“Nine”

“Nine”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con las estupendas mujeres que rodean al director de cine en crisis Guido Contini. Unos focos las iluminan para dar paso a varios materiales de interés como son fotos, clips y algunas de las canciones de la película. Puedes comprar la banda sonora. La web en español todavía es más atractiva porque además de una presentación que nos recuerda al trauma que se produce cuando los focos dejan de iluminar. También puedes ganar un viaje a Roma.

El argumento: En Venecia, Guido Contini, director de cine, atraviesa por una crisis artística y personal que lo conduce hacia un enredo amoroso con las cuatro mujeres involucradas en su vida: su esposa, su productora, su amante y su madre.

Conviene ver: “Nine” es un nuevo musical que llega a nuestras pantallas con un toque de glamour y espectáculo como el que sólo sabe a dar a día de hoy en este género Rob Marshall. La legión de estrellas ayuda a ello pero la película no queda tan recordada como el original debido a que si aquella se basaba en la experiencia vital del propio Federico Fellini está queda algo coja sin contar con esa referencia. En la comparación sale perdiendo porque convertir una obra intimista en un gran espectáculo siempre es un gran riesgo. “Nine” no es una excepción y tiene ese handicap al que también contribuye el lastre del espectáculo musical, que precisamente no es uno de los mejores que se haya visto en las tablas con demasiadas letras simplonas y forzadas. Hay fuerza pero mal encauzada. El reparto está muy bien dándolo todo y no destacando nadie sobre el conjunto. Lo que sorprende es que Marshall, coreógrafo antes que director, nos ofrezca mejores momentos en las partes más cinematográficas que musicales. Y es que los distintos números no llegan a tener el encanto y la gracia de “Chicago”. La fotografía es uno de los mayores atributos de la película. En definitiva, un musical a medio gas que sufre el partir del material equivocado.

Conviene saber: “Nine” es la adaptación del musical basado en la película “8 y medio” de Fellini. Tras su paso por Broadway, con Antonio Banderas en el papel principal, se decidió llevar a cabo una versión cinematográfica que iba a contar con Javier Bardem como protagonista. Finalmente Daniel Day-Lewis es el afortunado al que rodean una galería impresionante de mujeres.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Ichabod - 22.01.2010 a las 01:15

solo a mi me parece que penelope cruz canta un poco mal…vamos que despues de cher y mi primo el descargador del puerto esta ella y su timbre de voz

Capitán Clostridium - 24.01.2010 a las 11:06

Pues a mí me parece que, para la voz de “pito” que tiene, lo hace genial. Claro, que el “fotoshop auditivo” estará presente.
¿Puedo calificar la película? Cinematográficamente, le doy un 2. Un punto por la fotografía y otro por el caletón/sensualidad/glamour que confiere. Vaya guión más lineal … (por decir algo de él) Vaya desperdicio de reparto.
Os dejo una pregunta: ¿no os parecía que a Nicole Kidman se le empieza a notar la edad y que, tal como sale, no se aleja mucho de la de Sofia?
En fin, allá el que vaya, pero sentirá que los euros los ha tirado a la basura.

Maria - 24.01.2010 a las 16:15

HE VIATO LA PELICULA NINE ME HA GUSTADO PERO HE DE RECONOCER QUE ESTA LEJOS DE CHICAGO.
UNA DE LAS PROTAGONISTAS QUE MAS ME GUSTADO ES FERGIE, QUE SABIA QUE CANTABA BIEN PERO IMPRESIONA SU NUMERO. UNA SEÑORA DEL CIEN ES SOFIA LOREN QUE SOLO ELLA EN LA PANTALLA LA LLENA.Y EN LO QUE SE REFIERE A PENELOPE CRUZ SIGO SIN VER A LA GRAN ACTRIZ QUE SUPUESTAMENTE DICEN QUE ES.HE VISTO TRES PELICULAS DE ELLA Y NO LE VEO GRANDES INTERPRETACIONES.LO SIENTO PERO ES COMO LO VEO.HAY ACTRICES EN ESTE PAIS QUE SON MUCHO MEJOR QUE ELLA.

Capitán Clostridium - 25.01.2010 a las 13:40

El único número que se salva es el de Fergie.
Es verdad, María, a Penelópe se la estima, más de la cuenta, y va a ser por motivos no interpretativos.

Sharki - 26.01.2010 a las 10:32

Qué manía con comparar a Penélope María! Ella hace un papelón en la película, el mejor junto con el de Marión (bueno Daniel está genial también). Eso sí, a la peli le falta algo de emoción, hay un fallo en la historia. Lo que sí merece la pena son la parte musical vista en cine.

maria - 26.01.2010 a las 23:07

HOLA DE NUEVO.NO SE QUE LE VES A PENELOPE PERO YO NO LE VEO NADA.PIENSO EN SUS PELICULAS TALES COMO LA NIÑA DE TUS OJOS ME DIRAS QUE ES UNA PEDAZO DE ACTRIZ PORQUE TIENE UN GOYA POR ESA PELICULA, NO SE PERO ACTRICES COMO TERELE PAVEZ,CARMEN MAURA ESAS SEÑORAS SI SON ACTRICES Y NO TAN RECONOCIDAS COMO ELLA.JAVIER BARDEM SI ES UN BUEN ACTOR PORQUE EN LOS LUNES AL SOL ALUCINE CON SU INTERPRETACION Y EN NO ES PAIS PARA VIEJOS ES INCREIBLE.VALORO A LOS ACTORES QUE LO HACEN BIEN PERO ELLA NUNCA ME HA ASOMBRADO NI CREO QUE ME ASOMBRE.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario