Espresso: Luca Guadagnino dirige “Scarface”, Russell Crowe desquiciado y capo en prisión, Reese Witherspoon vuelve al cine con Netflix y movimientos festivaleros

Espresso: Luca Guadagnino dirige “Scarface”, Russell Crowe desquiciado y capo en prisión, Reese Witherspoon vuelve al cine con Netflix y movimientos festivaleros

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* El proyecto del reboot de “Scarface”, que estuvo en manos de Pablo Larraín y Antoine Fuqua primero y David Ayer después, encuentra nuevos aires con el anuncio de que Luca Guadagnino será el encargado de dirigirlo con los hermanos Coen como guionistas. Nada más y nada menos. Aunque no hay más detalles den principio se mantendrá la idea de centrarla en un inmigrante mexicano que va ascendiendo en el escalafón criminal de Los Angeles.

* “Salvaje” es un thriller que en su título original ya se refiere uno de los desquicies de nuestro tiempo como son los atascos en este giro muy a lo “Carretera al infierno” (1986). Y es que la premisa parte del hecho de que, en medio de una congestión viaria, una mujer conduciendo, y que llega tarde al trabajo, toca el claxon de su coche en el momento equivocado, al hombre equivocado, en un semáforo.

Un juego peligroso que muestra lo peor de la condición humana en el momento más insospechado cuando el estrés, las prisas y los desequilibrios mentales se dan cita en el escenario del asfalto del día a día. La cinta está dirigida por Derrick Borte y escrita por Carl Ellsworth. Caren Pistorius y Russell Crowe protagonizan una cinta que se estrena en USA el 1 de Julio y en España el 25 de Septiembre.

Vídeo

* “American son” es el remake que se prepara en USA de “Un profeta” (2009), la celebrada cinta de Jacques Audiard. Paramount prepara el proyecto contando ya con el director Andrew Onwubolu (que debutó con “Blue story” en 2019) y el guionista Dennis Lehane (“Mystic River”, “The wire”) a bordo. La historia trataba sobre un preso que en la cárcel se convierte en carne de cañón para un capo mafioso que maneja los hilos desde dentro reflejando la miseria, el abandono, las luchas de poder y el choque multirracial que no es más que un reflejo de un importante espectro de la sociedad del exterior. Ese personaje, que en el original interpretó Niels Arestrup, estará interpretado por Russell Crowe.

* Reese Witherspoon no hace más que encadenar series pero ahora vuelve al cine con dos comedias románticas para Netflix. Una es “Your place or mine”, de Aline Brosh McKenna, sobre dos amigos que intercambian sus papeles en la vida, y “The cactus”, basada en la novela de Sarah Haywood, sobre una mujer que queda embarazada a los 45 años cuando menos lo esperaba.

* Entre el 30 de Abril y el 10 de Mayo se ha celebrado de manera online el D´A Film Festival de Barcelona dedicado al cine inédito y de autor. El otro certamen que se ha ido haciendo un hueco en la ciudad es el BCN Film Fest que este año celebrará su cuarta edición y que espera ser el primer festival de cine presencial en la llamada “nueva normalidad”. Será entre el 25 de Junio y el 2 de Julio en los Cines Verdi de Barcelona aunque el anuncio se antoja precipitado teniendo en cuenta que no se sabe con seguridad el estado de las salas de cine en esos momentos. Eso sí, la organización ya ha hablado de que se llevarán a rajatabla las medidas de higiene y distanciamiento social marcadas por las autoridades en ese momento.

* Por su parte el Festival de Málaga, el cual quedó en suspenso en su 23ª edición a celebrar originalmente entre el 13 y el 22 de Marzo, ha confirmado la intención de tener lugar entre el 24 y el 30 de Agosto garantizando las medidas de salud y eliminando los actos sociales y alfombras rojas centrándose en la lanzadera de las películas a competición.

* En estos días se tendría que estar celebrando la 73ª edición del Festival de Cannes y para sobrellevar la nostalgia The New York Times ha reunido a 23 directores con sus recuerdos del certamen de cine más icónico y que este año también ha sucumbido a la pandemia.

* Al igual que Goyas, Globos de Oro y Oscar el Gremio de Actores (SAG) y el Gremio de Directores (DGA) también tendrán en cuenta los estrenos online mientras las salas estén cerradas de cara a sus próximos premios.

* Maravillosa campaña en China para fomentar el regreso a los cines con carteles que recuerdan los mejores momentos de los personajes icónicos de cine ante la pantalla grande.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario