“El ángel”

“El ángel”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,80 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos “El ángel de la muerte”. Llama la atención por su belleza, se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total, se cree que cometió más de cuarenta robos y once homicidios. Hoy, después de más de 45 años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina.

Conviene ver: “El ángel” de Luis Ortega se erige como uno de los fenómenos que va a dar el cine latinoamericano este año. La historia está basada en el caso policial de Carlos Robledo Puch, que conmocionó a toda Argentina a comienzo de los años 70, generando espanto y sorpresa, sobre todo por ser un joven veinteañero, procedente de una familia de clase media respetable, de aspecto aniñado y algo andrógino, y como su espíritu de rebeldía y libertad inundado de egolatría, maquiavelismo y magnetismo le llevó de ser un cleptómano enfermizo y caprichoso a formar parte del día a día de una familia de delincuentes que le fichó tras convertirse en el instituto en el mejor amigo del hijo. Y es que precisamente es esa relación con el hijo, con un sugerido componente de atracción homoerótica, que se manifiesta en el atraco en una joyería en el que el protagonista, Carlitos, se prueba unos pendientes y su compañero le dice que se parece a Marilyn Monroe, o cuando el otro lo intenta en una audición musical algo bochornosa cantando el Corazón contento de Palito Ortega mientras Carlitos se queda prendado de él comparándolo con Frank Sinatra, lo que da todavía más trasfondo a un personaje amoral y sin escrúpulos dispuesto a cualquier cosa por agarrarse a la vida según sus nada convencionales principios en una huida hacia adelante que le llevó a ser uno de los asesinos en serie más destacados de las páginas más negras del país. La cinta producida por los Almodóvar es una trepidante y divertidisima comedia negra con aroma pulp colorido bien escrita, interpretada y musicada con una selección muy de la época. Un Tarantino juvenil con mucha chispa y humor, desenfadado y que también recuerda a otras cintas recientes como “Relatos salvajes” por su amoralidad de risa amarga y a “El clan” por su parte de familia envuelta en el lado oscuro criminal, todas ellas producidas precisamente por los Almodóvar conformando una particular y gozosa “trilogía salvaje de la amoralidad”. Pero por si algo va a sorprender esta cinta es por la brutal interpretación del joven Lorenzo Ferro en el que es su primer trabajo en el cine llevando la película sobre sus hombros, aguantando el primer plano como nadie, con desparpajo y ambigüedad moral y fresca energía, embaucando a todo aquel que pilla a su paso tanto como espectador como compañero de reparto en el que también sobresalen Chino Darín, Cecilia Roth, Luis Gnecco, Mercedes Morán y Daniel Fanego. Una cinta distentida y sin cortapisas poseedora de un ritmo pop y una atracción adictiva.

Conviene saber: La cinta de Luis Ortega narra el caso real del criminal más joven y terrorífico de la Historia de Argentina. La película se proyectó en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2018 y representa a Argentina de cara al Oscar 2019 a la mejor película de habla no inglesa.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario