Espresso: Regina King nos lleva a una noche icónica en el Miami de 1964 y Robert Pattinson y Tom Holland sufren la violencia a lo largo de las generaciones

Espresso: Regina King nos lleva a una noche icónica en el Miami de 1964 y Robert Pattinson y Tom Holland sufren la violencia a lo largo de las generaciones

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “One night in Miami” es el debut en la dirección de largometrajes de Regina King, el siguiente paso para una actriz que no hace más que cosechar premios y reconocimientos pos sus trabajos en cine y televisión. Todavía está reciente su Oscar por "El blues de Beale Street" en 2019 y se ha convertido en una habitual en los Emmy en la categoría de serie limitada o telefilm con 3 premios por “American crime” en 2015 y 2016 y “Seven seconds” en 2018 así como las nominaciones por “American crime” en 2017 y “Watchmen” en 2020. Ahora presenta una cinta que imagina cómo hubiera sido el que pasaran una noche juntos, entre conversaciones, amistad y denuncia, cuatro símbolos de la cultura afroamericana como el boxeador Cassius Clay (Eli Goree), el activista Malcolm X (Kingsley Ben-Adir), el cantante Sam Cooke (Leslie Odom Jr.) y el jugador de fútbol americano Jim Brown (Aldis Hodge).

“One night in Miami” explora lo sucedido durante unas horas cruciales, la noche en la que Cassius Clay ganó su primer combate lanzado al estrellato el 25 de Febrero de 1964, a través de la relación entre estos cuatro hombres, y la forma en que tanto su amistad como sus diferencias impulsaron sus respectivos caminos para convertirse en los iconos de los derechos civiles que son hoy en día. Escrita por Kemp Powers, a partir de su propia obra de teatro de 2013, la cinta será uno de los estrenos de la plataforma Amazon Prime para el otoño aunque antes pasará fuera de concurso por el Festival de Venecia y también por el Festival de Toronto.

* "El diablo a todas horas" es otro de los platos fuertes de Netflix para la próxima temporada que se une a los de "El juicio de los 7 de Chicago" de Aaron Sorkin, "Mank" de David Fincher, "Estoy pensando en dejarlo" de Charlie Kaufman, "Hillbilly elegy" de Ron Howard, "The prom" de Ryan Murphy o “The midnight sky” de George Clooney.

Una cinta sobre la violencia congénita que se traslada de generación a generación y que se desarrolla en los Estados Unidos de la década de los 60 cuando desesperado por salvar a su mujer, Willard Russell, convierte sus oraciones en un sacrificio. Las acciones de Russell llevan a su hijo Arvin a pasar de ser un niño que sufre abusos en el instituto a convertirse en un hombre que sabe cuándo y cómo ha de pasar a la acción. Los acontecimientos que se dan lugar en Knockemstiff (Ohio), un pueblo dejado de la mano de Dios, desatan una tormenta de fe, violencia y redención que se desarrolla a lo largo de dos décadas justo en los años entre el final de la II Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, afectando ambos hechos de manera evidente a la sociedad de la época.

"El diablo a todas horas" se vende como un cuento gótico de crueldad, violencia y venganza ambientado en el medio oeste usamericano y narrado a lo largo de dos décadas con personajes tan imprevistos como una pareja de asesinos en serie, un predicador con una crisis de fe ante la enfermedad de su mujer y un sheriff corrupto. La cinta corre a cargo de Nine Stories, productora de Jake Gyllenhaal.

Basada en la novela homónima de Donald Roy Pollock, se ha rodado en Alabama y está dirigida y coescrita por Antonio Campos contando en su reparto con Robert Pattinson, Tom Holland, Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Jason Clarke, Sebastian Stan, Riley Keough, Haley Bennett, Mia Goth, Eliza Scanlen, Tracy Letts, Gregory Kelly, Gabriel Ebert y Emma Coulter. Se estrena en Netflix el 16 de Septiembre.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario