¿Qué fue de... el joven Sherlock Homes?

¿Qué fue de... el joven Sherlock Homes?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días se dio a conocer que Nicholas Rowe, que interpretó a un joven Sherlock Holmes en ese pequeño clásico ochentero que es “El secreto de la pirámide”, va a hacer un cameo en "Mr. Holmes" de Bill Condon en donde veremos a un nonagenario Holmes interpretado por Ian McKellen. Rowe se encargará de interpretar a un ficticio Sherlock Holmes que aparecerá en una de tantas matinées que los espectadores veían durante la década de los cuarenta del siglo XX.

Nicholas Rowe (Edimburgo, 1966) estaba estudiando Marketing en la prestigiosa Universidad de Eton, su padre era el parlamentario del Partido Conservador Andrew Rowe, cuando descubrió el mundo de la interpretación, debutó en el film “Otro país” y se le presentó la oportunidad de protagonizar “El secreto de la pirámide”. Varios alumnos de Eton se presentaron a una prueba con el director del film Barry Levinson y éste seleccionó a Rowe porque su interpretación le recordó a un joven Basil Rathbone, a quien se sigue considerando el mejor Sherlock Holmes de la Historia. “El secreto de la pirámide”, estrenada en Diciembre de 1985, no fue un éxito, a duras penas superó los 18 millones de presupuesto, y las críticas tampoco fueron muy entusiastas, pero hoy en día se le considera un título de culto y suele congregar a un buen número de espectadores cuando es programada en TV.

Una vez terminado el rodaje de “El secreto de la pirámide”, Nicholas Rowe completaría su formación de Bellas Artes y Estudios Hispánicos en la Universidad de Bristol, mientras que trabajaba como analista de mercado en una oficina londinense y esperaba a retomar sus labores como actor. Se le presentó la oportunidad de hacerlo en la televisión y ha sido ahí en donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera. Participó en la miniserie de animación “Doctor Who: Dreamland”, en “Los Borgia” y más recientemente en “Da Vinci's demons”. También ha trabajado en teatro y es un habitual narrador de documentales. En cine ha hecho poca cosa y no ha vuelto a tener un protagonista, intervino en “Lock & stock” y “Enigma”. A nivel personal, en el año 2006 perdió a su pareja, la actriz Lou Gish, que falleció víctima de un cáncer a la temprana edad de 38 años.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x