Espresso: El alcoholismo según Vinterberg, ruta irlandesa entre padre e hijo, Kevin James cambia de tercio, el biopic de Fassbinder y las fechas del Festival de Málaga 2020

Espresso: El alcoholismo según Vinterberg, ruta irlandesa entre padre e hijo, Kevin James cambia de tercio, el biopic de Fassbinder y las fechas del Festival de Málaga 2020

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Thomas Vinterberg es uno de los directores que ha recibido el sello del Festival de Cannes 2020 con “Druk (Another round)”, cinta en la que vuelve a contar con Mads Mikkelsen después de "La caza" (2012). Una especie de “La gran comilona” versión alcohólica en la que cuatro profesores se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel durante su vida diaria, intentando demostrar que de esa manera pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Pero las consecuencias del experimento les cambiarán para siempre. La cinta ya cuenta con distribución española y está previsto que llegue a primeros de 2021 a nuestras salas.

Vídeo

* “End of sentence” es un drama de descubrimiento paternofilial en el que, tras quedarse viudo, Frank Fogle se embarca a regañadientes en un viaje para cumplir el último deseo de su difunta esposa: esparcir sus cenizas en un remoto lago de su país natal, Irlanda, y hacerlo junto a Sean, un hijo ex convicto con el que prácticamente ambos habían perdido el contacto. Aunque al principio ninguno de los dos está por la labor, el viaje no tarda en convertirse en algo más que en una simple aventura. La cinta está dirigida por el islandés Elfar Adalsteins, siendo su ópera prima, y estando protagonizada por John Hawkes y Logan Lerman.

Vídeo

* Kevin James es uno de esos actores que busca la redención interpretativa (casi siempre dramática) tras tenerle asociado a un tipo de película como es, en este caso, la comedia demostrando que valen para mucho más que eso. “Becky” es una cinta que le da una vuelta al subgénero de invasiones domiciliarias cuando, durante el fin de semana en un lago, la vida de una adolescente que pasa unos días con su padre toma un rumbo inesperado cuando un grupo de convictos aparece de súbito en sus vidas. Jonathan Milott y Cary Murnion dirigen una cinta que tiene, además de a Kevin James, un reparto con Lulu Wilson, Joel McHale y Amanda Brugel.

Vídeo

* “Enfant terrible” es el biopic del director Rainer Werner Fassbinder que dirige Oskar Roehler y que ya ha desvelado su primer trailer e imagen previa a su estreno de cara a final de 2020. Al inclasificable director lo interpreta el actor Oliver Masucci, conocido sobre todo por ser Adolf Hitler en la sátira "Ha vuelto" (2015) y Ulrich Nielsen en la laberíntica serie "Dark" (2017-2020).

Vídeo

* “La boda de Rosa” de Icíar Bollaín será la cinta que inaugurará el retrasado y veraniego Festival de Málaga que finalmente durará sus 10 días habituales, aprovechándose de la cancelación de la Feria de Málaga, al celebrarse entre el 21 y el 30 de Agosto. Una edición que se centrará en las películas a competición y que no tendrá secciones paralelas o eventos sociales para estar acorde a la “nueva normalidad”.

El Plan Director del Festival de Málaga fue aprobado por todos los grupos municipales representados en el órgano de administración del certamen. Aunque algunas de las películas previstas para Marzo (“Ofrenda a la tormenta” de Fernando González Molina o “Uno para todos” de David Ilundáin) no estarán finalmente en esta edición, al tener previsto su estreno en fechas anteriores a la celebración del certamen, se espera confirmar en los próximos días la programación contando con buena parte de la selección prevista en su momento.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario