Espresso: El feminismo de Gloria Steinem, viudas en la resistencia nazi, Coppola prepara un nuevo montaje de "El padrino III" y la nueva versión de "Los chicos de la banda"

Espresso: El feminismo de Gloria Steinem, viudas en la resistencia nazi, Coppola prepara un nuevo montaje de "El padrino III" y la nueva versión de "Los chicos de la banda"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Ya nos llega el primer avance de "The Glorias", cinta de la siempre vanguardista Julie Taymor que se centra en la escritora y activista feminista Gloria Steinem en una cinta que habla de su lucha en la década de los 60 y 70. Sarah Ruhl adapta “My life of the road”, las memorias de la propia Steinem que fue columnista para Esquire y The New York Magazine y una de las fundadoras de Mrs., la primera revista femenina liberal. En 1969 Steinem publicó el artículo “Después del poder negro, la liberación de las mujeres” que le convirtió en una líder del movimiento feminista después de que, tras cubrir un reportaje sobre los abortos, sintiera la necesidad de enarbolar la bandera en defensa de las mujeres y de la libre opción de tener hijos o no.

Un movimiento que refleja tan bien la reciente serie "Mrs. America" y en el que Steinem está interpretada por Rose Byrne. Junto a Betty Friedan está considerada como una de las referentes de la llamada "segunda ola del feminismo" y en 2005 Steinem, Jane Fonda y Robin Morgan cofundaron el Women's Media Center, una organización que trabaja para hacer visible a las mujeres en los medios de comunicación. En "The Glorias" veremos una deconstrucción sobre la figura en la que, como en "I´m not there" (2007), distintas actrices se encargan de ponerle rostro en distintas fases y perspectivas de su vida (Ryan Kiera Armstrong, Lulu Wilson, Alicia Vikander y Julianne Moore) y en el reparto también Janelle Monáe, Bette Midler y Timothy Hutton. El 30 de Septiembre está previsto su estreno en Amazon Prime.

Vídeo

Vídeo

* “The women in the castle” es una cinta de Jane Anderson que vuelve a la dirección 15 años después de "La ganadora" y con 2 Emmys por "Olive Kitteridge" en 2015 y el haber adaptado la novela que daría lugar a "La buena esposa" (2017), cinta que volvió a poner a Glenn Close en la órbita de los Oscar.

“The women in the castle” será la adaptación del bestseller de Jessica Shattuck de 2017 sobre tres viudas que, tras perder a sus maridos ajusticiados por un intento frustrado de asesinar a Hitler, se unirán formando una improvisada familia compartiendo el dolor, las decisiones tomadas en una época cambiante y la convicción de que es necesario perdonar para seguir viviendo. Kristin Scott Thomas, Daisy Ridley y Nina Hoss protagonizarán la cinta.

* Francis Ford Coppola confirma que está preparando una nueva versión de “El padrino III” con un nuevo montaje restaurado que incluirá un principio y un final distinto al visto hasta ahora. Un escaneo en 4K sobre el negativo original en un proceso que ha ocupado seis meses de trabajo y ha servido para corregir manchas, arañazos y otros desperfectos en el material original, además de trabajar en la mejora de la mezcla de sonido. La intención estrenarlo en salas en Diciembre con el título de “El padrino de Mario Puzo Epílogo: La muerte de Michael Corleone”, el que inicialmente quería el director. En España llegará al Blu-Ray el 11 de Diciembre.

* “Los chicos de la banda” es otro de los títulos de Netflix para la nueva temporada adaptando la pieza teatral de Matt Crowley que ya tuvo una versión cinematográfica a cargo de William Friedkin en 1970. Al igual que en aquella se ha contado con el reparto que ha representado la obra en el teatro a cargo de Joe Mantello y que se llevó el Tony 2019 al mejor revival. Una historia en la que un grupo de homosexuales de Nueva York se reúne en un piso para celebrar el cumpleaños de uno de ellos emergiendo las fisuras y problemas en las relaciones entre ellos.

Jim Parsons, Zachary Quinto, Matt Bomer, Andrew Rannells, Charlie Carver, Robin de Jesus, Brian Hutchison, Michael Benjamin Washington y Tuc Watkins protagonizan una cinta que se estrenará el 30 de Septiembre en la plataforma y que cuenta con la producción de Ryan Murphy que no hace más que estar detrás de títulos en cine y televisión.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario