“4 días”

“4 días”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial

El argumento: Diez años de consumo de opioides han dejado en ruinas la vida de Molly. Una nueva medicina podría darle alas para comenzar de nuevo si es capaz de mantenerse limpia durante cuatro días, algo que trata de lograr con la ayuda de su madre Deb, una mujer de ideas férreas. El amor que ambas se profesan se verá puesto a prueba como nunca antes en sus vidas.

Conviene ver: “4 días” es un drama dirigido por Rodrigo García en donde se habla de la adicción a las drogas. La historia basada en hechos reales se centra en una joven que lleva una década enganchada a los opioides que, en un acto de desesperación, se somete a nuevo tratamiento de rehabilitación en el que en principio tendría que mantenerse limpia durante cuatro días, para ello recurrirá a su madre, una mujer de férreas convicciones, para apoyarse en ella. El proceso no será fácil para ninguna de las dos porque pesa la desesperanza. Es un film que se basa fundamentalmente en el trabajo de sus actrices. Mila Kunis resulta veraz en su composición de una mujer cuya vida se ha perdido por culpa de las sustancias, su adicción comenzó siendo tan solo una adolescente con las drogas de prescripción legal y ya ha tratado de desengancharse unas quince veces. Su vida está tan dominada por estas sustancias como por su capacidad para manipular a los que tiene alrededor y le pesa un sentimiento de vergüenza por lo que es y lo que ha hecho con su vida y las de los demás que es incapaz de hallar en sí misma el valor para emerger y enfrentarse al futuro. Glenn Close, en su cuarta colaboración con Rodrigo García, resulta portentosa en su encarnación de una madre que ya no puede más, ha tenido que soportar muchas humillaciones y además no deja de sentirse culpable por no haber estado siempre al lado de su hija o por no haberse dado cuenta a tiempo de lo que estaba sucediendo. Ella decide apoyar a su hija porque es consciente de que la adicción es la que está actuando y que también hará que vuelva a caer teniendo que evitar tando el ser cómplice de su caída como el verse tentada de abandonarla a su suerte. La gran virtud es que vemos a dos mujeres derrotadas que son honestas la una con la otra, diciéndose cosas que duelen a ambas y que se agarran a este nuevo tratamiento con necesidad para tender puentes en una vida marcada por la desconfianza y la incomunicación. “4 días” es una reflexión sobre un mal que azota a la sociedad, especialmente a los Estados Unidos, y es la adición a los opioides que se ceba con la población adolescente gracias a la facilidad para conseguir los medicamentos ya que en los hospitales se receta sin restricciones por edad. Una consecuencia de esa sociedad del éxito en la que si no cumples lo que se espera de ti eres un marginado en el sistema lo que lleva a una población cada vez más frustrada, deprimida y medicada por ello. Peca de ser demasiado convencional e incluso de pretender suavizar el relato de algo tan infernal como es la adicción a las drogas pero sus dos actrices resultan tan convincentes, emotivas y generosas con sus interpretaciones que aportan hondura. 

Conviene saber: Nuevo trabajo de Rodrigo García que vuelve a contar con Glenn Close tras “Cosas que diría con sólo mirarla” (2000), "Nueve vidas" (2005) y "Albert Nobbs" (2011). 

La crítica le da un CINCO 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario