"Wendy"

"Wendy"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Perdida en una isla misteriosa donde el tiempo y el envejecimiento se han detenido, Wendy debe luchar para salvar a su familia, su libertad y al espíritu alegre de la juventud, del peligro mortal de crecer.

Conviene ver: "Wendy" es el regreso de Benh Zeitlin ya varios años después de "Bestias del sur salvaje" (2012), cinta que llegó hasta los Oscar. Se mantiene ese espíritu de fantasía y de libertad de una infancia que crea sus propias reglas frente al mundo de los adultos una en una libre adaptación de la historia de Peter Pan y los niños perdidos, personaje con cuyo origen también se jugaba en la reciente "Érase una vez..." incluso en ambas con reivindicación racial. “Wendy” se centra en una niña que llega a un ecosistema destructivo en el que se hace amiga de un niño que vive allí. Juntos descubren un polen místico que les permite romper la relación entre el envejecimiento y el tiempo, utilizándolo él a su antojo y sin ser consciente de todas las consecuencias que esa alteración puede acarrear. Un canto vitalista a la libertad frente a las responsabilidades y obligaciones por parte de unos niños que se sienten excluidos de un sistema capitalista que pierde la facultad de soñar y sentir conforme uno crece. Lo mejor de la cinta es esa vivacidad con la que Zeitlin rueda llenando de anarquía una fotografía y un montaje tan atrayente como personal que, aun así, pretende adoptar un tono más terrenal respecto su anterior película con algunos mensajes que dejan poso sobre las concesiones de una vida adulta a la que estos personajes no quieren someterse anclándose en su infancia que es donde se sienten protegidos y auténticos. Es verdad que su efecto de parábola queda algo difuso y da la impresión de que se queda anclado en la idea original pero su desarrollo se trastabilla creando sensación de aburrimiento a pesar de que sus largos planos y el cuidado estético se presenten con una continua sensación de movimiento para dar un ritmo que sólo llega visualmente pero no en una historia poco novedosa en la que el director se repite quedando engullido por su estilo y una parafernalia que no es capaz de redondear de manera efectiva. Aunque logra emocionar en algún momento es demasiado difusa, áspera y larga haciendo que uno termine desconectando con el tono de una propuesta digna pero mucho menos apasionante y mágica de lo que pretende. Quizás Benh Zeitlin deba cambiar de tercio y explorar nuevos territorios después de encarar un proyecto personal en el que asienta su marca evocando a sus recuerdos de infancia, el guión lo ha escrito con su hermana, volviendo a componer la banda sonora.

Conviene saber: La película pudo verse en el Festival de Sundance 2020 y en el Festival de Sitges 2020.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario