La imagen de la semana

La imagen de la semana

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

* Nunca nadie ocupó una silla de mimbre como la sensual Emmanuelle. Sylvia Kristel, que interpretó a este icono erótico en la cinta de 1974 y en las sucesivas películas y telefilms sobre el personaje, ha fallecido hoy a los 60 años de edad tras varios años luchando con el cáncer de hígado y de garganta. El pasado 1 de Julio fue hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral. Esta actriz holandesa estuvo hace cinco años en España presentando su cortometraje de animación “Topor et moi”. Y es que, algo desencantada de la interpretación, cultivó la pintura y la ilustración. En Septiembre de 2006 se publicó en Francia la autobiografía de Sylvia Kristel, “Nue (Desnuda)”. En ella cuenta una turbulenta vida personal plagada de adicciones a drogas, alcohol, y su búsqueda de la figura paterna que le llevó a relaciones dolorosas con hombres mayores que ella. Sylvia Kristel comenzó su carrera como modelo debutando como actriz en 1973 en un papel secundario en la película alemana “Frank y Eva”. Fue al año siguiente, y de la mano de Just Jaeckin, donde consiguió su papel protagonista en la producción gala “Emmanuelle” (1974) que le catapultaría a la fama mundial y le convertiría en mito erótico para varias generaciones de espectadores. “Emmanuelle” llegó a proyectarse en un cine de los Campos Elíseos de París durante 13 años. Otros de sus papeles destacados fueron en “El quinto mosquetero” (1979), “Aeropuerto 79” (1979), “Un amor en primera clase” (1980), “El amante de Lady Chatterley” (1981) y “Mata Hari” (1985).

Vídeo

* Hace unos meses hablábamos de que Brad Pitt iba a ser el primer hombre en poner imagen a la mítica fragancia Chanel nº 5. El anuncio se ha presentado esta semana con gran expectación. Incluso algunas estarían dispuestas a meterse la colonia como un lingotazo sólo por haber pasado por el cuerpo de Pitt. “Es la primera vez que tenemos a un hombre hablando de una esencia de mujer. Creemos que el perfume es un juego de seducción entre un hombre, una mujer y el perfume en sí. Es nuestra fragancia estrella y estamos deseando hacer la inversión para mantenerla así”, han dicho los responsables de la marca. El vídeo es obra del director Joe Wright (que ya dirigió la campaña de Coco Mademoiselle con Keira Knightley y Alberto Ammann) y las fotografías que saldrán en las revistas de Sam Taylor-Wood.

Vídeo

* Manuel Gutiérrez Aragón ha sido el destinatario este año de la Medalla de Oro de la Academia de cine. Más de 35 años de carrera en los que ha rodado más de 20 películas, aunque actualmente se encuentra semiretirado desde 2008 en que dirigió “Todos estamos invitados”. Un director clave de nuestro cine en los 70 y 80 que ha sido alentado por Enrique González Macho, presidente de la institución, para que vuelva a ponerse tras las cámaras en esta época de Transición continúa que vivimos y en la que el director fue un nombre clave. Gutiérrez Aragón ha señalado en la entrega de la distinción que no echa de menos los rodajes con días lluviosos, pan duro y madrugones, pero si a los equipos que trabajan en ellos y que acaban conformando una gran familia. En 2009, se estrenó como novelista (su pasión oculta durante muchos años) y consiguió el premio Herralde con “La vida antes de Marzo”. La Medalla de Oro es uno de los premios más importantes de la Academia, que también ha entregado esta condecoración, en años anteriores, a Vicente Casanova (responsable de la productora CIFESA), Fernando Rey, Carlos Saura, Francisco Rabal, Alfredo Matas, Ana Belén, Sara Montiel, Elías Querejeta, Gil Parrondo, José Luis Borau, Fernando Fernán Gómez, Carmelo Bernaola, Concha Velasco, Antonio Banderas, Basilio Martín Patino, Geraldine Chaplin, Pablo Núñez, Maribel Verdú, Carmen Maura, Rosa María Sardá y José Luis Alcaine.

Tus primos foreros.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario