Conexión Oscar 2017: Viola Davis competirá como actriz de reparto por “Fences” para asegurar el Oscar

Conexión Oscar 2017: Viola Davis competirá como actriz de reparto por “Fences” para asegurar el Oscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

The Playlist convierte en oficial el rumor que sobrevolaba esta carrera desde sus inicios y que ya analizamos hace unas semanas. ¿Desde qué categoría cimentaría su triunfo Viola Davis por “Fences”? Finalmente, y en  pro de asegurar su Oscar, aunque eso vaya en contra de que el foco de atención no se centre tanto en ella con un discurso reivindicativo para la Historia, Viola Davis competirá como mejor actriz de reparto siguiendo la tónica habitual de todos estos últimos años llenos de estrategias similares.

Viola Davis ganó el Tony a la mejor actriz principal por su personaje en “Fences” pero los matices del coprotagonismo (además de por una cuestión estratégica) le hacen seguir en la adaptación cinematográfica el mismo camino que otros casos similares que se materializaron en victoria como los de Jennifer Connelly por “Una mente maravillosa” o Alicia Vikander por “La chica danesa”. Vuelve a la categoría por la que ya compitió por “La duda” en 2009 aunque por “Criadas y señoras” en 2012 (para evitar la división de votos con Octavia Spencer) sí que saltó a protagonista.

No sólo este movimiento parece asegurar el Oscar de la actriz (que no sería la segunda intérprete negra en ganar como protagonista) sino que también cimenta el duelo entre Emma Stone por “La la land” y Natalie Portman por “Jackie” acechadas por una cada vez más emergente Annette Bening por “20th century women” en la categoría de actriz protagonista. También es la mejor noticia para Meryl Streep (“Florence Foster Jenkins”) e Isabelle Huppert (“Elle”), más cercas respectivamente de conseguir la 20ª candidatura y de formar parte del selecto club de actrices europeas candidatas al Oscar.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Nicola07 - 24.10.2016 a las 04:48

Esta noticia me sorprende la verdad, llegue a pensar que tendríamos una justa asignación del reparto de ¨Fences¨, a diferencia de Alicia Vikander y Jennifer Connelly siento que Viola Davis tenia con que para ganar el Oscar a mejor Actriz sin hablar que estaba a igual a igual con Natalie Portman y Emma Stone, aunque la lucha es mayor.

Viola Davis asegura su Oscar como actriz de reparto ya que la categoría en si este años esta carente de emoción, desplaza del liderato a Michelle Williams por Manchester by the Sea, y tendría que aparecer una sorpresa para que su Oscar en esta categoría no sea un hecho.

Espero que la academia en eso años de voto sincero como le ocurrió a Kate Winslet por ¨El Lector¨ decida darle el puesto que de verdad merece, es claro que su Oscar me alegrara mucho pero me dejara un mal sabor de boca al no ser en la categoría que verdaderamente le pertenece.

En si deja una lucha entre Stone y Portman, pero que en general siento que la pelota esta mas en el tejado de Portman porque tiene el personaje perfecto de Oscar.

Ahora hay que espera las decisión de como jugara Annette Bening por “20th century women”, Amy Adams por ¨Noturnal Animals¨ y Ruth Negga por ¨Loving¨.

Mas que dejarle mas cerca a Isabelle Huppert vuelve a colocar a Amy Adams por Arrival y Ruth Negga por ¨Loving¨ luchando ese quinto lugar que ya estaba ocupado por Bening antes del anuncio de Davis.

Nicola07 - 24.10.2016 a las 05:26

¿Quien entrara en el diez teto de Mejor Actriz en el Oscarometro después de la ¨asignación¨ de Viola Davis en la categoría de reparto?

Se optara por colocar a Amy Adams por Nocturnal Animals por fin , o entraran opciones menos arriesgadas como Taraji P. Henson por Hidden Figures, Jennifer Lawrence por Passengers, Emily Blunt por The Girl on the Train.

O entrara otras opciones mucho mas arriesgadas para apostar pero igualmente viables de nominación como Rebecca Hall por Christine, Sally Field por Hello My Name is Doris, Alicia Vikander por The Light Between Oceans, o Sally Hawkins por Maudie.

¿Y que actriz sera descabezada del diez teto para actriz de reparto?

Octavia Spencer por Hidden Figures, Margo Martindale por The Hollars, o Laura Linney por Nocturnal Animals.

Espero pronto ver el oscarometro después de este gran movimiento que genera Davis.

abi - 24.10.2016 a las 19:26

la verdad es injusto porque viola davis la verdad si tendría opciones reales de ganar por actriz protagonista pero lo que quieren es asegurar su Oscar de reparto dejando la categoría de mejor actriz con emma como favorita porque natalie seria como volver a una película buena con buena actuación no creo que le den el Oscar y menos que seria el segundo para ella el Oscar es de emma a menos que llege una gran annette bening

Isra - 26.10.2016 a las 16:41

Nooooo, no puede ser, tanto tiempo ilusionado por una esperanza real para Viola Davis como protagosnista y toman esta decisión, que injusto, solo espero que se repita la historia de Kate Winslet.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario