Espresso: El reparto del Pinocho de Guillermo del Toro, las precandidatas de los premios del cine europeo 2020, Martin Scorsese produce lo nuevo de Kornél Mundruczó, más belleza pictórica y los arquitectos del nuevo Partido Republicano

Espresso: El reparto del Pinocho de Guillermo del Toro, las precandidatas de los premios del cine europeo 2020, Martin Scorsese produce lo nuevo de Kornél Mundruczó, más belleza pictórica y los arquitectos del nuevo Partido Republicano

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Netflix ha dado más detalles sobre la versión musical y en stop-motion que está preparando Guillermo del Toro con el personaje de Pinocho como protagonista. Ya se habían anunciado algunos nombres del reparto pero ahora se oficializan confirmando que Ewan McGregor será Pepito Grillo, David Bradley el entrañable Geppetto y el joven Gregory Mann el muñeco de madera que sólo quería ser un niño de verdad. Además formarán parte Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman. Todo sin olvidar que pronto veremos la versión de Matteo Garrone para Warner y la de Robert Zemeckis para Disney.

* "La trinchera infinita", "El hoyo" y "Madre" son las tres apuestas españolas que forman parte del listado de 32 películas preseleccionadas para los premios del cine europeo (EFA) que este año tendrán lugar el 12 de Diciembre en Reikiavik (Islandia). El próximo 10 de Noviembre dentro del marco del Festival de cine europeo de Sevilla se darán a conocer las candidaturas.

Actualización (13/10/2020): La situación de la pandemia provoca que la gala de la 33ª edición de los premios del cine europeo (EFA) no pueda celebrarse de manera presencial y tendrá lugar en formato virtual desde Berlín en la fecha prevista. 

* “Fragmentos de una mujer” es el nuevo trabajo del inclasificable director Kornél Mundruczó que, además, es una de las cintas que competirán en el Festival de Venecia 2020 y que también se verá en el Festival de Toronto 2020. Shia LaBeouf y Vanessa Kirby dan vida a Sean y Martha, una joven pareja de Boston que sufren la pérdida de su hija tras un parto doméstico fallido. El viaje emocional a lo largo de un año de una mujer angustiada y la depuración de su asfixiante y paralizante dolor, afectando también a la relación con su marido y a las complejidades de una madre que también acarrea su propio trauma y que intenta dirigir cómo tiene que padecerlo su hija. Todo ello mientras tiene que revivirlo todo de nuevo en el juicio contra la matrona que actúo negligentemente esa fatídica noche.

Molly Parker, Sarah Snook, Iliza Schlesinger, Benny Safdie, Jimmy Fails y Ellen Burstyn completan el reparto de una cinta de carga dramática y poder actoral con un Martin Scorsese que se ha unido a la cinta como productor ejecutivo para ayudar en su difusión internacional ante el impacto que ha supuesto para él esta película de la productora BRON Studios. También se ha anunciado que Howard Shore se ha hecho cargo de la banda sonora. Estreno en Netflix el 7 de Enero de 2021 y previamente en cines seleccionados.

Vídeo

Y el trailer...

Vídeo

* Tras deleitarnos con "Loving Vincent" (2017), la directora Dorota Kobiela ya está inmersa en “The peasants” de la que conocemos sus primeras (y pictóricas) imágenes. Una cinta pintada a mano que es la adaptación de la novela del mismo título de Władysław Reymon, autor de “La tierra de la gran promesa” que ya fue llevada al cine por Andrzej Wajda en 1975. La historia va sobre una joven de 19 años, obligada a casarse con el terrateniente del lugar mucho mayor cuyo hijo empieza a sentirse atraído por ella, en un entorno marcado por las rutinas del trabajo en el campo de los campesinos polacos a lo largo del ciclo de las cuatro estaciones. Más de sesenta pintores han trabajado en tres estudios para completar los 79.000 fotogramas que componen la película basada en las pinturas del realismo popular y el preimpresionismo del movimiento polaco apoyada en autores como Józef Chełmoński, Ferdynand Ruszczyc y Leon Wyczółkowski. Se espera su estreno para 2022.

Vídeo

* James Schamus logró con "Indignación" (2016) una de las mejores adaptaciones de Philip Roth por lo que se ha ganado rédito para que estemos pendientes de “College Republicans”, cinta que nos llevará a 1973 cuando un joven aspirante a político, Karl Rove, llevará a cabo una sucia campaña para ser presidente de la College Republicans, o lo que es lo mismo la cantera del Partido Republicano. Lo hará asesorado por el consultor político Lee Atwater, considerado arquitecto de esta facción política en la actualidad y que también fue posteriormente asesor de los presidentes Ronald Reagan y George H. W. Bush. Asa Butterfield y Logan Lerman darán vida a Rove y Atwater respectivamente. El guión de esta mirada a las corrientes de las que ahora bebe el Partido Republicano corre a cargo de Wes Jones.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario