Las listas de Moriarty: Mejores personajes de Pixar

Las listas de Moriarty: Mejores personajes de Pixar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 4,60 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Mike Wazowski y James P. Sullivan, los dos agentes más gamberros de la empresa Monsters Inc., están de vuelta. Esta vez no nos van a contar el día a día de su trabajo recogiendo gritos de los niños como en Monstruos S.A., sino que nos van a recordar cómo se conocieron durante esos años llenos de fiestas y despendole en la Universidad. Mike y Sully son dos de los personajes más queridos de la “plantilla de Pixar” y, junto al resto de mencionados en este top, se puede afirmar que ya forman parte de la Historia de la animación con permiso de los pesos pesados de la Disney, como el ratón inicialmente conocido como Mortimer o los siete diminutos protagonistas del primer largometraje del Estudio de Burbank.

“Monstruos University” es la decimocuarta película que produce la compañía Pixar (séptima desde la compra de Disney) y la primera que es una precuela. Aunque se empezó a hablar de ella en el 2005, ha habido que esperar 8 años para poder ver el resultado, y probablemente ha llegado en uno de los momentos más importantes de la productora, después de que los últimos estrenos, a pesar de seguir siendo técnicamente perfectos, han perdido un poco de la magia que destilaban las obras maestras  de sus inicios (“Cars 2” es indigna de lucir en su comienzo la silueta de Luxo Jr.).

Desde la irrupción en el año 1986 del Estudio creado por Steve Job y John Lasseter (y gracias a la aparición de la animación para adultos en televisión), las llamadas con retahíla “películas de dibujos animados” han dejado de estar dirigidas exclusivamente a los niños, para convertirse en fenómenos mundiales, donde en cada estreno disfrutan tanto los pequeños como los mayores de la familia. De hecho, me atrevería a afirmar que son éstos últimos, gracias a las continuas referencias y homenajes pop que adornan todas las películas, los mayores fans de este renacido (con fuerza) género.

¿Alguien se apuesta conmigo que no estamos muy lejos de que una película de animación se alce con el Oscar a mejor película? Y si no, tiempo al tiempo… ¡Larga vida a Pixar!

Vídeo

Wall.E en “Wall.E” (Andrew Stanton, 2008)

El robot más entrañable y trabajador de un planeta Tierra post-apocalíptico nos regala 96 minutos de magia cinematográfica difíciles de olvidar. La historia de este limpiador fan del musical de “Hello, Dolly!” no deja a nadie indiferente y a pesar de la ausencia de diálogo durante la mayoría del metraje (lo que podía ser un  hándicap importante), volvió a convertirse en otra obra maestra del estudio, ganando 1 Oscar (a mejor película de animación) y estando nominado a 5 categorías más, entre las que destacaba la de mejor guión original

Supuestamente inspirada en los grandes clásicos de la ciencia ficción como “Star Wars” y “2001: Una odisea del espacio”, la historia de amor entre este PC analógico diseñado en un garaje y la enésima evolución de un dispositivo de la marca de Cupertino, traspasa  cualquier barrera y termina atrapando a todos los espectadores. Si “Cortocircuito” quedó grabado en los corazones de los niños de los 80, “Wall.E” marcó a la generación de la primera década del siglo XXI.

Woody y Buzz Lightyear en “Toy Story” (John Lasseter, 1995)

A la altura de grandes dúos como Laurel y Hardy, R2-D2 y C-3PO, Mario y Luigi o Don Quijote y Sancho, el vaquero Woody y el guardián interespacial Buzz Lightyear son una pareja inseparable e indisoluble, la cual no se puede concebir por separado.

Las aventuras que comenzaron desarrollándose en la primera película del Estudio Pixar, y que han continuado a lo largo de las dos secuelas que hasta el momento se han realizado (aunque en los mentideros de Hollywood se rumorea que próximamente habrá una nueva), nos ha permitido descubrir a los dos juguetes más humanos, intrépidos y divertidos.

Superándose película a película, “Toy Story 2” (y posteriormente “Toy Story 3”) han echado por tierra la convicción de que “segundas (o terceras) partes nunca fueron buenas”. Aunque sea solamente por la pequeña posibilidad que hay de que se vuelva a repetir un fenómeno semejante, bienvenida sea una cuarta parte… Hasta el infinito… ¡y más allá!

Dory en “Buscando a Nemo” (Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003)

El primer personaje secundario que forma parte de esta lista (sólo Boo de “Monstruos S.A.” podría ocupar su lugar), es un pez cirujano azul llamado Dory que, gracias a sus problemas de amnesia y su facilidad para hablar balleno (que levante la mano quién no la ha imitado alguna vez), se convirtió en la verdadera protagonista de “Buscando a Nemo”.

Dory acompañó a Marlin, el padre del pez payaso que da nombre a la película, a lo largo de una aventura que les llevó nada más y nada menos que hasta la consulta de un dentista de Sidney, cuya sobrina Darla puede ser una candidata a formar parte de una futura lista de malas malísimas.

Y que conste que no tuvo que ir mal la cosa, puesto que hasta el estreno de “Toy story 3”, ha sido la película de Pixar que más ha recaudado. Como premio por la hazaña, se ha ganado ser la protagonista del primer spin-off del estudio, que se estrenará en el 2015 bajo el título de “Buscando a Dory”. ¡Te queremos Dory! (dicho en balleno, claro).

Carl Fredricksen en “Up” (Pete Docter y Bob Peterson, 2009)

El comienzo de “Up” ya merece por si solo pagar los 12 € de la entrada del cine. Durante esos diez primeros minutos, somos testigos de la historia de amor de Carl Fredricksen y su mujer Ellie, desde sus comienzos siendo niños hasta el triste desenlace final. Una obra de arte que merecería ser proyectada sin parar en los museos más importantes.

Carl, tras la muerte de su mujer, se convierte en un viejo triste y gruñón, lo cual no le impide un día huir con su querida casa gracias a la ayuda de miles de globos. Con lo que no cuenta, es que en esta insospechada aventura no va a estar solo, sino que le acompaña el boy scout más insoportable de la historia.

Esta alegoría al amor y la amistad sin restricción de edad se convirtió en un éxito inesperado, puesto que la temática estaba muy alejada de la habitual de la compañía, y se temía que el público la diera de lado. Sin embargo la emotividad de sus personajes la han convertido en todo un referente y un ejemplo a seguir en el futuro de Pixar. ¡Ardilla! ¡Con globos y a lo loco!

Remy en “Ratatouille” (Brad Bird, 2007)

Ni Arguiñano, ni Adriá (el cual participó en la película prestándole la voz a uno de los clientes del Gusteau), ni ningún jurado experto de “MasterChef”, el verdadero maestro de la cocina no es otro que un roedor peludo con grandes bigotes y mucha maña para manejarse entre los fogones.

Remy, la rata protagonista, cumple su sueño de emular al gran chef Auguste Gusteau con la ayuda de su fiel marioneta humana, aunque éste sea probablemente la persona más inútil que ha pisado el suelo de una cocina.

Con una reconstrucción milimetrada de la ciudad de París, la perfección técnica que Pixar alcanzó en Ratatouille parecía difícilmente superable, aunque como siempre que está de por medio la productora del flexo, lo volvió a conseguir en su siguiente película.

Como curiosidad, el plato estrella que prepara Remy es una modificación de un plato regional francés llamado… ¡Ratatouille!

James Moriarty

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Sir James Moriarty - 24.06.2013 a las 22:05

La verdad es que la decisión ha sido muy dura y he tenido que dejar fuera de la lista a personajes míticos como Boo, Mr.Increible, Edna Moda, Luigi de Cars,…

Azucena - 11.07.2013 a las 09:24

Me encanta esta lista. Y tienes razón luigi de cars es genial, neumaticciiiii. Jajaja

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario