“Cosmopolis”

“Cosmopolis”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial en tiene trailer, noticias, videos e información de la película.

El argumento: Los disturbios recorren Nueva York, la era del capitalismo se acerca a su fin. Eric Packer, un joven multimillonario, planea cortarse el pelo en su barbería favorita en la otra punta de la ciudad. Recorriendo Manhattan en su limusina, por la que van pasando su mujer, sus socios y sus amantes, Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio.

Conviene ver: “Cosmopolis” es una opresiva cinta a través del lado más oscuro del capitalismo de Manhattan en un, casi psicotrópico, viaje en limusina por las calles de la ciudad siguiendo 24 horas de un joven multimillonario de 28 años que acaba introducido en una espiral llena de excesos y densidad psicológica. La pena es que Cronenberg se ha quedado en una superficie muy simple y no logra el espíritu salvaje, enérgico y corrosivo de la novela que ofrece una imagen desoladora en la época del fin del capitalismo. Atrae y desconcierta por su vena psicosexual, pero también aburre y cabrea por la ligereza con la que ha adoptado el director la que podría haber sido una de sus mejores películas volviendo a su cine tortuoso, enfermizo y angustioso de los 80 y 90. El declive financiero acaba muy diluido frente a las correrías de Robert Pattinson que no está a la altura del personaje. Intenta demostrar que si tiene talento como actor, pero su pose mortecina y un guión, del que Cronenberg se congratula de haber preparado en sólo una semana, no ayuda. En lugar de conseguir un relato ágil y una historia que enganche, se convierte en una sucesión de conversaciones  que despistan al espectador y poco más. Lo más destacable es la conversación final que mantienen Robert Pattinson y Paul Giamatti. Otros actores como Samantha Morton, Sarah Gadon, Juliette Binoche o Jay Barruchel van siendo recibidos por Pattinson en esos debates sesudos a bordo del gran símbolo capitalista en forma de vehículo. Garantiza división de opiniones y cierto sector la elevará a película de culto.

Conviene saber: Adaptación de una novela de Don DeLillo. Presentada en la sección oficial del Festival de Cannes 2012.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Alfarache - 13.10.2012 a las 22:02

¿Que esta peli trata “la época del fin del capitalismo”? ¿Pero cuándo se ha acabado? ¿O es que es una película de ciencia ficción? Jejeje 😉

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario