“La última cima”

“La última cima”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 4,53 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial en español es muy colorida, pero queda demasiado infantil. Eso de contar si tienes un amigo cura queda algo simplón. En todo caso puedes saber algo más del sacerdote y también contar tus anécdotas si es que le conociste en persona. El trailer, información del equipo y fotos nos vuelven a los terrenos conocidos de las webs de película. La web remite a la página de la organización Infinitomásuno. Por cierto, la música quiere elevarnos tanto que llega a meternos tensión en el cuerpo.

El argumento: Pablo, sacerdote, sabía que iba a morir joven. Deseaba morir en la montaña, al igual que Sara. Ambos entregaron su vida a Dios… y Dios aceptó la oferta. Ahora dicen que están vivos. Pablo y Sara eran conocidos y queridos por un número incalculable de personas, que han dejado constancia de ello después de su muerte.

No conviene ver: “La última cima” es un documental sobre un religioso que adopta una posición demasiado sesgada al hablar de él como “el cuera bueno”, ya que más que contar las vivencias de este sacerdote, al que se encumbra en este trabajo, lo hace desde una perspectiva memorial y homenaje en el que las personajes que le conocieron habla de cómo cambiaron sus vidas al conocerlo. Está bien pero le quita fuerza y valor cinematográfico al documental que queda más como un manual del buen religioso con un mensaje casi mesiánico. Lo que gusta es que se ofrezca una mirada de un sacerdote desde un punto de vista intelectual y humano sin incidir en la caricatura con la que últimamente se reflejan estos personajes en el cine. Sorprende una banda sonora versátil y muy emotiva.

Conviene saber: El documental se centra en la figura real el sacerdote Pablo Domínguez, aficionado a la escalada que falleció en las montañas el 15 de Febrero de 2009 a la edad de 42 años.

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Miguel - 10.06.2010 a las 00:31

Pues yo pienso que sí conviene verla. Juan Manuel Cotelo ha hecho una película necesaria, que impacta y te deja conmovido. Absoluta obra maestra. Recomendable desde cualquier punto de vista. Qué pena que películas como ésta no abunden.

carlos perez sanchez - 12.06.2010 a las 00:06

ABSOLUTAMENTE FANTASTICA Y A LOS QUE NO LES GUSTA SERA POR PREJUICIOS: “TENIENDO OJOS NO VEN, TENIENDO OIDOS NO ESCUCHAN”…..

Lola - 18.06.2010 a las 03:24

Es una película impresionante, divertida, profunda, humana… técnicamente perfecta. Merece mucho la pena verla, mas que cualquier otra película que haya ahora mismo en cartel.

Rosa - 27.06.2010 a las 12:33

!Me encantó la película!. Animo a todo el mundo a que la vea. Enhorabuena al director.

Pepe - 29.07.2010 a las 00:57

No hay sexo, no hay política, no hay mentiras, sólo la vida real de un sacerdote bueno entregado a los demás por AMOR. Muy recomendable, especialmente para quienes confunden amor con sexo, emoción con violencia, democracia con manipulación.
Es posible que muchos no la dentiendan por prejuicios, es necesario partir de la idea de que no es una película religiosa y sólo para creyentes.

Marta - 07.10.2010 a las 19:33

Es una película muy buena, y a mi me gustó muchisimo a la vez que me ayudó a reflexiona sobre muchos temas y a mejorar en mi modo de pensar. No es la tipica pelicula que vas a ver al cine,pero sales con el corazón tocado de alli.

Emilio - 19.06.2011 a las 23:26

Aunque personalmente no suelen gustarme los documentales, hay que admitir que el director lo ha hecho de forma que llega al corazón. La banda sonora es una pasada.

pedro - 25.11.2012 a las 03:47

Si llegas a comprender el mensaje es una gran pelicula. Da igual desde el punto de vista que sea contada es muy buena y recomiendo verla

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario