Espresso: Cuerda en una historia de hadas

Espresso: Cuerda en una historia de hadas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El viernes nos reencontraremos en el cine con José Luis Cuerda, del que no se sabía nada desde "La lengua de las mariposas", película de 1999 en el que retrataba la intolerancia y la crueldad vivida en la Guerra Civil y que fueron ingredientes que se situaron como escenario de una tierna historia entre un anciano profesor de escuela y un niño que abría los ojos al nuevo mundo que comenzaba.

José Luis Cuerda, ha estado varios años ausentes del cine debido a que tuvo que dejar de lado un proyecto muy acariciado y ambicioso como era llevar al cine la novela "El hereje" de Miguel Delibes. No encontró financiación ni apoyos y por ello pensó y se puso manos a la obra con esta película que estamos a punto de recibir.

"La educación de los hadas" es un trío amoroso entre un hombre, una mujer y el hijo de esta. Tres personas que desde el primer momento comprenden que se necesitan y eran las personas que andaban buscando para dar sentido a su vida. El hombre es inventor de juguetes y ella es una reciente viuda por la muerte de su marido en Irak. Por su parte, el niño llamado Raúl tiene fantasía a raudales y desde el primer momento cautiva al protagonista masculino del film por su inocencia e ilusión por un mundo paralelo a la realidad.
De repente, y tras una época de crisis, aparecerá una joven argelina que para el niño es un hada que ha venido a enderezar sus vidas.

EssEducacionHadas_Equipo.jpgEn esta película que puede encantar a los aficionados a las historias con un toque tierno, un toque dramático y una pizca fantasiosa encontramos unos actores que merecen comentario aparte.
Por un lado, Ricardo Darín, el actor argentino tan querido en nuestro país y que con esta cinta se ha quitado la espinita y ha rodado su primera película española. Su compañera de reparto es Irene Jacob, una musa de hace algunos años que últimamente estaba bastante apartada del cine.
Sin duda, el nombre que más sorpresa levantará es el de la cantante Bebe que según las primeras críticas está fantástica en este papel que nos han vendido como su debut en el cine, cosa que como bien sabes no es del todo cierta ya que ya la pudimos ver en un pequeño papel en "Al sur de Granada".

Ante la pregunta de estrenar en plena euforia mundialista, Cuerda ha contestado lo siguiente: "Lo hemos hecho adrede, cuando nadie quiere hacerlo por el miedo a quedarse sin público. Vamos a ver. Porque el fútbol será mundial, pero sin prejuzgar sus efectos positivos o negativos, más mundial es el amor."

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x