Conexión Oscar 2016: Actriz

Conexión Oscar 2016: Actriz

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El nombre de Brie Larson ha sido el que ha marcado la carrera al Oscar a la mejor actriz. Su trabajo en “La habitación”, una de las sorpresas de esta temporada firmada por el irlandés Lenny Abrahamson, ha supuesto su ahora o nunca (me haré una camiseta con ese lema, lo prometo) para convertirse en algo más que la versión low cost de Jennifer Lawrence. El Oscar a la mejor actriz lo tiene en la mano a pesar de que se enfrenta a extraordinarios trabajos, por no hablar de algunas interpretaciones que se han quedado fuera de esta categoría, como las Rooney Mara en “Carol” y Alicia Vikander en “La chica danesa” que están en el apartado de mejor actriz de reparto, o las que no están en ninguna parte como las de Lily Tomlin en “Grandma”, Carey Mulligan en “Sufragistas” o Charlize Theron que en “Mad Max: Furia en la carretera” nos regaló al personaje más icónico del 2015.

Actriz

Las candidatas

Cate Blanchett (Carol)

Patricia Highsmith estaba trabajando como dependienta en la juguetería de unos grandes almacenes cuando se quedó deslumbrada con una rubia esbelta y sofisticada. Cate Blanchett pudo ser esa mujer que provocó un calentón en la autora y que fue la inspiración para escribir “Carol” . La actriz australiana, ganadora de 2 Oscar por “El aviador” y “Blue Jasmine”, está sencillamente perfecta en la piel de esta mujer armarizada en la alta sociedad neoyorquina. A los espectadores nos lleva al huerto al mismo tiempo que seduce a Therese, y cuando es realmente consciente del drama que tiene encima vemos que está desesperada y derrotada, y en ningún momento se pasa de rosca. Probablemente sea uno de los mejores trabajos de su carrera pero le ha pasado lo mismo que a su película que, desgraciadamente, ha pasado muy desapercibida en la carrera de premios.

Cate Blanchett por Carol

Brie Larson (La habitación)

Desde que se presentó “La habitación” en el Festival de Telluride y se alzase con el Premio del Público en el Festival de Toronto, Brie Larson se convirtió en la rival a batir de la categoría de su mejor actriz y, aunque tenga grandes rivales, ninguna ha podido hacerle sombra. En el film de Lenny Abrahamson interpreta a una joven que ha permanecido secuestrada durante siete años y que ha tenido un hijo con su raptor. Un regalo muy bien aprovechado ya que no hay ni una sola escena en la que ella no se luzca como intérprete. Con su magnífica actuación en “Las vidas de Grace (Short Term 12)” estuvo presente en la conversación pero no llegó a la nominación al Oscar, Larson ha sido consciente de que “La habitación” es su gran oportunidad para dejar de ser considerada una de las opciones alternativas de Jennifer Lawrence, aunque para ello haya protagonizado una campaña promocional realmente agotadora.

Brie Larson por La habitación

Jennifer Lawrence (Joy)

A sus 25 años Jennifer Lawrence se ha convertido en la reina de Hollywood y ha logrado su cuarta candidatura al Oscar por “Joy” de David O. Russell, el director que le hizo ganar la estatuilla por “El lado bueno de las cosas”. Es indudable el poder que tiene Lawrence ya que ha conseguido la nominación por una película que es un absoluto fiasco. “Joy”, la sangrante declaración amor que le ha hecho David O. Russell a su musa, el Massielazo del señor Gonzalo, ha sido el mayor desastre de la carrera al Oscar de este año, en donde la actriz hace lo que buenamente puede, tiene talento y carisma, para darle algo de coherencia. No tiene ninguna opción frente a una de sus marcas blancas.

Jennifer Lawrence por Joy

Charlotte Rampling (45 años)

Aunque no haya estado en los grandes premios previos de la temporada la actriz británica ha conseguido su primera candidatura al Oscar por “45 años”, siguiendo el ejemplo de dos de las mejores interpretaciones ofrecidas por el cine europeo durante los últimos años que sí llegaron a los Oscar, como las realizadas por Marion Cotillard en “Dos días, una noche” y Emmanuelle Riva en “Amor”. Hace justo un año Charlotte Rampling deslumbró en la Berlinale por su retrato de una mujer que se da cuenta de que no conoce realmente al hombre con el que ha compartido buena parte de su vida. Una soberbia interpretación y que es una lección de sutileza. Que haya llegado al quinteto final es un milagro.

Charlotte Rampling por 45 años

Saoirse Ronan (Brooklyn)

No fue una casualidad lo que vimos de Saoirse Ronan en “Expiación”, que le llevó por primera vez a los Oscars a la edad de 13 años. La actriz ha sabido escoger muy buenos proyectos durante estos últimos años, con la salvedad de “La huésped”, y ha alcanzado su madurez interpretativa con “Brooklyn” de John Crowley. En el film da vida a Eilis, una joven irlandesa que en la década de los años 50 del siglo pasado se ve obligada a emigrar a los Estados Unidos. Una vez establecida, y cuando vea que puede tener un futuro esperanzador, tendrá que regresar con su familia, y ahí se dará cuenta de que puede tener un gran porvenir en su tierra. Si tenemos en cuenta los premios previos de la crítica es la única que ha podido hacerle sombra a Brie Larson, y es que Saoirse Ronan ha hecho la interpretación más hermosa de esta categoría, llena de matices, y saber estar en todo momento a la altura de un personaje que realiza un gran viaje emocional. Gracias a “Brooklyn” no ganará el Oscar, lamentablemente, pero puede tener una gran carrera porque aquí ha demostrado todo lo que puede dar de sí.

Saoirse Ronan por Brooklyn

El dictamen

La apuesta: Brie Larson (La habitación)
La alternativa: Saoirse Ronan (Brooklyn)
Quiero que gane: Saoirse Ronan (Brooklyn)
Echo de menos: Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera)

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Nicola07 - 26.02.2016 a las 01:47

Mejor Actriz

La apuesta: Brie Larson (La habitación)
La alternativa: Saoirse Ronan (Brooklyn)
Quiero que gane:Cate Blanchett (Carol)
Sorpresa a Ganar:Cate Blanchett (Carol)
Echo de menos: Carey Mulligan (Sufragistas) aunque obvio tambien a Charlize Theron (Mad Max: Furia en la carretera)

En esta categoria no hay nada que decir, ni mucho por dudar, la ganadora es Brie Larson por La habitación, otra de la Actrices que se suman a la lista de actrices que ganaron un Oscar en su primera nominacion.

Isra - 26.02.2016 a las 17:01

Podrán decir mil maravillas de Brie Larson pero Jacob le roba gran parte del protagonismo y es un verdadero roba escenas y para nada me parece que sea la actuación icónica del año.

Por otra parte me quedo con la sutileza de los personajes de Cate Blanchett y Charlotte Rampling que van de menos a más transmitiendo demasiadas sensaciones por sus relaciones difíciles.

Saoirse Ronan tiene mucho futuro, pero no es un papel por el que debería obtener su primer reconocimiento.

Si tuviera que apostar por alguien sería Blanchett y mi alternativa sería Rampling, pero ya sabemos que a los académicos les gustan aun más jóvenes.

gabro - 27.02.2016 a las 14:26

Para mi el trabajo de Saoirse Ronan es insuperable. Brie Larson está muy bien en Room pero no es su película y en casi la recta final su papel se ve cada vez más disminuido. Lamentablemente Saoirse tendrá que seguir esperando por su Oscar. Blanchett sería mi favorita si no estuviera Mara en esa película, que le ha robado todo el protagonismo, Rampling está muy bien, es una actriz de oficio pero no me despierta ese interés. En fin mi favorita es Ronan aunque no me molesta que gane Larson.

LordLord - 28.02.2016 a las 14:24

Me fascinaria una sorpresa en esta categoría. Las he visto a todas y quigando a Lawrence que no aporta nada y muero de la pereza de tener que seguir aguantandola, todas hacen un trabajo soberbio! La que mas ilusión me haria es Saoirse, esta increíble en su papel.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario