LoQueYoTeDVDiga: Los héroes de Marvel, todo Nolan, apocalípsis mental y una semana con Marilyn

LoQueYoTeDVDiga: Los héroes de Marvel, todo Nolan, apocalípsis mental y una semana con Marilyn

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

El DVD del mes: “Los vengadores”

Un año antes del estreno de “Los vengadores”, empezaron a aparecer en salas nuevas películas de estos superhéroes destinadas a presentar a algunos de los personajes que conformarían la nueva película de Marvel, concretamente Thor y el Capitán América, que ya incluían en los títulos de crédito escenas que confirmaban su aparición en esta película.Tras la elección de Joss Whedon como director y guionista, puesto que su trabajo anterior iba esencialmente dirigido a series televisivas y su primera película “Serenity” no había sido recibida con buena acogida, muchos se planteaban qué sucedería con un largometraje con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares, sin embargo gracias a la gran capacidad de adaptación de Whedon a cualquier medio, consigue hacer un blockbuster en los que no están reñidos la calidad ni la acción, sin olvidarse de los toques de humor y consiguió instalarse en la tercera posición de las películas más taquilleras de todos los tiempos. En el reparto repiten los intérpretes originales de las películas individuales, a excepción de Mark Ruffalo, que coge el testigo de Eric Bana y Edward Norton para construir su particular versión de Hulk, siendo uno de los intérpretes más destacados del reparto, que se completan con los papeles originales de Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård y Paul Bettany.

A la venta aparece en DVD sencillo por 20 euros, 23 euros en Blu-Ray con escenas eliminadas y extendidas, tomas falsas y un corto titulado: Marvel Extendido Artículo 47, entre otros, la edición metálica Blu-Ray por 25 euros, con idénticos extras, y el combo Blu-Ray 2D + 3D por 30 euros.

El forómetro le da un 7´61

Pack Christopher Nolan + “Following”

Hace sólo unas semanas se estrenó en España la tercera entrega de Batman de Christopher Nolan, por lo que Warner ha decidido sacar a la venta a finales de Julio un pack con sus seis últimas películas (“Memento”, “Insomnio”, “Batman begins”, “El truco final (El prestigio)”, “El caballero oscuro” y “Origen”), que podemos encontrar a la venta por 51 euros en DVD, y 62 euros en Blu-Ray.

Este mes además sale a la venta por primera vez en España su primer largometraje, “Following”, en el que ejercía además de guionista y director de fotografía. Rodada en blanco y negro y con un presupuesto de 6.000 dólares, “Following” retrata la vida de un escritor que decide seguir a la gente por la calle para encontrar algún tipo de inspiración, sin ser consciente de los riesgos que ello pueda suponer. En esta cinta podemos encontrar algunas de las características que lo definirían posteriormente como director, siendo muy similar a “Memento” respecto a su conformación como puzzle cuyas piezas han de ser montadas, junto al análisis psicológico de sus personajes, que aunque no sea la mejor de sus películas consigue destacar como ópera prima. Los papeles principales son para Jeremy Theobald como Bill, escritor en crisis, y Lucy Russell como la rubia femme fatale de cine clásico, además de un papel secundario para John Nolan, el tío-abuelo del director, quien participó nuevamente con el mismo en un pequeño papel en “Batman begins” y “El caballero oscuro: La leyenda renace” como Fredericks. Como curiosidad el ladrón de la película se llama Cobb, el mismo nombre que el personaje de Leonardo DiCaprio en “Origen”. Se estrena a la venta en DVD por 15 €.

“Take shelter”

El joven director y guionista Jeff Nichols se dio a conocer mundialmente el pasado año a través de su segunda película, “Take shelter”, premiada y nominada en diversos festivales independientes y asociaciones de críticos, contando además con la participación de una de las promesas femeninas recientes, Jessica Chastain, como esposa en la ficción del ya veterano Michael Shannon, que nos ofrece aquí una de sus mejores interpretaciones. El director consigue a través de la figura de este actor, transmitir al espectador sus nerviosas inquietudes apocalípticas mientras mantiene al espectador con la duda de si se trata de alucinaciones o algún tipo de premoniciones durante toda la cinta, siendo un soplo de aire fresco frente a la gran cantidad de material apocalíptico en televisión y series dónde los zombies son, esencialmente, la mano ejecutora del apocalipsis, porque en ocasiones la realidad más cercana puede ser más inquietante, si cabe, mezclando cosas mundanas con otras sobrenaturales.

En DVD se encuentra por 16 euros, con ficha artística y técnica, escenas eliminadas y making of, y en Blu-Ray por 22 euros, incluyendo además un CD con la banda sonora.

El forómetro le da un 7´40

“Mi semana con Marilyn”

Con el 50 aniversario de la muerte de Marilyn, el británico Simon Curtis decidió dar el salto de la TV a la gran pantalla para relatar el affaire de una semana entre la actriz (interpretada por Michelle Williams) y el ayudante de producción Colin Clark (al que da vida Eddie Redmayne) durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista”, constituyendo otra de las películas de “cine dentro del cine” de las últimas entregas de premios. El poco riesgo adoptado para la realización de la película, la deja en un largometraje agradable y ligero, sin demasiadas pretensiones, abarcando solamente un instante de la vida de la actriz a diferencia de otras producciones recientes como “J. Edgar” o “La dama de hierro”, destacando esencialmente Michelle Williams como la diva rubia, obteniendo su tercera nominación al Oscar con este papel y su primer Globo de Oro, entre otros numerosos premios de asociaciones de críticos.

En DVD la encontramos por 18 euros y en Blu-Ray por 21 euros, con extras como entrevistas, spots, galería fotográfica, b-roll y spots en ambos casos.

El forómetro le da un 6´04

Más Mundo DVD AQUÍ

Tu prima Simplementesimple

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario