In Memoriam: Larry Hagman, eterno J.R.

In Memoriam: Larry Hagman, eterno J.R.

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Uno de los iconos de la televisión ha fallecido a los 81 años por las complicaciones del cáncer de garganta que ha padecido en los últimos años. Larry Hagman, el mítico J.R. Ewing de “Dallas”, que incrementó su popularidad con la mítica frase de “¿Quién mató a J.R.?” que pronto se propagó cuando su personaje, uno de los villanos más carismáticos de la historia de la pequeña pantalla, recibía un disparo en los momentos finales del último episodio. Luego comprobamos como salió de ese trance en la nueva versión estrenada este mismo año en la que se enfrentaban las nuevas y antiguas generaciones de estos magnates del petróleo, entre ellos Linda Gray y Patrick Duffy, los actores detrás de Sue Ellen y Bobby.

Hijo de un abogado texano, con muchos lazos con el mundo que reflejaba la ochentera serie y de una actriz, Hagman centró casi toda su carrera en el campo de la televisión, pero su fama no llegaría hasta que se enfundó el sombrero de J.R., así como sacó a pasear su dentrífica y malévola sonrisa. 356 episodios le convirtieron en un icono y por ese papel recibió 4 nominaciones a los Globos de Oro y 2 a los Emmy. Antes fue el astronauta Nelson de la serie “Mi bella genio”. En cine se le pudo ver en pequeños papeles en “Harry y Tonto”, “Superman”, “Nixon” y “Primary colors”. En la vertiente personal, destaca una vida de desenfreno en una dieta compuesta botellas de champán y LSD. Un cáncer de hígado y una cirrosis pusieron fin a esta intensa forma de vivir, aunque en los últimos tiempos no ha renunciado a que sus cenizas se esparzan en un campo de marihuana y trigo que pueda servir de alimento dentro de unos años como confesó en su momento a The New York Times. El actor estaba casado desde 1954 con la decoradora sueca Maj Axelsson, con quien tenía un hijo y una hija.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Julián Juan Lacasa - 24.11.2012 a las 17:09

Si Chanquete fue el antagonista de JR, me refiero en que el primero fue el símbolo del amigo entrañable de toda la vida que te gustaría tener, JR era todo lo contrario, y fue, aunque fuese en la ficción, el precursor de los banqueros y millonarios actuales mediáticos, faltos de escrúpulos y de todo lo “bueno”. Eso sí, nos enseñó a ver la maldad sin tapujos ni moralismos a lo Michael Landon. Larry Hagman le dio un toque entre humano y mezquino, como muchas personas tienen, en cada familia hay una.
Casualmente leí ayer en el diario AVUI que Antena 3 TV ha comprado los capítulos de la primera temporada (y que será la última) de la nueva etapa de DALLAS con JR ya envejecido.
Para acabar, DALLAS, cuando dejó de emitirse por TVE, pasó a las autonómicas, y fue en la catalana TV-3 donde arrasó, con la voz profunda de Arseni Corselles como voz catalana de JR y que hizo popular entre mis paisanos la frase: “Sue Ellen, ets un pendó” (Sue Ellen, eres un pendón). Precisamente, Corsellas vuelve a poner voz a Hagman, esta vez en castellano, en los nuevos episodios. Hagman sólo tenía dos años más que Corsellas, por cierto.
En fin… hace una semana nos dejaba Emilio Aragón Arcos “Miliki”, y ahora otra referencia de la TV de nuestra infancia. DEP.

Toni - 25.11.2012 a las 00:41

Chicos, podríais informaros un poco mejor a la hora de redactar una necrológica. El primer párrafo es más ficticio que una temporada entera de “Dallas”…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario