Espresso: Diane Kruger busca justicia en “In the fade”, Julianne Moore escritora activista, reclamo en “Pottersville” y el matrimonio de Roald Dahl y Patricia Neal

Espresso: Diane Kruger busca justicia en “In the fade”, Julianne Moore escritora activista, reclamo en “Pottersville” y el matrimonio de Roald Dahl y Patricia Neal

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Fue una de las películas más controvertidas del pasado Festival de Cannes, al ser acusada de telefilmera, pero la interpretación de Diane Kruger era tan incontestable en “In the fade” que la película de Fatih Akin tuvo presencia en el palmarés con el premio a la mejor actriz. Además, la cinta es la representante de Alemania para los próximos Oscar centrándose en su búsqueda de justicia, incluso sobrepasando ciertos límites, de una mujer alemana cuando su marido (turco) y su hijo mueren en un atentado con bomba. La cinta se estrena el próximo 27 de Diciembre.

Vídeo

InthefadeCartel

* Julianne Moore dará vida a la escritora y activista feminista Gloria Steinem en una cinta que hablará de su lucha en la década de los 60 y 70. “My life of the road” estará dirigida por Julie Taymor y será escrita por Sarah Ruhl adaptando las memorias de la propia Steinem. Steinem fue columnista para Esquire y The New York Magazine y una de las fundadoras de la revista feminista liberal Ms.. En 1969 Steinem publicó el artículo “Después del poder negro, la liberación de las mujeres” que le convirtió en una líder del movimiento feminista después de que, tras cubrir un reportaje sobre los abortos, sintiera la necesidad de enarbolar la bandera en defensa de las mujeres y de la libre opción de tener hijos o no. Junto a Betty Friedan es una de las referentes de la llamada “segunda ola del feminismo”. En 2005 Steinem, Jane Fonda y Robin Morgan cofundaron el Women’s Media Center, una organización que trabaja para hacer visible a las mujeres en los medios de comunicación.

JulianneMooreGloriaSteinem

* Atención a la curiosa premisa, cutre postre y gran reparto de “Pottersville”, cinta en clara referencia al pueblo que se encontraba el protagonista de “¡Qué bello es vivir!” cuando su ángel salvador le mostraba como hubiera sido la vida de los suyos si él no hubiera existido. En la película de Seth Henrikson nos encontramos a un pueblo en recesión económica que intenta explotar el hecho de que alguno de sus lugareños digan que han visto a Big Foot en los nevados bosques que lo rodean. Una vía de negocio de salvación para un pueblo en el que habitan Michael Shannon, Judy Greer, Ian McShane, Christina Hendricks y Ron Perlman. La película se estrena el próximo 10 de Noviembre en USA.

Vídeo

Pottersville

* Hugh Bonneville y Rebecca Ferguson protagonizarán un biopic sobre el matrimonio formado por el escritor Roald Dahl y la actriz Patricia Neal que se mantuvo entre 1953 y 1983. Ambientada en Nueva York, Inglaterra y Los Ángeles a principios de la década de 1960, la película se centrará en uno de los procesos creativos más fructíferos de Dahl (dando lugar a alguna de sus mejores obras dirigidas al público infantil) y en el regreso a Hollywood de la actriz Patricia Neal tras padecer varios aneurismas cerebrales en el rodaje de “Siete mujeres” de John Ford y poco tiempo después de haber ganado el Oscar por “Hud, el más salvaje entre mil” en 1964.

RoaldDahlPatriciaNeal01

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario