Espresso: Bob Iger deja su cargo en Disney, la sentencia de Weinstein, Chiwetel Ejiofor dirige, más E.L. James, 20 directores prometedores, más Abel Ferrara, reunión de las primeras esposas, Dick Van Dyke se moja en las elecciones USA, la mala educación de Hugh Jackman y el triángulo de Drake Doremus

Espresso: Bob Iger deja su cargo en Disney, la sentencia de Weinstein, Chiwetel Ejiofor dirige, más E.L. James, 20 directores prometedores, más Abel Ferrara, reunión de las primeras esposas, Dick Van Dyke se moja en las elecciones USA, la mala educación de Hugh Jackman y el triángulo de Drake Doremus

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Una de esas noticias que provocan un gran impacto en la industria como es el hecho de que Bob Iger haya anunciado de manera fulminante que deja su puesto como consejero delegado de The Walt Disney Company en pleno momento de imperialismo de la compañía. No obstante, Iger tenía contrato hasta 2021 y de momento se quedará como presidente ejecutivo supervisando la transición de este tiempo pasando las funciones que él desempañaba a Bob Chapek, jefe de la división de parques temáticos. Durante sus 15 años en el cargo ha sido responsable de las compras de Pixar en 2006, Marvel en 2009, Lucasfilm en 2012 y 20th Century Fox en 2018.

* Esta semana hemos tenido condena de culpabilidad para Harvey Weinstein a la espera de su sentencia definitiva. El juez envía a Weinstein a prisión hasta el 11 de Marzo, día de la vista para sentencia. Los cargos de los que ha sido declarado culpables son los de acto sexual criminal en primer grado (entre 5 y 25 años de cárcel) y violación en tercer grado (hasta 4 años). La primera condena de la era del #MeToo que, en cierta manera, ejemplariza el cambio de sino de unos tiempos que ya no están dispuestos a permitir o tapar prácticas vejatorias, intimidatorias, abuso de poder o violaciones.

Actualización (11/03/2020): Harvey Weinstein condenado a 23 años de prisión por acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. Se hace firme la sentencia de culpabilidad de hace unas semanas. Ingresa en la prisión de Nueva York.

* “El niño que domó el viento” fue el debut en la dirección del actor Chiwetel Ejiofor siendo la representante de Reino Unido para los Oscar 2020. Ahora Variety confirma que ya está preparando un nuevo proyecto detrás de las cámaras llamado “The short and tragic life of Robert Peace”. Basado en la novela de Jeff Hobbs, la cinta se adentra en el intento del protagonista de hacer sentir orgullosa a su madre soltera y escapar de una ciudad llena de crímenes. Para ello se formó en la Universidad de Yale con una beca completa, fue capitán del equipo de waterpolo, y se graduó con honores en bioquímica molecular y biofísica. Toda esta promesa y potencial se desvaneció cuando fue asesinado a tiros a los 30 años por traficantes de drogas rivales a sólo unas manzanas de donde creció. El drama cuenta la historia de su lucha y su trágico asesinato. Una de esas historias de gran intensidad que contaría con Stephan James (“El blues de Beale Street”) como Robert Peace y a Antoine Fuqua en la producción.

* El universo de “Cincuenta sombras de Grey” sigue creciendo con el anuncio de la adaptación al cine de “The mister”, la nueva novela erótica de la escritora E.L. James. Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil. Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado. Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido. Desde el corazón de Londres y el agreste paisaje rural de Cornualles hasta la sombría e imponente belleza de los Balcanes, “Mister” nos arrastra en una vorágine de emociones, peligros y deseos que tras el éxito literario intentará seguir la senda en el cine.

* Lo que diga Bong Joon-ho como hombre del momento acapara ahora todos los titulares y lo nuevo ha tenido lugar en una entrevista en la publicación británica Sight & Sound donde ha señalado los que son, a su juicio, los 20 directores más prometedores para las próximas décadas. Entre ellos el español Oliver Laxe (“Lo que arde”).

* “Siberia” supone la séptima colaboración entre el director Abel Ferrara y el actor Willem Dafoe tras “New Rose Hotel” (1998), “Go go tales” (2007), “4:44 Last day on Earth” (2011), “Pasolini” (2014), “Piazza Vittorio” (2017) y “Tommaso” (2019). Han presentado ambos esta película en el Festival de Berlín 2020 donde compite por el Oso de Oro. Una cinta abstracta, enigmática y mística con ese punto provocador y desconcertante del director que lleva a un hombre que huye de su mundo a otro que es extraño y frío, un hombre destrozado que quiere estar solo. Las pieles y el fuego son su único abrigo. Una cueva entre las montañas le sirve de refugio y de hogar. Pero incluso este aislamiento extremo no le trae ninguna paz interior. Una vez más, emprende un viaje, pero esta vez al interior de su ser. Explora sus sueños, confronta sus recuerdos y busca su verdad entre alucinaciones.

Vídeo

* 24 años después de “El club de las primeras esposas” se anuncia el regreso del trío formado por Diane Keaton, Goldie Hawn y Bette Midler. No será en una secuela de la exitosa comedia, una de las primeras que hablaron sin tapujos del empoderamiento femeino, sino en “Family jewels”, cinta en la que tres mujeres están obligadas a pasar las Navidades juntas con sus hijos y nietos tras el repentino fallecimiento en una tienda de Nueva York del hombre con la que las tres estuvieron casadas. La compañía New Republic Pictures impulsará el proyecto alabando el carisma y química de las tres actrices a partir de un guión original de Peter Hoare.

* El mítico Dick Van Dyke ha mostrado su apoyo a Bernie Sanders, el favorito en las primarias demócratas de cara a las elecciones USA de Noviembre de 2020.

* "La estafa (Bad education)" es un film sobre uno de los mayores escándalos de malversación en la educación pública en la Historia de los Estados Unidos. La historia real de cómo un grupo de profesores y altos cargos de uno de los colegios públicos más importantes de Estados Unidos consiguieron robar varios millones de dólares del erario público. Atención al reparto formado por Hugh Jackman, Alison Janney, Alex Wolff, Geraldine Viswanathan y Ray Romano con dirección de Cory Finley y guión de Mike Makowsky. La cinta tuvo buenas críticas en el Festival de Toronto y HBO se hizo con los derechos de distribución en USA que la estrenará el 25 de Abril. En España llegará a HBO el 5 de Junio.

Vídeo

Vídeo


* “Endings, beginnings” también se pudo ver en el Festival de Toronto 2019. Daphne, una mujer treintañera que trata de superar una ruptura sentimental vive a lo largo de un año una serie de acontecimientos que cambian para siempre su vida, descubriendo cosas sobre sí misma que desconocía por completo. Cine “indie” con el refuerzo introspectivo de la mente de sus personajes en el nuevo trabajo de Drake Doremus y que cuenta como trío de deseo a Shailene Woodley, Sebastian Stan y Jamie Dornan.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario