“Guardianes de la galaxia”

“Guardianes de la galaxia”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,57 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Conviene ver: “Guardianes de la galaxia” es un nuevo filón para Marvel que tiene una nueva saga de personajes paralela a “Los vengadores” en camino a su dominación mundial en la taquilla. No sólo estamos ante un blockbuster modélico y efectivo, alejado de la pirotecnia vacía y a veces petarda de los Transformers, sino ante una muy buena película, positivamente desenfadada y entrañable para lo que suelen ser estas cintas desde que el Batman de Nolan comenzó a marcar tendencia con héroes traumatizados y transcendentales, y que nos presenta a una nueva estrella como Chris Pratt que parece estar dispuesta a quedarse, aquí como héroe de acción limitado actoralmente pero con el suficiente carisma para hacer carrera aprovechándose de unos chascarrillos que permiten instaurar un aire desenfadado. Su personaje recuerda más al Kirk de “Star Trek” que a Han Solo o Luke Skywalker. No sólo él en el reparto sino también Zoe Saldana (el azul de “Avatar” ha pasado a verde), Dave Bautista, las voces de Vin Diesel (como un monosilábico Root que no deja de ser un gran trabajo vocal como el que ya hizo en “El gigante de hierro”) y Bradley Cooper (como el deslenguado y cabreado mapache Rocket) y como villanos Lee Pace, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, Glenn Close y John C. Reilly. Sin olvidar la aparición de Thanos (al que presta movimientos Josh Brolin) y que es la irrupción del gran villano de Marvel que de aquí en adelante tendrá especial importancia en futuras películas del Estudio. No se tira de estrellas como reclamo y el reparto está muy conjuntado y todos con sus momentos. Tiene muchas referencias a los 80 (la ciencia ficción, el tono de camaradería y de buddy movie, etc…) y ese espíritu aventurero y optimista le hace aprovechar muy mucho una banda sonora de la época, bailable, juguetona y que añade luz y un tono refrescante que le viene como un guante y en el que se refleja la pasión que han puesto los artífices de la película tanto por la historia como por los personajes entroncando quizás con lo que fue en su momento el inicio de “La guerra de las galaxias”. Eso sí, es sobre todo diversión y presentación de personajes ya que se queda un poco corta de trama a la espera de ver el futuro que tiene esta nueva saga, algo que “Los vengadores” no necesitó al haber presentado ya previamente a los personajes de manera individual, lo que ya dotaba a la gran reunión de más empaque. Una película que merece la pena apoyar para indicar que el camino del cine de Hollywood de entretenimiento palomitero de altos vuelos debe de ir por aquí ya que, al margen de todo, se sale con muy buen rollo tras verla.

Conviene saber: James Gunn dirige y escribe este nuevo pelotazo de Marvel.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

David - 14.08.2014 a las 21:08

Pues hala, tras 2 reespaldarazos de esta web, yo, sin palomitas pero con gafas 3D (espero, que cada vez se programan menos sesiones, brrr), la veré esta semana sin falta.

David - 18.08.2014 a las 21:00

Pues pese a lo poco prometedora que parecía tomando el trailer como patrón, la verdad es que me ha divertido mucho, y me ha parecido muy original, además de, obviamente, estar lo bien hecha que cabe esperar a estas alturas de una película Marvel.

Lo más complicado, otra vez, lograr verla en 3D. Seremos ratitos los que estábamos en la sala, pero, ¿de verdad se nos ha de condenar a horarios absurdos para disfrutarla así? ¿son muchos más los que las ven en sesiones 2D? ¿y no será porque esas sesiones son a horas más razonables?

Mike - 19.08.2014 a las 16:21

Un “prota” con carisma, 2 muy buenos secundarios y un universo entero para contar historias y, tristemente, un flojo guión y más floja dirección.

La trama sólo avanza a chispazos y apenas tiene los necesarios momentos dramáticos que te den sensación de peligro (por no hacer spoilers diré que sólo hay uno)

Tiene lo necesario para ser una GRAN película de aventuras y se queda en un flojo divertimento.

Y seguro que volverán a dar a tan pésimo director la segunda parte.

ruisu - 28.08.2014 a las 07:22

No se, yo es que no sabía nada de las criticas, y me apetecía ver algo light, y por eso me metí con unos amigos a ver la película. Y en 3D que costaba lo mismo. Y bueno, para mí que he visto otra peli que la que comenta David, porque he disfrutado de la historia de principio a fin. Está muy bien presentada, muy bien introducidos los personajes, que sabiendo que no los conocemos tanto como a los demás superheroes de Marvel, tienen que tener su momento de presentación e introducción a la gente y a la historia. Ninguno de los personajes me ha resultado pesado, cargante, sin chispa. Más bien todo lo contrario, se complementan muy bien, con mucho humor y con mucha acción. No se quieren, no se odian, pero se pegan y protegen. Un lío muy interesante.
La historia general, no es floja, está muy ligada al mundo Marvel y tiene varios guiños importantes a varios temas de ese mundillo. La gema, el malo malísimo a lo Star Wars, y la escena final, hacen referencia a su mundo particular, y mundo en general de los superheroes. Complicar más la historia podría hacer perder al espectador en muchos guiños, saludos y tramas complejas. Lo sencillo no va ligado a lo malo.
Del 3D, lo de siempre, cuesta adaptarse, pero pocos segundos, y luego… a disfrutar!!!!. Y si lo veis en versión original disfrutaréis de las voces geniales de los actores, que demuestran el carisma real de los personajes.
Un 7 se me queda raquítico… un 8 me parece bueno, y un 9 generoso. Pero ahí está para mí, más cerca del 9 que del 8.

german - 07.09.2014 a las 12:46

demasiado dinero para lo que se disfruta, el dia que pongan las cosas a un precio razonable entonces si que valdrá la pena, pero a dia de hoy es muy caro ver una pelicula 3D, pagar en kinepolis por ejemplo 12 € me parece un robo

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario