorías técnicas en apartados como dirección artística, vestuario o fotografía.

Tras ser obviado por “El intercambio”, “Gran Torino”, “Invictus” y “Más allá de la vida”, parece que Clint Eastwood volverá como el gran maestro que es a la arena de los Oscars. Todo gracias a uno de esos proyectos que tanto gustan a nivel de premios. Un biopic sobre el director y fundador del FBI, el complejo J. Edgar Hoover. Además de poder conseguir nominaciones importantes en película y director, la principal baza de la película es en la categoría de mejor actor. Leonardo DiCaprio podría, este año si, alzarse con la estatuilla que se le lleva resistiendo y por la que ya ha peleado en tres ocasiones.

“Midnight in Paris” ya ha superado los 50 millones de dólares en USA convirtiéndose en la película más taquillera de Woody Allen por aquellas tierras. Algunos han querido ver en eso una señal de que la Academia volverá a abrir las puertas a Woody Allen. Mucho me temo que no será así. Lo que no consiguió “Match point” no parece que vaya a conseguirlo una película encantadora, pero mucho más ligera que aquella. Sin ninguna baza interpretativa para los premios su máxima aspiración es la enésima nominación de Allen en la categoría de mejor guión original. Sería su 15º nominación en ese apartado, premio que sólo ha ganado por “Annie Hall” en 1978 y “Hannah y sus hermanas” en 1987.

Roman Polanski, tras su ninguneo con “El escritor”, podría correr más suerte con su adaptación al cine de la obra de teatro “Un dios salvaje”. Una comedia negra que se basa en las interpretaciones de su cuatro actores principales. Las opciones de la película pasan principalmente por la categoría de mejor actriz en la que podrían competir Jodie Foster y Kate Winslet.

Otros nombres a tener en cuenta

Tras las vacas sagradas no hay que olvidar a otros nombres que tienen mucho que decir este año. George Clooney presentará “The ides of March”, su cuarta película como director. Una intriga política que ya ha triunfado en las tablas y que aquí se basa nuevamente en el poder de sus actores. Precisamente, George Clooney podría volver a hacer doblete nominado como director y actor como ya ocurrió con “Buenas noches y buena suerte” y “Syriana” en 2006. Esto es así porque también protagoniza “The descendants”, el esperado nuevo trabajo de Alexander Payne tras su oscarizada “Entre copas”.

Dos adorados por la Academia podrían volver a tener presencia. Stephen Daldry, nominado como mejor director por las tres películas que ha realizado, estrenará “Extremely loud and incredibly close”, un drama post-11S desde la mirada infantil y con Tom Hanks y Sandra Bullock en el reparto. También Jason Reitman, el director más joven en conseguir dos nominaciones en esa categoría, estrenará “Young adult”, aunque en esta ocasión las opciones de la película pasan casi únicamente por el trabajo de Charlize Theron.

En busca de una mención que se resiste anda por ahí David Cronenberg por “Un método peligroso” sobre el psicoanálisis y los distintos métodos terapéuticos de Sigmund Freud y su discípulo. Una película con Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Keira Knightley. También “The artist” que podría ser la concesión europea, una alegría para Francia (tradicionalmente derrotada en los Oscar en los últimos tiempos) y un homenaje al cine clásico de toda la vida con esta arriesgada propuesta de cine mudo que ya le valió a Jean Dujardin el premio al mejor actor en Cannes.

Un duelo de grandes actrices

Una de las cosas que más se ha comentado en esta incipiente carrera es el apasionante duelo que vivirán en la categoría de mejor actriz las veteranas Glenn Close y Meryl Streep. Será la tercera vez que se enfrenten por la estatuilla tras las ediciones de 1988 y 1989 en las que fueron derrotadas por Cher (Hechizo de luna) y Jodie Foster (Acusados). Glenn Close es la actriz viva sin Oscar con más nominaciones. 5 nominaciones y ningún premio para una actriz sin la que no se concibe la década de los 80. Todas sus nominaciones fueron en esos años. Tras su refugio televisivo con “Daños y perjuicios”, se pone por tercera vez bajo las órdenes de Rodrigo García en “Albert Nobbs”, película en la que Close es una mujer que se disfraza de hombre para conseguir un trabajo en un hotel como mayordomo y ganar lo necesario para cumplir su mayor sueño en la Irlanda del siglo XIX. Ese sentimiento de deuda por saldar, y la meritoria transformación de Close en un mayordomo que recuerda a John Gielgud y Robin Williams, vuelve a poner las cosas difíciles a una Meryl Streep que se las veía muy felices interpretando a Margaret Thatcher en “La dama de hierro”. El breve avance nos presenta a una Streep demasiado caricaturizada y que, a buen seguro, generará una división de opiniones muy perjudicial para poder optar a un tercer Oscar. No obstante, conseguirá su 17º nominación y seguirá incrementando la leyenda.

El factor independiente

En un año de nombres tan consagrados será difícil encontrar a un “Winter´s bone” que vaya creciendo de la nada y que acabe consiguiendo la nominación a mejor película. No parece que este será el mejor año para el cine independiente o, por lo menos, no será el año con mayor presencia. Sundance ha colocado bien a películas como “Like crazy” o “Martha Marcy May Marlene” pero, de momento, no apostamos por ellas más allá que en el apartado de mejor guión original. Quizás Elizabeth Olsen, por esta última, pueda tener presencia en la categoría de mejor actriz, siempre proclive a despuntar a un nuevo nombre revelación. En esa misma categoría se mete en la carrera Tilda Swinton por su tremendo y alabado papel en “Tenemos que hablar de Kevin”.

Los comentarios y rumores que deja el verano

Con las películas que llegan en verano comienzan a surgir los primeros rumores y comentarios sobre la carrera de los Oscars, la mayoría de ellos sin ninguna base y con el único propósito de caldear el ambiente y rebajar unos premios que no se detendrían en opciones como esas bajo ningún concepto. Lo único cierto de todo lo que se ha dicho es que el veterano Christopher Plummer tiene todas las papeletas para alzarse con el Oscar al mejor actor de reparto por “Beginners (Principiantes)”, una de las pequeñas joyitas que ha dejado la cartelera estival. El actor ya estuvo cerca del premio en 2010 por “La última estación” pero no pudo jugar ese factor veteranía frente al gran Christoph Waltz de “Malditos bastardos”. Ahora tiene muchas más posibilidades y se presenta como el principal favorito en estos momentos.

“Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2” pone fin a la exitosa saga. Una saga que no ha superado las tres nominaciones que consiguió la primera en 2001. Se comenta que la Academia podría despedir por todo lo alto a esta saga tan rentable y popular como ya ocurriera con la última entrega de “El señor de los anillos”. Lo cierto es que nunca esta saga ha tenido la querencia que tuvieron las tres películas de Peter Jackson, así que se antoja casi imposible que vaya más allá de alguna mención técnica. Los productores de Harry Potter quieren poner toda la carne en el asador pero la empresa se percibe como baldía. Pensar que Alan Rickman tiene opciones en la categoría de mejor actor de reparto por su excelente Severus Snape es una entelequia.

Más irreal es comentar que el César de “El origen del planeta de los simios” podría valerle una nominación a Andy Serkis, campaña que ya se inició con su Gollum de “El señor de los anillos”. Teniendo a una Academia muy sustentada en el Gremio de los Actores es imposible ver en un futuro cercano ver a un actor nominado por un trabajo de captura de movimiento ya que el prejuicio entre lo que es el trabajo digital y el trabajo humano sigue muy anclado en la industria. Por otro lado, aunque “La boda de mi mejor amiga” sea muy divertida, y tenga a una cómica excelente como Kristen Wiig, verla en una entrega de premios que no sea la de los Globos de Oro es algo también irrisorio.

Y ahora, es el momento del oscarómetro. La plantilla en la que vemos semanalmente las variaciones de las posibilidades de los nominados al Oscar que vamos comentando en Conexión Oscar. Esta es la apuesta de esta semana realizada en base a nuestros propios pronósticos, sensaciones personales, lógica, intuiciones y la historia de estos premios. ¡Suerte a todos los contendientes!

Primera apuesta de la temporada destacando algunos de los grandes títulos del año. “Caballo de batalla” encabeza de momento las apuestas bien seguido por películas como “The ides of March” de George Clooney y “J. Edgar” de Clint Eastwood. Leonardo DiCaprio, Glenn Close, Christopher Plummer y Viola Davis son los primeros favoritos de nuestro oscarómetro en las categorías interpretativas.

Nacho Gonzalo (Coronado)

  • Oscarómetro (29 de Agosto de 2011)
    • Película
    • 1.Caballo de batallaSe Mantiene
    • 2.The ides of MarchSe Mantiene
    • 3.J. EdgarSe Mantiene
    • 4.The descendantsSe Mantiene
    • 5.El árbol de la vidaSe Mantiene
    • 6.El topoSe Mantiene
    • 7.Extremely loud and incredibly closeSe Mantiene
    • 8.Un dios salvajeSe Mantiene
    • 9.Criadas y señorasSe Mantiene
    • 10.The artistSe Mantiene
    • Director
    • 1.Steven Spielberg (Caballo de batalla)Se Mantiene
    • 2.Terrence Malick (El árbol de la vida)Se Mantiene
    • 3.George Clooney (The ides of March)Se Mantiene
    • 4.Clint Eastwood (J. Edgar)Se Mantiene
    • 5.Stephen Daldry (Extremely loud and incredibly close)Se Mantiene
    • Actor
    • 1.Leonardo DiCaprio (J. Edgar)Se Mantiene
    • 2.Gary Oldman (El topo)Se Mantiene
    • 3.Ryan Gosling (The ides of March)Se Mantiene
    • 4.George Clooney (The descendants)Se Mantiene
    • 5.Michael Fassbender (Un método peligroso)Se Mantiene
    • Actriz
    • 1.Glenn Close (Albert Nobbs)Se Mantiene
    • 2.Meryl Streep (La dama de hierro)Se Mantiene
    • 3.Michelle Williams (My week with Marilyn)Se Mantiene
    • 4.Tilda Swinton (Tenemos que hablar de Kevin)Se Mantiene
    • 5.Jodie Foster (Un dios salvaje)Se Mantiene
    • Actor de Reparto
    • 1.Christopher Plummer (Beginners)Se Mantiene
    • 2.Albert Brooks (Drive)Se Mantiene
    • 3.Philip Seymour Hoffman (The ides of March)Se Mantiene
    • 4.Jim Broadbent (La dama de hierro)Se Mantiene
    • 5.Viggo Mortensen (Un método peligroso)Se Mantiene
    • Actriz de Reparto
    • 1.Viola Davis (Criadas y señoras)Se Mantiene
    • 2.Vanessa Redgrave (Coriolanus)Se Mantiene
    • 3.Keira Knightley (Un método peligroso)Se Mantiene
    • 4.Octavia Spencer (Criadas y señoras)Se Mantiene
    • 5.Marisa Tomei (The ides of March)Se Mantiene
    ¿Compartes?:
    • email
    • PDF
    • Print
    • RSS
    • Meneame
    • del.icio.us
    • Facebook
    • Google Bookmarks
    • Twitter
    • FriendFeed
    • LinkedIn

    Comentarios

    Jose - 29.08.2011 a las 15:46

    Muy buen reportaje! Aunque sospecho que “un dios salvaje” no va a triunfar tanto (es una obra de teatro de hora y media, y sobre todo despreciaron a “The ghost writer” el año pasado). Llamativo el éxito de una película a priori de sobremesa como “Criadas y Señoras”, tres semanas en la cabeza de taquilla y con muy buenas críticas.

    Promete mucho “The artist”, con nominación muy probable para Jean Dujardin; y “El topo”, donde además de Gary Oldman van a dar que hablar secundarios como Benedict Cumberbatch. En apuestas independientes, “Shame” (y sobre todo la interpretación de Michael Fassbender).

    Si se llega a estrenar este año, “On the road” será otra de las que de que hablar. Y “360” de Fernando Meirelles, de la que no se sabe casi nada.

    Nacho Gonzalo (Coronado) - 29.08.2011 a las 15:54

    Gracias Jose por todos estos apuntes tan acertados.

    Janaji - 29.08.2011 a las 16:24

    Un análisis completísimo. Sólo echo de menos “Moneyball” de Benett Miller, con Brad Pitt como protagonista y Sorkin en el guión.

    Emilio Luna - 29.08.2011 a las 16:26

    Yo confío en Drive, creo que en secundarios meterá a Bryan Cranston también. El hueco en el apartado principal dependerá de la caida de alguna grande.

    Hace un par de meses hice mi primera predicción. http://elantepenultimomohicano.blogspot.com/2011/06/oscars-2012-i-oscar-prediction-25-de.html

    No andan demasiado lejos. Sobre The Help yo creo que se irá apagando poco a poco.

    watanabe - 29.08.2011 a las 18:25

    No sé porqué no se dejan de tontunas y vuelven a las cinco nominadas de siempre.

    Nacho Gonzalo (Coronado) - 29.08.2011 a las 18:32

    Terminarán volviendo a las cinco, más pronto que tarde. En sólo dos años ya han dado un paso atrás en la decisión que tomaron de diez nominadas.

    Teclado Céltico - 29.08.2011 a las 19:07

    Ya se echaba de menos. Brillante análisis. Yo no descartaria al actor de “The artist”, que tiene pinta de ser el trabajo “fuera de lo normal” que suele gustar. Tampoco “We bought a zoo” ni el niño de “Extremely loud and incredibly close” para secundario (la cuota infantil).

    Una pregunta: ¿Viola Davis y Keira van a ser promocionadas como secundarias o como principales?

    Con lo del número de nominadas, el cambio de norma es complicarse la vida. En la práctica creo que se van a quedar en 5 ó 6 por el método de elección (no creo que haya muchas películas consiguiendo más de un 5% de votos en primer lugar, por mucha campaña de promocion).

    Darwin Bruno - 29.08.2011 a las 19:40

    Trate de encontrar el enlace para hacerme seguidor, pero no lo encontré.

    http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

    Rodri - 29.08.2011 a las 20:50

    Parece que pinta bien la cosa, pero aún falta tanto…
    En Mejor Actriz parece este año que la cosa promete: grandes nombres, pero el duelo se antoja entre Close y Streep. En un artículo leí que Theron hace el papel de su vida, pero yo no sé si creerlo, más que nada porque la nueva peli de Reitman guarda un extremo secretismo. Habrá que ver porque a éste (y a la Theron) y a Alexander Payne les tengo ganas.

    Nacho Gonzalo (Coronado) - 29.08.2011 a las 21:51

    @Teclado. Yo al actor de “The artist” también lo veo en la carrera. Peleará por esa quinta plaza que dependerá de hasta que punto se vuelva la Academia con la película.

    Se va a hacer una campaña muy fuerte por Keira Knightley para secundaria que es donde tiene opciones. Viola Davis, en principio, también será secundaria pero el exitazo de la película está haciendo plantearse a Disney la posibilidad de promoverla como protagonista para dejar vía libre a Victoria Spencer.

    Lo iremos contando por aquí…

    Ale - 30.08.2011 a las 01:55

    Excelente informe. Ahora bien, tengo algunas preguntas (varias preguntas, mejor dicho), basandome en comentarios que he visto en otras paginas (aunque como siempre, me quedo con esta :-D):
    *¿Es posible que Antonio Banderas pueda conseguir nominacion por “La Piel que Habito”?
    *¿Marion Cotillard tiene posibilidades como actriz de reparto, ya sea por “Midnight in Paris” o por “Contagion”?
    *¿Kate Winslet podria ser nominada por “Carnage” o por “Contagion”?
    *¿En que posicion se encuentra Kirsten Dunst por “Melancholia” y Rooney Mara por “The Girl with the Dragon Tattoo”?
    *¿Sean Penn podria conseguir nominacion en actor de reparto por “The Tree of Life” y en actor protagonista por “This Must Be the Place”?

    Nacho Gonzalo (Coronado) - 30.08.2011 a las 10:45

    Gracias Ale. Vamos por partes…

    * No creo que “La piel que habito” llegue a triunfar tanto en USA como para nominar a Banderas. Es más, la categoría de actor protagonista viene este año con muchos nombres.

    * No soy de los que piensan que “Midnight in Paris” puede optar a más premios que al de guión original así que no apuesto por Cotillard. Por otro lado, “Contagio” no creo que tenga una temática para que convenza mucho en los Oscar.

    * Si que veo a Kate Winslet en la carrera, sobre todo por “Carnage”. Ahora hay que ver si la promocionan como actriz protagonista o actriz de reparto.

    * “Melancholia” y la nueva cinta de Fincher me parece que van a ser obviadas de las nominaciones aunque, indudablemente, Dunst y Mara están en la carrera aunque en una posición muy retrasada. Antes veo nominadas a Elizabeth Olsen o Felicity Jones.

    * Ninguno de esos dos papeles ponen demasiado bien a Penn para ser nominado. El de “El árbol de la vida” es demasiado intrascendente y el de “This mut be the place” muy histriónico y generando los tics que tanto le acusan a Penn habitualmente, así que lo considero fuera de la carrera.

    Spooky - 30.08.2011 a las 12:34

    Mira que bien, ya empieza esto otra vez. Veremos a donde nos lleva.

    Gran análisis inicial Coronado.

    Tuckelberry - 31.08.2011 a las 00:04

    ¡Qué ganas de que empezase la Conexión Oscar de este año!

    Os señalo una pequeña errata: Woody Allen no ganó el Oscar al Mejor Director por “Hannah y sus hermanas”, lo ganó como guionista. El premio se lo llevó Oliver Stone por “Platoon”.

    Nacho Gonzalo (Coronado) - 31.08.2011 a las 00:39

    Gracias por la corrección Tuckelberry. Habíamos puesto director en vez de guionista.

    Lalo Martín - 01.09.2011 a las 02:29

    El análisis estupendo, haciendo un recordatorio de todos los nombres más sonados… en el oscarómetro me ha sorprendido:
    1.- Ver “The ides of march” tan bien situada, cuando en Venecia no ha sido excesivamente alabada (aunque sí bien recibida), siendo lo más destacado Gosling.
    2.- Que Fassbender esté como prota y Mortensen como secundario. Pensé que sería al contrario.
    3.- Que apuestes más por Foster que por Winslet para lograr la nominación como protagónica.

    Ya echaba de menos poder pronosticar nominados a los Oscar xD

    cristian - 08.10.2011 a las 23:30

    Mejor Guion Adaptado:
    – The Descendants
    -Hugo Cabret
    – Young Adult
    – Moneyball
    -Tinker Tailor Soldier Spy
    – Carnage
    -Extremely Loud And Incredibly Close
    Mejor Guion Original:
    – J. Edgar
    -Contagion
    -Beginners
    -The Iron Lady
    -The Tree Of Life
    Mejor Actor De Reparto:
    – Christopher Plumer, Beginners
    -Jim Broadbent, The Iron Lady
    -Kenneth Branagh, My Week With Marilyn
    -Sean Penn, The Tree Of Life
    -Phillip Seymour Hoffman, The Ides Of March
    Mejor Actriz De Reparto:
    -Viola Davis, The Help
    -Jessica Chastain, The Tree Of Life
    -Keira Knigtley, A Dangerous Method
    -Sandra Bullock, Extremely Loud And Incredibly Close
    -Marisa Tomei, The Ides Of March
    Mejor Actor:
    – Ryan Gosling, The Ides Of March
    -Brad Pitt, Moneyball
    -Leonardo DiCaprio, J. Edgar
    -Michael Fassbender, Shame
    -Gary Oldman, Tinker Tailor Soldier Spy
    Mejor Actriz:
    -Tilda Swinton, We Need To Talk About Kevin
    -Meryl Streep, The Iron Lady
    -Anne Hathaway, One Day
    -Glenn Close, Albert Nobbs
    -Michelle Williams, My Week With Marilyn
    Mejor Director:
    -Clint Eastwood, J. Edgar
    -Steven Spielberg, War Horse
    -Stephen Daldry, Extremely Loud And Incredibly Close
    -Terrence Malick, The Tree Of Life
    -Thomas Alfredson, Tinker Tailor Soldier Spy
    Mejor Pelicula:
    – My Week With Marilyn
    -War Horse
    -The Ides Of March
    – Carnage
    -Tinker Tailor Soldier Spy
    -The Descendants
    -J. Edgar
    -Extremely Loud And Incredibly Close
    -Moneyball
    – The Tree Of Life

    ferchu - 20.10.2011 a las 01:35

    Hola, vengo siguiendo vuestro blog desde hace ya varios años y la verdad es que me gusta bastante, ya que me emociona conocer las primeras predicciones que se van conociendo sobre los Oscar.
    Yo este año, no puedo decir que este demasiado informado, ya que la mayor parte de peliculas “gordas” todavía no se han estrenado en nuestro país. Sí que creo que Meryl Streep es una firme candidata a estar nominada este año como mejor actriz, pero tmb creo que sus posibilidades de llevarselo se ven menguadas, con la presencia de Michelle Williams, ya que su nueva película creo que puede tener bastantes posibilidades, no se nos olvide que se trata de un biopic de un mito de Hollywood, y eso a los americanos les suele gustar recompensarlo…. En cuanto a la duda entre quien pudiese ser nominada por Carnage, yo creo sinceramente que la que cuenta con mayores posibilidades es Kate Winslet, ya que a pesar de que su nombre se encuentre en segundo lugar en cartel, en el festival de Venecia, fue su actuación la que suscitó mayores elogios, sin llegar a valorar siquiera el papel de Jodie Foster. Yo, que personalmente adoro a la Winslet, creo que sería maravilloso verla nominada nuevamente, tras dos años alejada de la gran pantalla, y ademas tengo entendido que lo borda.
    En cuanto a los hombres si q no tengo ninguna duda de que este año sera Leonardo Diacaprio quien se lleve el oscar, ya que se lo llevan debiendo desde El Aviador, y la verdad es q me alegraría mucho que se lo dieran, porque se lo lleva mereciendo un buen tiempo. Nada más por ahora, ya que todavía queda mucho cine por ver. Un saludo!!!!

    Martin - 29.11.2011 a las 11:37

    Soy un periodista argentino viviendo en Londres, apasionado por los Oscars. En mi sitio web tengo un espacio dedicado a estos premios, y sobre todo a las predicciones de los mismos. Estaria puedo poder intercambiar informacion y mantenernos en contacto entre cinefilos.

    http://www.mondoglam.com/search/label/Oscars

    Saludos,

    MB
    http://www.mondoglam.com

    Ayma - 29.11.2011 a las 19:35

    Es importante apreciar todas las películas nominadas y no nominadas pues se ponen en juego muchos intereses a la hora de escoger la mejor; disfrutar del buen cine y buenos directores además de buenos actores hace la diferencia!!

    • Nombre
    • Correo Electronico
    • Comentario