Conexión Oscar 2015: “Into the woods” se confirma como contendiente en la carrera

Conexión Oscar 2015: “Into the woods” se confirma como contendiente en la carrera

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Tras la premiere australiana de “Invencible (Unbroken)” y la neoyorquina de “Into the woods” la pasada noche ya se puede decir que todas las contendientes al Oscar ya han sido proyectadas. Y la verdad es que aunque las opiniones están embargadas (hasta el 2 de Diciembre en el caso de la cinta de Angelina Jolie y hasta el 12 para el musical de Rob Marshall), sorprende que las opiniones que se han vertido en las redes sociales sobre esta última han sido mucho más positivas de lo esperado, ante el miedo que había en que un musical como este de Sondheim, no tan vistoso musicalmente como otros y sí complejo de adaptar al conectar mucho con la mitología infantil de los cuentos, no llegara a buen puerto. Las dos últimas cintas de Rob Marshall no invitaban a ser muy optimistas (“Nine” y “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”) pero, por suerte, y al no ser que finalmente se desinfle el globo como ocurrió con “Los miserables” tras unas iniciales arrasadoras críticas, el celebrado musical de Broadway parece que va a tener una más que digna versión cinematográfica.

De la película se destaca su oscuridad y capacidad de emocionar pero, del extenso reparto, se vuelve a destacar a una Meryl Streep que hereda un papel que en Broadway estrenó Bernadette Peters y en Londres Julia McKenzie. La actriz, a la que se prefirió promocionar en la categoría de secundaria para cimentar sus opciones, se sitúa muy cerca de su 19ª nominación ante la buena recepción que ha tenido un papel singular y que podría caer en la burda caricatura. Y es que Meryl se corona con Stay with me, uno de los números de lucimiento que le permite la partitura de Sondheim consiguiendo que, hasta los menos entusiastas con la película, destaquen a la actriz ganadora de 3 Oscar. También se alaba a los panaderos interpretados por Emily Blunt y James Corden, así como Chris Pine y Anna Kendrick, además de aspectos como el diseño de producción y el vestuario.

Oscar2015IntothewoodsCriticas01

Rob Marshall vuelve a recuperar el brillo perdido desde “Chicago” y un musical (un género que ha tenido ciertos reveses importantes a nivel de premios) se mete de nuevo en la carrera por el Oscar aunque, por supuesto, su liga es más aspirar al próximo Globo de Oro a la mejor película de comedia y musical o al premio al mejor reparto del SAG mientras intenta que la atmósfera superficial infantil y fantasiosa de la historia no la condene de cara a poder estar entre las nominadas a mejor película en los Oscar.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Bry - 24.11.2014 a las 16:53

Cuarto Oscar para Meryl?… Lo lograra?, bueno creo que con ella todo es posible.

Rodri - 24.11.2014 a las 19:48

Que cansinos los proStreep, de verdad… Aquí nadie duda de que es magnífica como actriz, pero un 4º oscar y por una cinta de Disney no lo veo. Por otro lado, si es tan protagonista espero que la Academia ponga cordura y no se crea la treta de la distribuidora. Pero ya sabemos, es Meryl…

Thiago - 25.11.2014 a las 11:59

Yo Bry si estoy de acuerdo contigo, Creo que Meryl lograra llevarce su cuarto Oscar no lo doy por seguro porque los papeles de Patricia Arquette , Keira Knightley, Jessica Chastain son de muerte también, pero personalmente me hace mucha ilusión, aunque en estos momento nadie puede dudar de que será nominada nuevamente la gran Meryl Meryl Meryl Steep.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario