Sitges 2019: Entre trastornos psicológicos y taras físicas y festín de sangre

Sitges 2019: Entre trastornos psicológicos y taras físicas y festín de sangre

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Viva el cine español, así con todas las letras. El madrugón que me he pegado ha valido muchísimo la pena. La primera peli del Auditori ha sido "Ventajas de viajar en tren", estreno en el largo de Aritz Moreno basada en una novela de Antonio Orejudo. Con un reparto coral entre los que se encuentra Pilar Castro, Luis Tosar, Belén Cuesta, Ernesto Alterio y Macarena García el film mezcla intriga y comedia a partes iguales complementándose a la perfección. La historia se cuenta a partir del encuentro en un tren de Helga, que acaba de dejar a su marido en un psiquiátrico, y Angel Sanagustín, que precisamente trabaja en la misma clínica. Durante el viaje el doctor le cuenta a Helga la historia de uno de sus pacientes con un cierto trastorno paranoide. Este es el punto de partida de una estupenda película que trata los trastornos psicológicos y algunas taras físicas de manera brillante salpicando el guión de puntos de humor negro.

Muy interesante ha sido la rueda de prensa donde director y productora se han mostrado encantados con la acogida y con el resultado que han conseguido, teniendo en cuenta que surge de una productora recién nacida y, como bien han dicho, no tenían mucho que perder. De esa manera consiguieron los derechos de la novela y al guionista Javier Gullón ("Enemy)" y a partir de aquí dieron forma a un proyecto que el director ha estado desarrollando durante 5 años.

Curiosa la sensación de los actores de no saber en qué se estaban metiendo conforme leían el guión pero encantados a la vez con esto. Por todo lo que nos han ido contando parece que ha quedado claro que quién más fácil lo tuvo fue Ernesto Alterio, que decía que no había tenido mucho trabajo en pillar el personaje porque él ya tiene un punto de locura.
La ilusión de todo el equipo ha quedado patente y, personalmente, espero que tenga largo recorrido porque es una película que vale mucho la pena.

Por la tarde me he plantado en la alfombra roja para verlos de nuevo. Digamos que he hecho pleno con esta película: photocall, película, rueda de prensa y red carpet. Todo muy bonito y muy glamouroso. Lo malo de querer abarcar tantos eventos de prensa es que hay días que te queda poco espacio para películas, pero bueno, si rematas el día con “Noche de bodas” bien vale el acostarse a la una de la madrugada.

Qué festín de sangre, señores, qué maravilla, qué lucimiento el de Samara Weaving, que es la dueña y señora del cotarro, la absoluta protagonista de esta historia de tradiciones familiares que a más de uno le va a hacer pensarse mucho si se quiere casar o no. La premisa es sencilla: tras el matrimonio con un miembro de la familia, el recién llegado tiene que sacar una carta siguiendo un ritual familiar. Si sale la carta mala… estás muerto. O ellos o tú. Y aquí empieza lo bueno. Claro está que la protagonista saca la carta equivocada y, desde ese momento, empieza la lucha por sobrevivir. Lo que digo, un festival, un no parar de sangre y persecución que no desfallece en ningún momento. Desde el primero hasta el último tiene su momento, hay puntos de comedia negra que te hacen reír y aplaudir. Se estrena en cines el día 11 de Octubre, no hay excusa para no verla y comprobar lo que digo. De lo más entretenido que he visto hasta el momento. Así da gusto acostarse tarde.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario