Espresso: Elisabeth Moss es “Shirley”, un Judd Apatow catártico, Charlize Theron encabeza la vieja guardia, “El traidor” triunfa en los David di Donatello y reparto para lo nuevo de Shyamalan

Espresso: Elisabeth Moss es “Shirley”, un Judd Apatow catártico, Charlize Theron encabeza la vieja guardia, “El traidor” triunfa en los David di Donatello y reparto para lo nuevo de Shyamalan

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Elisabeth Moss se ha convertido en una actriz imprescindible gracias a sus trabajos en “Mad Men” y “The handmaid´s tale” pero en cine todavía no ha encontrado un papel a la altura de sus éxitos televisivos. Eso puede cambiar con “Shirley”, cinta en la que da vida a Shirley Jackson, la autora de “La maldición de Hill House”. En la película, que no deja de ser un biopic en versión muy libre y transgresora, una famosa escritora de terror encuentra la inspiración para su siguiente libro después de que ella y su marido acojan a una joven pareja. Josephine Decker (“Madeline´s Madeline”) dirige una cinta que cuenta con la producción de Martin Scorsese y que cuenta en su reparto con Michael Stuhlbarg, Logan Lerman y Odessa Young. El estreno está previsto para el próximo 5 de Junio en USA y se llevó el Premio especial del Jurado en la sección de drama del Festival de Sundance 2020.

Vídeo

* “The king of Staten Island” es una cinta semiautobiográfica sobre los años que pasó el actor Pete Davidson (“Saturday Night Live”) en Staten Island, incluyendo la muerte de su padre bombero el 11-S, cuando él tenía siete años, y su posterior introducción en el mundo de la comedia después de una travesía con muchas dudas, falta de aspiraciones y motivaciones. Judd Apatow, que no presentaba película desde “Y de repente tú” en 2015 y que en parte va oscureciendo su filmografía con el paso de los años, dirige y coescribe esta dramedia sobre lo que es abrirse al mundo y superar un trauma escudándose en una inmadurez fruto de la tragedia. Pete Davidson interpreta a una réplica de sí mismo, Scott, y en el reparto encontramos a Marisa Tomei, Bill Burr, Steve Buscemi, Bel Powley, Pamela Adlon y Maude Apatow. El estreno está previsto para el próximo 12 de Junio en USA.

Vídeo

* Charlize Theron es una guerrera para Netflix en “La vieja guardia”, cinta en la que se vuelve a poner en modo heroína de acción como su Furiosa en la película de George Miller. En esta ocasión protagoniza la adaptación de la novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernández contando con guión del propio Rucka y dirección de Gina Prince-Bythewood.

Un thriller de acción y ciencia ficción en el que un pequeño grupo de mercenarios inmortales encubierto, que ha defendido al mundo de los peligros durante siglos, debe luchar para mantener unido a su equipo cuando descubren la existencia de un nuevo tipo de ser inmortal y sus extraordinarias habilidades salen a la luz. Charlize Theron encabeza el reparto de esta producción junto con Kiki Lane, Marwan Kenzari, Luca Marinelli, Harry Melling, Van Veronica Ngo, Matthias Schoenaerts y Chiwetel Ejiofor. Se estrena el próximo 10 de Julio.

Vídeo

* “El traidor” se convirtió en la triunfadora de la 65ª edición de los premios David di Donatello. La cinta de Marco Bellocchio se hizo con 6 premios (de 18 nominaciones) en las categorías de mejor película, director, actor (Pierfrancesco Favino), actor de reparto (Luigi Lo Cascio), guión original y montaje. “Pinocho” de Matteo Garrone triunfó en apartados técnicos con 5 premios (de 15 nominaciones) en diseño de producción, vestuario, maquillaje, peluquería y efectos visuales. “Martin Eden” de Pietro Marcello se contentó con el premio a guión adaptado sobre las 11 nominaciones que tenía. La gala tuvo que celebrarse de manera telemática tras retrasarse del 3 de Abril al 8 de Mayo ante la crisis del coronavirus (COVID-19).

* No se sabe el argumento del nuevo proyecto de M. Night Shyamalan para Universal pero sí los primeros nombres confirmados. Vicky Krieps, Eliza Scanlen, Alex Wolff, Thomasin Harcourt McKenzie y Aaron Pierre formarán parte del reparto.

* Gente como Anthony Hopkins sigue sorprendiéndonos en la cuarentena.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario