Espresso: Las filtraciones de Edward Snowden llevadas al cine por Oliver Stone

Espresso: Las filtraciones de Edward Snowden llevadas al cine por Oliver Stone

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

¿Volverá a ser algún día Oliver Stone el que era? Su cine comprometido de los 80 y 90 ha derivado en panfletos ideológicos por un lado y episodios históricos emocionalmente manipuladores como aquella película que hizo sobre los ataques a las Torres Gemelas o directamente insustanciales como su Alejandro Magno o la cinta sobre Bush. La secuela de uno de sus mayores éxitos, “Wall Street”, y la decepcionante “Salvajes” confirmaron su caída libre, pero ahora llega un proyecto que podría dirigir a finales de año y que es uno de esos que “pone” (o al menos “ponía”) al mejor Stone, siempre que quede algo de él. Se trata nada más y nada menos que centrarse en la figura de Edward Snowden, ex agente de la CIA protagonista de uno de los mayores escándalos diplomáticos y políticos jamás vividos.

Muchos recordarán como este joven saltó a la fama hace un año filtrando una serie de documentos e informaciones que iban en contra de su conciencia como trabajador como consultor en la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, entre ellas la demostración de una serie de escuchas a mandatarios internacionales que provocó todo un conflicto diplomático que hizo que el Gobierno USA tuviera que salir incluso a pedir disculpas por haberse extralimitado la NSA en el ejercicio de sus funciones con la instauración del programa PRISM (nacido en los últimos tiempos de la administración Bush y continuado en la era de Obama) que tenía como objetivo recabar información a través del tráfico internacional, aunque también estadounidense, que pasaba por los servidores compañías como Microsoft, Apple, Yahoo, Facebook, YouTube o Skype en forma de correos electrónicos, fotografías, audios y vídeos, haciéndose con una información que no le correspondía y que, utilizando como excusa la lucha contra el terrorismo internacional, dejaba al descubierto toda la información personal de cualquier ciudadano en el mundo.

Snowden se enfrenta a una condena de 30 años de cárcel si pisa suelo usamericano y por eso pidió asilo político a un gran número de países huyendo a Rusia. La película se basaría en el libro “The Snowden files” publicado por el periodista de The Guardian, Luke Harding, uno de los diarios a los que fueron filtradas esas informaciones junto a The Washington Post. El periodista y el diario trabajarán codo con codo con Stone para asesorarle en la adaptación. También cogerá partes de “Time of the octopus” escrito por Anatoly Kucherena, abogada de Snowden.

Actualización: Joseph Gordon-Levitt protagonizará el proyecto y se rumorea que Shailene Woodley daría vida a su pareja. Se suman también Melissa Leo (como la documentalista Laura Poitras realizadora de “Citizenfour”), Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Nicolas Cage, Timothy Olyphant, Rhys Ifans, Joely Richardson y Scott Eastwood. El estreno está previsto en USA para el 16 de Septiembre de 2016 y para España el 14 de Octubre de 2016.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

GordonLevittSnowden01

GordonLevittSnowden02

SnowdenGordonLevitt

SnowdenCartel

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario