“Los idus de Marzo”

“Los idus de Marzo”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 3,89 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial ya se centra en la comercialización del DVD con los contenidos y extras más destacados de la edición.

El argumento: Stephen Meyers es un idealista y brillante comunicador. Es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris, en quien confía ciegamente. Durante las primarias de Ohio, Tom Duffy el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, las negociaciones de Morris para conseguir el apoyo adicional de un senador de Carolina del Sur se estancan. Y la joven becaria Molly Sterns capta la atención de Stephen. Los republicanos guardan varios ases bajo la manga, Meyers puede haberse confiado en exceso y Molly guarda un secreto. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o la verdad?.

Conviene ver: “Los idus de Marzo” es la demostración de que George Clooney es la conciencia de América hecha cine siguiendo los pasos de gente como Sydney Pollack o Alan J. Pakula. Su nuevo trabajo es un potente thriller de intriga sobre las cloacas de la política. Más que centrarse en un político corrupto o sin escrúpulos, se adentra en las entretelas de una campaña política llena de juegos de traición y falsas lealtades. Una tragedia griega que adopta el título y la atmósfera del “Julio César” de Shakespeare. Una fábula moral sobre el fracaso de los ideales con un mensaje crítico y cínico que va más allá de la política y que mete el dedo en la llaga en nosotros como personas y como integrantes de toda sociedad. El desencanto hacia la clase política queda patente de manera sutil aunque la historia habría podido desarrollarse en casi cualquier ámbito. La elegante puesta en escena de Clooney está por encima de un guión consistente pero algo tramposo en un momento determinado de la película en el que abusa de reiterativo y evidente con la entrada de un abuso sexual mal desarrollado que no interesa tanto como la lucha de poder. Tampoco ayudan algunos detalles como el escaso dinero que se maneja en la campaña, la renuncia que se hace al peso de la religión de los candidatos, o que la presión de la prensa sólo acabe representado por una periodista de The New York Times. Recuerda a cintas como “El candidato”, “Todos los hombres del rey” o “Primary colors”, así como a la serie “El ala oeste de la Casa Blanca”. Una propuesta con aire a thriller de los 70 pero con dosis altas de adrenalina propia de una acción en permanente movimiento. Clooney se reserva un papel más secundario (el de un político demócrata que recuerda al mensaje de Obama pero al que no se duda en llenar de sombras eliminando cualquier maniqueísmo), pero es Ryan Gosling la estrella de la función con un personaje idealista que acaba inmerso en la espiral de un sistema carcomido y putrefacto. Es un actor tremendo y la evolución de su personaje es lo mejor de la película. Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti bordan dos personajes secundarios antitéticos y complementarios, y Marisa Tomei y Evan Rachel Wood aportan el toque femenino cumpliendo a pesar de ser los dos personajes menos definidos y cuidados. “Los idus de Marzo” es más accesible y menos profunda que “Buenas noches y buena suerte”, faltándole esa garra que la convierta en clásico, pero Clooney sigue siendo ese director comprometido y con mensaje en este perfecto retrato de las entretelas de las tan mediáticas campañas electorales USA. Memorable plano final. Gran cine.

Conviene saber: Cuarto trabajo como director de George Clooney. Adaptación de la obra teatral “Farragut North” de Beau Willimon. 1 nominación al Oscar 2012 en la categoría de guión adaptado.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Angel Anta - 22.03.2012 a las 16:44

El argumento es el de un telefilme amplificado por los estupendos actores que interpretan. fuerte sensación de material ya visto antes. Mejor si se acude sin demasiadas expectativas. todos correctos, casi todo predecible.

ruisu - 25.03.2012 a las 17:02

Nada mas lejos que pensar que esta es una pelicula ya vista. Por fin una pelicula en el que el guion se va entendiendo a medida que ves la pelicula, sin que jueguen a giros y giros en el guion que te acaben por despistar. Mas de una pelicula se dice que es buena porque hay tantos giros que te pierdes y sabes que es buena por que lo sabes, pero no podrias contar la historia al salir. Aqui no, aqui lo sabes, y lo entiendes, y ves los juegos, las intrigas y ves que ni todo es bueno ni todo es malo. A mi sinceramente me gusto mucho, y las actuaciones son geniales. El guion esta estupendo y me gusta mucho George Clooney en sus dos facetas. Ryan Goslin esta soberbio, y sabiendo elegir muy bien sus personajes!. Me parece una buena nota el 7!!!.

Alejandro - 01.04.2012 a las 14:44

Quien busque entretenimiento mejor que busque en otra parte es ABURRIDA!

Rodri - 02.04.2012 a las 16:21

Peli muy intersante (y actual por los tiempos que corren). Aburrida? En absoluto

Raúl - 03.04.2012 a las 09:48

Petarda…deseando que termine…me aburrió soberanamente.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario