Espresso: Un capotazo que puede ganar un Óscar

Espresso: Un capotazo que puede ganar un Óscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 2,91 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

Queda por estrenarse y que te comas una de las cinco cintas nominadas al Óscar a la mejor película, la anteriormente conocida como "Capote" y ahora rebautizada como "Truman Capote", para evitar las reminiscencias taurinas en nuestro país.
Muchos pensaran que la película trata sobre uno de los últimos capotes del torero Manolete, o sobre la ayuda que un amigo le echó a otro para que no le pillaran copiando en un examen.... Pues no, todas estas teorías son falsas ya que la película trata sobre el escritor Truman Capote. No es un biópic sobre su vida, cosa que es ahora muy común, sino que trata un pasaje de la existencia de este escritor. En páginas como esta, o esta tienes algunos detalles biográficos de interés y además una relación de las obras más destacadas de su bibliografía

"Truman Capote" se desarrolla a finales de los 50, cuando Capote acaba de publicar una de sus más recordados y cinematográficos libros: "Desayuno con diamantes". Las mieles del éxito coinciden con una noticia que el escritor lee en el New York Times. Se quedó impactado con lo que contaba esa mañana de noviembre el diario. La noche anterior había sido asesinada una adinerada familia de Kansas siendo torturados y degollados. Capote viajó al lugar con su amiga Nelle Harper Lee, que años después triunfaría con el libro"Matar a un ruiseñor", y de allí sacó una de sus más personales y ambiciosas novelas. Su título "A sangre fría", que supone el inicio de un nuevo género como es el de la novela de no ficción.

Se ha hablado desde hace muchos meses de la película por la camaleónica interpretación que realiza Philip Seymour Hoffman del famoso escritor. Hoffman ha sabido retratar sus gestos y sobre todo la voz aflautada característica del escritor, con lo que más que nunca ver la película en V.O es clave para captar toda la recreación del personaje que ha llevado a cabo el actor. Aunque también sabemos ya que el trabajo de doblaje en español ha sido excelente.

Philip Seymour Hoffman tiene 38 años y desde hace más de una década es uno de los nombres que dan lustre a un reparto. Uno de sus primeros trabajos en el cine fue "Esencia de mujer" en el 1992 consolidándose a finales de esa década como uno de los actores de reparto más destacados del cine usamericano, sobre todo dentro del ámbito de las películas independientes. Por eso le vimos en películas como "Boggie nights", "El gran Lebowski", "Happiness", "Flawless", "Patch Adams", "Magnolia" y "El talento de Mr Ripley".
Este año, el actor orondo rubio y desaliñado, que soñaba con ser piloto y jugador de béisbol, ha logrado saltar al primer lugar en los títulos de crédito de una película, sin contar con su participación de villano en la tercera parte de "Misión imposible". Por "Truman Capote" ha comenzado a ser conocido por el gran público y además ha obtenido el reconocimiento definitivo por parte de los críticos y de la profesión. Ha arrasado en todos los premios previos a los Óscars destacando el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y el Bafta. Ahora ya sólo le quedan unos días para poder conseguir el reconocimiento definitivo en la gala de los Óscars. Lo podrá hacer gracias a esta película y al director debutante Bennett Miller que le ha brindado esta joya de papel y ha creado una historia que viene avalada con 5 nominaciones a los eunucos dorados: película, director, actor, actriz de reparto y guión adaptado.

De tus primos Coronado, Elias Sky, Mahoney y Mohoja.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x