Espresso: “La forma del agua” acusada de plagio, Terry Gilliam encuentra la luz en su camino quijotesco, la preparación de Javier Bardem en “To the wonder”, cowboy en autodescubrimiento, Juliette Binoche luminosa, los amigos Tommy Wiseau y Greg Sestero y “Angels in America” en Broadway

Espresso: “La forma del agua” acusada de plagio, Terry Gilliam encuentra la luz en su camino quijotesco, la preparación de Javier Bardem en “To the wonder”, cowboy en autodescubrimiento, Juliette Binoche luminosa, los amigos Tommy Wiseau y Greg Sestero y “Angels in America” en Broadway

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* A una semana de los Oscar la recta final de la carrera de “La forma del agua” está empañada por las acusaciones de plagio que está recibiendo Guillermo del Toro. La primera vino por Jean-Pierre Jeunet que declaró que el mexicano había copiado una escena suya de “Delicatessen”, concretamente aquella en la que los personajes de Sally Hawkins y Richard Jenkins bailan claqué sentados en el sofá representando una película que ven en televisión. Del Toro salió de la polémica con un “se lo debemos todo a Terry Gilliam” pero la cosa ha proseguido con la denuncia formal en un juzgado de California de David Zindel, hijo del escritor Paul Zindel ganador del Pulitzer. “No podemos creer que un estudio grande de Hollywood haya realizado una película que evidentemente deriva de la historia de mi padre, sin que nadie haya venido a pedirnos los derechos de autor”, declaró a BBC Mundo en lo referente a la obra “Let me hear you whisper” (de la que se hizo película  en 1969) que trata sobre una empleada que trabaja en un laboratorio y que acaba teniendo una relación cómplice con un delfín encerrado en una nave en aquel lugar.

Vídeo

Vídeo

Y en este vídeo aparecen recopiladas las referencias más evidentes que encierra la película…

Similarities between The Shape of Water and other movies from Ulysse Thevenon on Vimeo.

* El proyecto maldito parece que ya es una realidad y podemos ver la primera imagen oficial de “El hombre que mató a Don Quijote” de Terry Gilliam. Dos décadas de empeño para una cinta que comenzó a rodarse en 2000 con Jean Rochefort y Johnny Depp (del fallido rodaje salió el documental “Lost in La Mancha” en 2002) y que finalmente ha impulsado Amazon tras problemas financieros durante todo este tiempo y cambios en el reparto que han ido desde Robert Duvall, John Hurt y Michael Palin para el personaje de Rochefort hasta Ewan McGregor y Jack O´Connell para el de Depp. Finalmente han sido Jonathan Pryce y Adam Driver los que forman parte de este ejercicio metacinematográfico escrito por Gilliam y Tony Grisoni en el que un director de publicidad alcohólico y adicto al sexo caído en desgracia, que rueda un spot en España, descubre el impacto que tuvo en el recóndito pueblo en el que rodó en su momento una película perdida sobre la reinterpretación del mito de Cervantes; encontrándose con el actor que le dio vida en la película (ahora con demencia senil) y que cree seguir en el personaje confundiendo al publicista con su escudero. Realidad y fantasía se unen en un viaje con fantasmagórico destino en busca de la Dulcinea en peligro. El reparto se completa con Stellan Skarsgård, Olga Kurylenko, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollá, Sergi López y Rossy de Palma. Se espera que la cinta pueda verse en el próximo Festival de Cannes y en España llegará el 1 de Junio.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* “Thy kingdom come” es el resultado del proceso de preparación de Javier Bardem para el rodaje de “To the wonder”, cinta de Terrence Malick en la que da vida a un sacerdote con crisis de fe. El fotorreportero Eugene Richards y el sacerdote Lee Stephens acompañaron al actor por diversos hospitales y presidios para que conociera a esas personas ocultas por la sociedad escuchando sus experiencias y problemas. Siguiendo la estética del cine de Malick, todo esto es obra de un mediometraje a cargo de Richards donde podemos ver el resultado de esas entrevistas. El proyecto se estrena en el South by Southwest Film Festival el próximo mes.

Vídeo

* “The rider” es un viaje de autodescubrimiento de un joven cowboy lesionado en un rodeo en la USA contemporánea. La cinta escrita y dirigida por Chloé Zao está interpretada por Brady Jandreau, cowboy en la vida real, y ganó la Espiga de Plata y los premios a mejor actor y mejor nuevo director en el Festival de Valladolid 2017. Opta a 4 premios en los próximos Independent Spirit Awards (película, director, fotografía y montaje). Se estrena en USA finalmente el próximo 13 de Abril tras un recorrido festivalero que le ha llevado en el último año a Cannes, Telluride, Toronto, Londres, Nueva York y Sundance.

Vídeo

* Juliette Binoche protagoniza lo nuevo de Claire Denis, “Un sol interior”, en la que da vida a Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, que busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones. Es la adaptación de la novela de Roland Barthès “Fragmentos de un discurso amoroso” que permite a la actriz ser la absoluta protagonista de un enredo luminoso que le permite brillar de una manera desinhibida. Denis ganó por este trabajo premio a la dirección de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2017 y Juliette Binoche ha sido nominada en los premios del cine europeo y en los César por este trabajo. El estreno en Francia fue el 27 de Septiembre de 2017 y en España será el 6 de Abril de 2018.

Vídeo

Vídeo

* Después de todo lo generado por “The disaster artist” no es casualidad que tenga más visibilidad el avance de “Best f(r)iends”, la nueva colaboración entre Tommy Wiseau y Greg Sestero, impulsores de ese “The Room” icono de la cultura underground. Ahora dan vida a un funerario y a un autoestopista que deciden montar un negocio hasta que la codicia juega su papel. Intentando poner orden en la dirección se encuentra Justin MacGregor.

Vídeo

* Variety dedica portada al estreno en Broadway de la adaptación teatral de “Angels in America” con Andrew Garfield y Nathan Lane repitiendo los papeles que llevaron a cabo en la versión londinense. Recordemos que es una adaptación de la miniserie de HBO dirigida por Mike Nichols y escrita por Tony Kushner que ganó 5 Globos de Oro, 11 Emmys y 2 SAG en 2004.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Jose - 03.03.2018 a las 17:25

Angels in America primero fue una obra teatral premiada en Broadway y la miniserie de HBO fue su adaptación.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario