Conexión Oscar 2008: La hora de valorar con el oído

Conexión Oscar 2008: La hora de valorar con el oído

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (17 votos, media: 2,76 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Me dispongo a escribirte esta carta empapado por la música de Oscar. Me he conectado mi dispositivo sonoro y las cinco partituras nominadas en el apartado de mejor música en los Oscar fluyen a mi alrededor en una partitura sinérgica. Si ya suenan bien las cinco a la vez, no te diré por separado…

Darío Marianelli (Expiación)

Sin duda, una de las mejores partituras del cine contemporáneo. Magistral el trabajo del compositor italiano que logra con “Expiación” su segunda nominación al Oscar, tras la conseguida hace dos años por “Orgullo y prejuicio”.
En su segunda colaboración con Joe Wright, Marianelli se luce con una perfecta conjunción entre música e imagen. Ya ha entrado a la historia el tema que sirve para ilustrar al jugoso personaje de Briony Tallis con el uso de la maquina de escribir. Precisamente este instrumento nunca ha sonado mejor en el cine. Ese tecleo de la máquina refleja fielmente el carácter inquieto, celoso y acaparador del personaje que desencadena toda la trama.
El resto del trabajo es una sucesión de romanticismo, nostalgia y tristeza conformando una partitura variada y llena de emociones con temas estupendos como “The cottage on the beach” o “Elegy of Dunkik”. No nos equivocaremos mucho si decimos que Marianelli ha hecho uno de los mejores trabajos musicales para una banda sonora de la última década. Ya ganó el Globo de Oro y el Oscar tendría que ir detrás automáticamente, siendo la estatuilla más factible de conseguir para “Expiación.

Escucha un poco de su música…

Vídeo

Alberto Iglesias (Cometas en el cielo)

ConexionOscar08BSOCometasenelcielo.jpgAl igual que Marianelli, Iglesias repite nominación tras la conseguida hace dos años por “El jardinero fiel”. El compositor español de bandas sonoras más premiado y respetado intenta nuevamente el asalto al Oscar con una composición en la que no defrauda regalándonos una trepidante y sentida partitura con guitarras con aroma afgano en la que destacan cortes tan sólidos como

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

An - 24.02.2008 a las 12:25

En mi opinión, ojalá el Oscar recaiga en “Expiación” pero este premio en banda sonora es imprevisible y casi siempre no gana la mejor. Que tenga 2 oscar Gustavo Santaolla es un crimen; no merece más comentarios que si no me enciendo.
James Newton Howard es uno de los mejores compositores del mundo, pero que se lo pueda llevar por “Michael Clayton” es una broma pesada. En cualquier caso prefiero que se lo lleve él por este trabajo a que lo consiga Alberto Iglesias. Como compositor el bueno de Alberto seguro que vale pero lo que no sabe es componer PARA CINE. Que tenga tantos Goyas no indica nada y hoy por hoy el referente en España es Roque Baños, éste sí que tiene sentido cinematográfico y si no lo creeis podeis escuchar “Frágiles”, “Las 13 rosas”, “Alatriste”, “La comunidad”,…
No por ser español voy a querer que gane Alberto Iglesias.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario