Espresso: Steven Spielberg y el remake de “West Side Story”

Espresso: Steven Spielberg y el remake de “West Side Story”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Tras las grandes críticas cosechadas con “Los archivos del Pentágono” y sus 2 nominaciones a los Oscar, Steven Spielberg se convierte así en el director vivo con más películas nominadas a mejor película, con 11 títulos (superado únicamente por William Wyler con 13), de las cuales únicamente una se ha llevado el gato al agua.

Ahora Spielberg, que tiene a punto de estrenar “Ready player one” y una fecha fijada para la quinta entrega de “Indiana Jones” (que en teoría es su siguiente proyecto), ha puesto sus ojos sobre una de las piedras angulares del musical: “West Side Story”, una de las películas más oscarizadas de todos los tiempos. Cierto es que el director lleva varios años con la idea de hacer un remake del clásico de Jerome Robbins y Robert Wise y parece ser que al fin se ha decidido.

El libreto de la cinta estaría escrito por Tony Kushner y el director de casting ya ha empezado a moverse y buscar actores latinos y que sepan cantar y hablen español para ir perfilando un reparto que tendrá la difícil tarea de hacernos olvidar al original. Pocas veces las canciones de Sondheim y la música de Bernstein han sonado tan bien.

Vídeo

Actualización (03/10/2018): Ansel Elgort es el elegido por Spielberg para dar vida a Tony, el hijo de emigrantes polacos y ex líder de los Jets que acabará rendido ante María, la hermana de Bernardo, el líder de los Sharks, la banda puertorriqueña rival de la de Tony.

Siempre surge el escepticismo cuando se anuncia un fichaje de este tipo pero rebuscando un poco sí que podemos apreciar las habilidades de Elgort para el musical aunque, hasta ahora, en cine le hemos visto en papeles muy distintos en la saga “Divergente” (2014), el drama romántico juvenil “Bajo la misma estrella” (2014) o la adrenalítica “Baby driver” (2017). El rodaje comienza el verano de 2019.

Vídeo

Vídeo

Actualización (14/01/2019): La joven de 17 años Rachel Zegler, sin experiencia en el cine y de padres colombianos, debutará con el papel de María en el remake de “West Side Story”. Estrellas emergentes de Broadway se unen como es el caso de Ariana DeBose como Anita, David Álvarez como Bernardo y Josh Andrés Rivera como Chino. El director ha comentado sobre el reparto: “Estoy muy contento de haber reunido un elenco que refleja la increíble profundidad del talento en la polifacética comunidad hispana de América. Estoy asombrado por la auténtica fuerza del talento de estos jóvenes intérpretes, y creo que aportarán una nueva y electrizante energía a un magnífico musical que es más relevante que nunca”. Se espera que el rodaje comience el próximo verano.

Vídeo

Actualización (19/03/2019): Además de Rita Moreno (Valentina, una reimaginación del personaje de Doc que era el dueño de la tienda en la que trabajaba Tony y que ponía la mirada adulta en el relato de estos jóvenes pérdidos) se unen al reparto de la película Corey Stoll y Bryan D´Arcy James. Stoll dará vida al teniente Schrank, quien tiene que calmar las aguas en un barrio marcado por la tensión racial, mientras que James será el sargento Krupke, un oficial que transita las calles revueltas. Los otros nombres del reparto juvenil son Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo) y Josh Andrés Rivera (Chino).

Sr. Finch        

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario