Conexión Oscar 2014: “La gran estafa americana” recibe el apoyo del Gremio de Actores

Conexión Oscar 2014: “La gran estafa americana” recibe el apoyo del Gremio de Actores

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El Gremio de Actores ha dado a conocer sus ganadores del año en la 20ª edición de sus premios. El apoyo previsible de los actores a “La gran estafa americana” (coronándola como mejor reparto) provoca que la carrera esté en un punto decisivo. Será la próxima madrugada con el veredicto del Gremio de Productores (PGA) cuando salgamos de dudas a la hora de conocer cuál es la real favorita. Mañana una cita vital sobre todo para “12 años de esclavitud” si quiere seguir liderando la carrera como opción favorita y que la tendencia no favorezca ya de manera definitiva a O. Russell o Cuarón. El Gremio de Actores no ha arrojado más dudas en los demás apartados y no ha hecho más que reafirmar las opciones al Oscar de Matthew McConaughey, Cate Blanchett (su segundo SAG tras “El aviador”), Jared Leto y Lupita Nyong´o. Rita Moreno ha recibido el homenaje de sus compañeros.

Actor: Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club)


Actriz: Cate Blanchett (Blue Jasmine)


Actor de reparto: Jared Leto (Dallas Buyers Club)


Actriz de reparto: Lupita Nyong´o (12 años de esclavitud)

Reparto: La gran estafa americana

Rita Moreno con el SAG que reconoce su trayectoria artística.

TV

Actor de serie dramática: Bryan Cranston (Breaking bad)

Actriz de serie dramática: Maggie Smith (Downton Abbey)

Actor de serie de comedia: Ty Burrell (Modern family)

Actriz de serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Reparto de serie de drama: Breaking bad

Reparto de serie de comedia: Modern family

Actor de miniserie o telefilm: Michael Douglas (Behind the Candelabra)

Actriz de miniserie o telefilm: Helen Mirren (Phil Spector)

Las fotos de la alfombra roja

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Los detalles

* En los últimos 19 años, nueve películas que ganaron el SAG también se hicieron con el Oscar. Son “Shakespeare enamorado” (1999), “American beauty” (2000), “Chicago” (2003), “El retorno del rey” (2004), “Crash” (2006), “No es país para viejos” (2008), “Slumdog millionaire” (2009), “El discurso del rey” (2011) y “Argo” (2013).

* El SAG de actor protagonista ha coincidido con el Oscar en 15 de las 19 ocasiones en que se ha entregado. Los últimos nueve actores que han ganado el SAG en la categoría protagonista también se llevaron el Oscar. Las únicas excepciones han sido Benicio del Toro por “Traffic” en 2001 (que se llevó el Oscar como secundario pero que en el SAG ganó como protagonista frente a Russell Crowe por “Gladiator”), Russell Crowe por “Una mente maravillosa” en 2002, Daniel Day-Lewis por “Gangs of New York” en 2003 y Johnny Depp por “Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra” en 2004.

* El SAG de actriz protagonista ha coincidido con el Oscar en 13 de las 19 ocasiones en que se ha entregado. En la categoría de actriz protagonista el SAG sólo ha coincidido con el Oscar en tres de las últimas seis ocasiones. Fueron los premios para Sandra Bullock por “The blind side” en 2010, Natalie Portman por “Cisne negro” en 2011 y Jennifer Lawrence por “El lado bueno de las cosas” en 2013. Las disensiones entre SAG y Oscar fueron Jodie Foster por “Nell” en 1995, Annette Bening por “American beauty” en 2000, Renée Zellweger por “Chicago” en 2003, Julie Christie por “Lejos de ella” en 2008, Meryl Streep por “La duda” en 2009 y Viola Davis por “Criadas y señoras” en 2012.

* El SAG de actor de reparto ha coincidido con el Oscar en 11 de las 19 ocasiones en que se ha entregado. Las diferencias han sido con Ed Harris por “Apolo 13” en 1996, Robert Duvall por “Acción civil” en 1999, Albert Finney por “Erin Brockovich” en 2001, Ian McKellen por “El señor de los anillos: La comunidad del anillo” en 2002, Christopher Walken por “Atrápame si puedes” en 2003, Paul Giamatti por “Cinderella man” en 2006, Eddie Murphy por “Dreamgirls” en 2007 y Tommy Lee Jones por “Lincoln” en 2013.

* El SAG de actriz de reparto ha coincidido con el Oscar en 12 de las 19 ocasiones en que se ha entregado. Las diferencias han sido con Kate Winslet por “Sentido y sensibilidad” en 1996, Lauren Bacall por “El amor tiene dos caras” en 1997, Kathy Bates por “Primary colors” en 1999, Judi Dench por “Chocolat” en 2001, Helen Mirren por “Gosford Park” en 2002, Ruby Dee por “American ganster” en 2008 y Kate Winslet por “The reader” en 2009 (que se llevó el Oscar como protagonista pero que en el SAG ganó frente a Penélope Cruz por “Vicky Cristina Barcelona”).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario