Espresso: El momento de la Viuda Negra, la joven Furiosa, los Russo se alían con los Obama y el Festival de Málaga 2020 se aplaza

Espresso: El momento de la Viuda Negra, la joven Furiosa, los Russo se alían con los Obama y el Festival de Málaga 2020 se aplaza

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “Viuda Negra” ha encontrado ya su película en solitario (después de que Marvel perdiera el medio ante la pujanza que han tenido las películas de Wonder Woman, Capitana Marvel y Harley Quinn) que será la encargada de iniciar la Fase 4 de Marvel. Un thriller de espías en el que las aventuras de Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se sitúan temporalmente entre los hechos de “Capitán América: Civil War” y “Los vengadores: Infinity War”. La cinta cuenta con guion de Jac Schaeffer y es la primera película de Marvel dirigida en solitario por una mujer, Cate Shortland, siendo un thriller en el que la protagonista tiene que enfrentarse a una conspiración que tiene que ver con su pasado. En el reparto Florence Pugh, David Harbour, O-T Fagbenle, Ray Winstone y Rachel Weisz. Su estreno está previsto para el próximo 1 de Mayo. El estreno se aplaza ante la crisis del coronavirus (COVID-19) al 6 de Noviembre de 2020.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* El universo de “Mad Max: Furia en la carretera” parece que va expandiéndose después de muchos dimes y diretes y ya se habla de “Mad Max: Furiosa”, precuela centrada en el personaje que interpretó Charlize Theron en la cinta de George Miller. Jodie Comer y Richard Madden son los primeros nombres asociados al proyecto.

* “Exit West” es un proyecto que une a los hermanos Russo con los Obama, matrimonio que ya ha ganado un Oscar a través de su productora Higher Ground Productions que estaba detrás del documental “American factory”. Los Russo ya se hicieron con los derechos de la obra de Mohsin Hamid y ahora Netflix une a las dos parejas. Una historia que habla sobre la crisis de refugiados a partir de la historia de Saeed y Nadia cuando una de ellas huye de su casa ante la muerte de su madre por causa de una bala perdida. Riz Ahmed es el primer nombre relacionado con el proyecto.

* La crisis del coronavirus (COVID-19) sigue creciendo en su impacto también en el panorama cultural y audiovisual además de la incertidumbre, el contagio del miedo y los casos y las medidas restrictivas en Asia, Europa y Estados Unidos. También se han cancelado eventos como el South by Southwest (SXSW) que se iba a celebrar del 13 al 22 de Marzo en Austin o el Festival de Tribeca con fechas previstas del 15 al 26 de Octubre.

Un golpe importante para la industria del cine español es el aplazamiento sólo a tres días vista de la 23ª edición del Festival de Málaga que iba a celebrarse entre el 13 y el 22 de Marzo. El presidente andaluz había dicho esta misma mañana que todo seguía adelante pero la cita se aplaza sin fecha por decisión del Ayuntamiento de la ciudad. No es baladí porque esto afectará al calendario de estrenos de las películas que posiblemente tengan que retrasarse para seguir formando parte de la competición. El otoño festivalero ya está muy comprimido en España y habrá que reorganizarlo. Otras medidas a nivel cultural en Madrid (donde se ha producido una pujanza en la propagación de contagios) son el cierre de dos salas de cine en (al tener más de 1.000 localidades) y todos los museos de la capital que dependen del Ministerio de Cultura, entre ellos la suspensión de actividades de cara al público del Cine Doré y la Biblioteca de Filmoteca Española.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario