Conexión Oscar 2013: “Argo” pone la carrera a su favor en el Gremio de Actores

Conexión Oscar 2013: “Argo” pone la carrera a su favor en el Gremio de Actores

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El Gremio de Actores (SAG) lanza también a “Argo” hacia el Oscar con el premio al mejor reparto por delante de otras contendientes como “Lincoln”, “El lado bueno de las cosas” o “Los miserables”. La película de Ben Affleck va lanzada con el apoyo del grupo más numeroso dentro de la Academia y cada vez parece importar menos que en los Oscar no se haya nominado a Affleck como director. Ser la segunda película en 80 en ganar la estatuilla sin tener nominado a mejor director (siguiendo el precedente de “Paseando a Miss Daisy”) es ya un escenario muy real. Sólo “Apolo 13” y “Pequeña Miss Sunshine”, que curiosamente tampoco tuvieron a sus directores nominados, perdieron el Oscar tras haber ganado en el Gremio de Productores y de Actores, pero no habían ganado Critics´Choice y Globo de Oro por lo que “Argo” es un caso único en la Historia de los premios. Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawrence (con gran momento desmembramiento de vestido), Tommy Lee Jones y Anne Hathaway confirman su favoritismo en sus respectivas categorías con los premios recibidos esta madrugada ante el Gremio de Actores. El premio honorífico lo ha recibido Dick Van Dyke.

Los ganadores en las categorías televisivas

Las fotos de la alfombra roja

Los detalles

* En los últimos 17 años, ocho películas que ganaron el SAG también se hicieron con el Oscar. Son “Shakespeare enamorado” (1999), “American beauty” (2000), “Chicago” (2003), “El retorno del rey” (2004), “Crash” (2006), “No es país para viejos” (2008), “Slumdog millionaire” (2009) y “El discurso del rey” (2011).

* Daniel Day-Lewis suma su tercer premio en el SAG como actor protagonista (el único intérprete que lo logra) tras los de “Gangs of New York” en 2003 y “Pozos de ambición” en 2008. Los últimos ocho actores que han ganado el SAG en la categoría protagonista también se llevaron el Oscar. La última excepción fue Johnny Depp por “Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra” en 2004.

* En la categoría de actriz protagonista el SAG sólo ha coincidido con el Oscar en dos de las últimas cinco ocasiones. Fueron los premios para Sandra Bullock por “The blind side” en 2010 y Natalie Portman por “Cisne negro” en 2011.

* Los últimos cinco ganadores del SAG en la categoría de actor de reparto también se llevaron el Oscar. La última excepción fue Eddie Murphy por “Dreamgirls” en 2007.

*En los últimos diez años la ganadora del SAG en mejor actriz de reparto también se ha llevado el Oscar. La excepción fue Ruby Dee por “American gangster” en 2008.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Isr@ - 28.01.2013 a las 16:59

Si no me equivoco tambien hay excepción en 2009 en actriz de reparto pues Kate Winslet fue la ganadora por El Lector aunque se llevó el Oscar por ese mismo papel como actriz protagonista. Igual a muchos no les gusta mi comentario pero siento este premio mas de camaradería, aunque me da mucho gusto por ARGO.

Andrés - 29.01.2013 a las 13:02

El el Oscarómetro sigue inalterable como mejor actor de reparto Philip Seymour Hoffman ¿seguís pensando que tras las votaciones del Gremio de Actores no será Tommy Lee Jones la primera opción?

Nacho Gonzalo - 29.01.2013 a las 19:48

Hola Andrés. Gracias por comentar. Sigo teniendo muchas dudas en ese apartado. En teoría Tommy Lee Jones es favorito pero está haciendo una campaña tan apática (en los Globos cara de cabreado, en los SAG ni se presenta) que esos pequeños detalles pueden jugar en su contra en una carrera ten competida. Ni siquiera descartaría a De Niro. Veremos como evoluciona el mes que queda.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario