Las cinco secuencias de… Ryan Gosling

Las cinco secuencias de… Ryan Gosling

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 4,64 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Esta vez, en lugar de dedicar la sección a recordar a un gran actor en el aniversario de su muerte o a algún cineasta con una larga carrera a sus espaldas, vamos a centrarnos en un joven actor al que seguramente le quedarán muchas grandes secuencias por protagonizar. Pero esto no quiere decir que, a sus 31 años, no tengamos ya 5 secuencias que destacar de él. Se trata del actor canadiense Ryan Gosling.

Ryan Thomas Gosling nació el 12 de Noviembre de 1980 en London, Ontario (Canadá). Criado en el seno de una familia mormona, la religión tuvo mucha influencia en sus primeros años de vida. Siendo aún pequeño, sus padres se divorciaron y él y su hermana mayor se quedaron con su madre. Y siendo niño, actuaba de vez en cuando en bodas con su hermana o en una compañía local de ballet. Con sólo 12 años acudió a un casting en Montreal de Disney Channel, logrando un contrato de dos años como mosquetero en “El club de Mickey Mouse”. Aunque saldría poco en pantalla, en varias entrevistas ha comentado que esos dos años en Orlando fueron los mejores de su vida. Allí coincidió con otras futuras estrellas como Britney Spears, Christina Aguilera o Justin Timberlake. Este último llegó a ser muy cercano a Ryan y, cuando la madre de Gosling tuvo que volver a Canadá por trabajo, fue la madre de Justin la que se hizo cargo de él. Tras cancelarse el show, volvió a su país donde participó en varias series familiares de televisión. Con 17 años decidió dejar los estudios y centrarse totalmente en su carrera de actor, y pronto consiguió el papel protagonista de la serie “El joven Hércules”. Tras esta experiencia decidió dejar los papeles televisivos. El actor quería empezar a participar en películas serias. Al principio le costó superar los castings, pues su currículum televisivo no ayudaba, pero por fin logró un papel en “Titanes, hicieron historia”, un drama de fútbol americano protagonizado por Denzel Washington.

El creyente (2001)

En su segunda película logró el papel protagonista. Gosling interpreta a Danny Balint, un violento neonazi antisemita, pero que resulta ser también judío. La película era una modesta producción independiente (tuvo un presupuesto de poco más de un millón de dólares), pero logró ganar el Gran Premio del Jurado del festival de Sundance. Tal vez un premio excesivo para una película que no gustó a una parte de la crítica, pero que también lograría 4 nominaciones en los Independent Spirit Awards. Donde si coincidió la práctica totalidad de la crítica fue en destacar la gran interpretación de Gosling.

Vídeo

El diario de Noa (2004)

Tras “El creyente”, Ryan participó en varias producciones independientes más, pero era más conocido por su noviazgo con Sandra Bullock que por sus trabajos como actor. Sin embargo, todo esto cambió en el verano de 2004 con el estreno de “El diario de Noa”. La película se rodaría entre finales de 2002 y principios de 2003, y Gosling no se imaginaba cuanto le iba a cambiar la vida el papel de Noa, un papel muy diferente a todo lo que interpretara hasta entonces. Este drama romántico fue un rotundo éxito de público que recaudó más de 100 millones de dólares y catapultó a Gosling a la fama. Sigue saliendo hoy en muchas listas de las mejores películas románticas gracias a escenas como la que puedes ver a continuación. Curiosamente, durante el rodaje tuvo una relación difícil con Rachel McAdams, la protagonista femenina de la historia, pero durante la promoción de la película terminaron enamorándose y fueron pareja durante 4 años (aunque con varias rupturas de por medio).

Vídeo

Half Nelson (2006)

Tras el éxito de “El diario de Noa”, Gosling se había convertido en una estrella. Al año siguiente actuaría junto a Ewan McGregor y Naomi Watts en el thriller “Tránsito”, donde interpretaba a un joven mentalmente perturbado. La película fue un rotundo fracaso de taquilla, pero no afectó a la carrera de Gosling que al año siguiente protagonizaba “Half Nelson”, otra producción independiente que le valió el reconocimiento que le faltaba, la nominación al Oscar al mejor actor. En esta película, Ryan interpreta a Dan, un profesor en un instituto de Brooklyn que utiliza métodos de enseñanza poco convencionales y que es adicto a las drogas. Cuando una de sus alumnas más conflictivas descubre su secreto, nace entre ambos una insólita amistad. La secuencia más impactante de la película, cercana al final de la misma, no necesita ningún diálogo. Las miradas y expresiones de los protagonistas lo dicen todo. Puedes verla a continuación.

Vídeo

Lars y una chica de verdad (2007)

En su siguiente película, Gosling vuelve a impresionar con un nuevo cambio de registro. En “Lars y una chica de verdad” interpreta a Lars Lindstrom, un hombre socialmente inepto y tremendamente tímido e introvertido que un día anuncia a su hermano y su cuñada que les va a presentar a la chica de sus sueños, Bianca. El problema es que Bianca es una muñeca hinchable a la que Lars trata como si fuera una persona real. La película cuenta con varias grandes secuencias que siguen demostrando la capacidad interpretativa de Ryan, pero de entre todas nos quedamos con la del principio, cuando Lars presenta a su chica, y que puedes ver a continuación. Gosling logró varios nuevos reconocimientos, destacando las nominaciones al Globo de Oro y al premio del sindicato de actores, y la película optó al Oscar al mejor guion original.

Vídeo

Drive (2011)

El mismo año de Lars, aceptó participar en el thriller “Fracture” que en un principio rechazó, al unirse al reparto Anthony Hopkins. Después se estuvo preparando para participar en “The lovely bones”, llegando a ganar 25 kilos. Pero diferencias creativas con Peter Jackson hicieron que abandonara el papel poco antes de empezar el rodaje. Tras esto estuvimos 3 años sin poder verlo en las pantallas, pero 2010 volvió con muchas energías. Primero protagonizó junto a Michelle Williams “Blue Valentine”, una historia de amor y desamor que destaca principalmente por las intensas actuaciones de sus protagonistas. El director debutante Derek Cianfrance dejó bastante libertad a los jóvenes intérpretes y ambos se llevaron varios premios, incluyendo la nominación al Globo de Oro y, en el caso de Williams, también la nominación al Oscar. La película se iba a rodar en la primavera de 2008 pero se retrasó un año el rodaje a causa del fallecimiento de Heath Ledger (ex pareja y padre de la hija de Williams). A pesar del éxito de la cinta, en España sigue sin estrenarse. Tampoco se estrenó la otra cinta del actor que pudieron ver los usamericanos en 2010, “All good things”, un thriller psicológico que Gosling protagoniza junto a Kirsten Dunst. Continuando con su diversificación de papeles, protagonizó “Crazy, stupid, love”, una divertida comedia con Steve Carell, Julianne Moore y Emma Stone. Su convincente actuación tuvo su reconocimiento en forma de nominación a los Globos de Oro. Y también “Drive”, en el que se podría considerar su primer papel de acción. En “Drive” interpreta a un conductor que por el día trabaja en un taller y hace escenas de riesgo para películas, pero por la noche hace de chofer para todo tipo de delincuentes. Otra gran interpretación que le valió varios premios incluyendo el de mejor actor en los Foreto de LoQueYoTeDiga, premio que también logró la película. Muchos reconocimientos para la película desde que se estrenó en Cannes, donde logró el premio al mejor director, pero que fue una de las grandes ausentes en los Oscar con una única nominación técnica. De todas las secuencias, la que queda más tiempo grabada en la retina es la del ascensor, de la que puedes ver una parte a continuación.

Vídeo

Estos días podemos ver a Ryan Gosling en “Los idus de Marzo”, la nueva película de George Clooney que coprotagoniza la cinta además de dirigirla y firmar el guion. Por esta película Gosling logró otra nominación a los Globos de Oro, la cuarta de su carrera. Y en los próximos años seguiremos viendo muchas películas interesantes protagonizadas por el actor australiano. Ya ha terminado de rodar “The place beyond the pines”, del director de “Blue Valentine”, y “Gangster squad” junto a Sean Penn y Emma Stone. Ahora se encuentra filmando la nueva película del director de “Drive”, y ya está anunciada su participación en la próxima película de Terrence Malick, donde participará en un triángulo amoroso junto a Natalie Portman y Rooney Mara. Tal vez en poco tiempo se merezca volver a esta sección con otras 5 secuencias.

Tu primo.
Email_Galicia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

serreina - 12.03.2012 a las 02:21

Un actor que he descubierto este año, y que me ha dejado de piedra con todo lo que he visto de él de momento. Salvo claro esta El joven Hercules.

Saludos

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario