Espresso: "Scoop", Woody Allen vuelve con una primicia

Espresso: "Scoop", Woody Allen vuelve con una primicia

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 2,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como un amigo que nunca falla, Woody Allen llega puntual un otoño más a las carteleras españolas. Como siempre ocurre cuando nos llega su última película, echamos la vista al frente y vemos que sigue habiendo Woody para rato. Ya tiene rodada una película en la que Colin Farrell y Ewan McGregor son hermanos y el próximo verano aterrizará en Barcelona para rodar un nuevo trabajo del que de momento se conocen muy pocos datos.

Hay curiosidad por ver lo nuevo de Allen. El año pasado nos cogió de improviso y cuando muchos ya le enterraban por un lustro de trabajos algo menores, el director enclenque pegó un puñetazo en la mesa y nos regaló nada más y nada menos que "Match Point" , sin duda uno de los mejores títulos que dejó la cosecha de 2005.

Como siempre hace el genio neoyorkino, a lo largo de los últimos meses hemos conocido muy pocos detalles de la película, ya que todo lo guarda bajo un estricto silencio.
Por eso, y para que no le levante la primicia, Woody habla con los actores para que revelen lo menos posible, cosa que no ha sido una excepción en "Scoop", su más reciente trabajo.
EssScoop_WoodyScarlettHugh.jpgSi "Match Point" mamaba de su "Delitos y faltas", todo parece apuntar que "Scoop" hace lo propio de "Misterioso asesinato en Manhattan" y de "La maldición del escorpión de Jade". La película cuenta la historia de una joven periodista a la que se le aparece la imagen de un periodista fallecido, que apunta a que el asesino que está sembrando el terror en la ciudad es un aristócrata. Por ello, la chica se pondrá en contacto con un mago inseguro y de capa caída para que le ayude haciéndose pasar por su padre, aunque cuando el amor surja entre la joven y el aristócrata tal vez todo se complique.

Woody conserva dos de los elementos más exitosos de su pasada película. Por un lado, Londres vuelve a ser el escenario de las historias, conversaciones y pensamientos de los personajes del mundo Alleniano. Además, entre estos personajes aparece Scarlett Johansson rebautizada como tercera gran musa de Woody después de Diane Keaton y Mia Farrow.
EssScoop_Escena.jpgLa espera ya ha acabado y "Scoop" ya está lista. Para muchos, esta será una prueba de fuego de si el director de clásicos imperecederos como "Annie Hall" y "Hannah y sus hermanas" sigue en plena forma o estamos ante un trabajo mejor de su filmografía al estilo de "Granujas de medio pelo" o "Un final made in Hollywood". En todo caso, seguro que echamos alguna risa y disfrutamos con la presencia de ese viejo amigo Woody, que está vez tenemos tanto detrás como delante de las cámaras, ya que en "Scoop" vuelve a participar como actor, cosa que no hacía desde "Todo lo demás" en 2003.

Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x