Espresso: Jim Jarmusch se va con los zombis, Keira Knightley vive su feminidad como la escritora Colette, Neill Blomkamp hará resurgir a “Robocop”, Paul Feig intenta recuperar el éxito y el criminal argentino con cara de ángel

Espresso: Jim Jarmusch se va con los zombis, Keira Knightley vive su feminidad como la escritora Colette, Neill Blomkamp hará resurgir a “Robocop”, Paul Feig intenta recuperar el éxito y el criminal argentino con cara de ángel

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Jim Jarmusch se pasa a los zombies tras retratar el universo decadente, musical y trash de los vampiros en “Sólo los amantes sobreviven” con la que sorprendió en 2013. “The dead don´t die” es el título provisional de una cinta que se rueda en Nueva York y que pretende jugar también con el humor negro tan característico de un director inclasificable. En el reparto encontramos a dos actores que ya han sido protagonistas en su cine como es el caso de Bill Murray (“Flores rotas”), Adam Driver (“Paterson”) y Tilda Swinton (Sólo los amantes sobreviven”). Se unen Selena Gómez, Chloë Sevigny, Steve Buscemi y Austin Butler.

* El cine de época reciente va unido a Keira Knightley que como aventuraba en su participación en “Piratas del Caribe” invitaba a uno de los piratas zombis que se cargaba a que probara a ponerse un corsé si quería saber lo que era sufrir. En “Colette” interpreta a la escritora Sidonie-Gabrielle Colette que fue autora de obras como “Gigi”, llevada al cine por Vincente Minnelli en 1958, así como “Las largas horas” o “La mujer oculta”. Una mujer que se cuestionó su feminidad siendo una avanzada para su tiempo a la hora de experimentar amores alejados de los convencionalismos una vez que se divorció de su marido, el escritor Henry Gauthier-Villars, en 1906 tras un matrimonio marcado por las infidelidades mutuas y el hecho de que ella no se resignara a su papel de mujer devota y sin voz ni voto. Con el tiempo también fue una destacada artista de cabaret, miembro de la Academia Goncourt, y fue galardonada con la Legión de Honor muriendo en 1965 a los 81 años. Wash Westmoreland dirige la cinta con Dominic West, Eleanor Tomlinson, Fiona Shaw, Ray Panthaki y Aiysha Hart en el reparto. Se estrena en USA el 21 de Septiembre.

Vídeo

* Aunque Neill Blomkamp se hiciera el estupendo diciendo que iba a abandonar el cine no nos lo creímos y, aunque es verdad que no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él tras “District 9”, ahora va a encargarse del renacer de la saga “Robocop” que, al igual que se está haciendo con “Terminator”, partirá de la original sin tener en cuenta las secuelas posteriores. Una especie de amnesia selectiva para los espectadores. MGM ha confiado en Blomkamp y en los guionistas Ed Neumeier, Michael Miner y Justin Rhodes para narrar la vuelta del personaje con el fin de arreglar las cosas en un Detroit asolado por el caos. Tras relacionársele con la saga de “Alien”, Blomkamp tendrá que encargarse primero de la postproducción del que será su cuarto largometraje, “Greenland”.

* Paul Feig intenta recuperarse del fiasco de “Cazafantasmas” hace dos veranos con el melodrama “A simple favor” que cuenta con Anna Kendrick y Blake Lively como protagonistas. Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. Un misterio lleno de giros en el que tendrá que investigar que ha ocurrido junto al marido de su amiga. Feig escribe el guión junto a Jessica Sharzer y el reparto se completa con Andrew Rannells, Linda Cardellini, Jean Smart, Henry Golding y Rupert Friend. El 14 de Septiembre se estrena en USA y dos semanas más tarde en España.

Vídeo

* “El ángel” fue una de las sensaciones del Festival de Cannes 2018 proyectándose en la sección Una cierta mirada. Aunque salió sin premio, este enérgico thriller sobre un joven criminal argentino con cara de ángel, rizos de oro y ambición picaresca es la adaptación de una historia real sobre el caso policial de Carlos Robledo Puch, que conmocionó a toda Argentina a comienzo de los años 70, generando espanto y sorpresa, sobre todo por venir el joven de una familia de clase media respetable, ser sólo un adolescente de aspecto aniñado y algo andrógino, y por atesorar un lado de egolatría, maquiavelismo y magnetismo que le llevó de ser un cleptómano enfermizo y caprichoso a formar parte del día a día de una familia de delincuentes que le fichó tras convertirse en el instituto en el mejor amigo del hijo. En su currículum se encontraban atracos y el asesinato de 11 personas a lo largo de años estando todavía en prisión a día de hoy. Una cinta que podría ser propia de un Tarantino juvenil con mucha chispa y humor, desenfadado y que también recuerda a otros films recientes como “Relatos salvajes” por su amoralidad de risa amarga y a “El clan” por su parte de familia envuelta en el lado oscuro criminal. Asistimos también al descubrimiento de un actor lleno de carisma como Lorenzo Ferro que encabeza un reparto en el que están Chino Darín, Cecilia Roth, Luis Gnecco, Mercedes Morán y Daniel Fanego. La cinta está dirigida por Luis Ortega, hijo del mítico cantante de Corazón contento popularizado en España pr Marisol que también tiene un guiño en el film, y se espera su estreno en España para el 2 de Noviembre pero antes se verá en la sección Perlas del Festival de San Sebastián 2018.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario