“Maravilloso Bocaccio”

“Maravilloso Bocaccio”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Ambientada en la Florencia azotada por la Peste Negra entre 1348 y 1349. Huyendo de la epidemia, diez jóvenes se refugian en el campo y pasan el tiempo contando breves historias. Ya sean trágicos o ingeniosos, eróticos o grotescos, todos los relatos tienen un único protagonista, el amor en sus múltiples formas. Y el amor acabará siendo, para estos jóvenes, el mejor antídoto contra el sufrimiento y las incertidumbres de la época.

Conviene ver: “Maravilloso Bocaccio” es lo nuevo de los hermanos Taviani, volviendo a jugar con recursos estilísticos de autor, espacios que juegan como un personaje más y de nuevo todo en manos de un reparto de actores no profesional pero sí muy espontáneo. La peste actúa como una analogía de un tiempo en el que los jóvenes han visto devastadas sus oportunidades de futuro y se abre ante ellos la mayor de las incertidumbres. Una terapia juvenil en una gran mansión de campiña, consistente en el valor de la declamación y en el placer de evadirse marchando a otros mundos contando una serie de historias en un escenario en el que pretenden escapar de la muerte y de las responsabilidades que se ciernen en la vida adulta, y como plasmación de una Italia que siempre tiene su cultura como identidad y valor a reivindicar. Siendo más que una nueva versión de “El Decamerón”, y que ya tuvo su película más valorable en la de Pasolini de 1971, es la reformación de la esencia de sus historias (en este caso cinco de ellas) respirando más autenticidad y más pegadas a los tiempos actuales que nunca; teniendo mérito que los causantes de ello hayan sido los ya ancianos hermanos que están viviendo en el cine una segunda juventud sobre una filmografía, en perspectiva, demasiado irregular.

Conviene saber: Los hermanos Taviani vuelven a centrarse en un gran texto clásico después de adentrarse en el “Julio César” de Shakespeare en “César debe morir” (2012).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario