Brando muere a los 80

Brando muere a los 80

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (14 votos, media: 3,36 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario: su abogado lo confirmó.

El gran Marlon se ha subido a la moto que le convierte en estrella.
Era hace tres días cuando te contaba que lo estaba pasando mal, no pensé que era tanto.
Le descubrieron así...


Elcinecontadoconsencillez.htm

Brando estallaba en "Un tranvía llamado Deseo", cuyo rodaje tuvo mucha miga.

El tío Aníbal me recordó lo que había leido en "Moteros tranquilos, toros salvajes".

"¿Quién interpretaría el papel de Don Corleone? Coppola quería a Marlon Brando, pero Brando había caído en desgracia. Sus travesuras en Rebelión a bordo eran legendarias: se decía que había transmitido la gonorrea a la mitad de las mujeres de Tahití, donde se rodó la película. Estaba obeso y, lo que es peor, su película más reciente, Queimada, de Gillo Pontecorvo, había sido un estrepitoso fracaso.
Sin dejarse desanimar, Coppola trató de colárselo a los ejecutivos de Paramount en una acalorada reunión en el cuartel general de Gulf + Western en Nueva York. Cuando mencionó el nombre de Brando, Stanley Jaffe, prematuramente calvo y agresivo, dio un puñetazo en la mesa y proclamó que el actor nunca interpretaría al Don mientras él fuera jefe de Paramount Pictures. Tras lo cual, parece que el director tuvo un ataque de epilepsia y cayó espectacularmente al suelo, como si la estupidez del diktat de Jaffe le hubiera hecho perder el sentido.
Impresionado, Jaffe aceptó. Coppola filmó a Brando en vídeo mientras el actor se transformaba en Don Corleone, poniéndose Kleenex en la boca y betún en el pelo. "Sabía que era una pérdida de energía inútil hablar con Ruddy o con Evans, y que era Bluhdorn el que no lo quería, así que me fui a Nueva York", recuerda el director. Instaló una reproductora de vídeo de media pulgada en la mesa de la sala de juntas de Bluhdorn, entró en su despacho y dijo: "¿Podría hablar con el señor Bluhdorn un minuto?"
"Francis, ¿qué vas a hacer?", dijo Bluhdorn al ver la pantalla de vídeo en la sala de juntas y a Brando embetunándose el pelo rubio. "¡No! ¡Definitivamente no! ¡No quiero a ese chalado!", ladró Bluhdorn, y se dispuso a dejar la sala. Pero se volvió un momento, justo cuando Brando empezaba a encogerse como un globo pinchado, y dijo: "¿A quién estamos viendo? ¿Quién es esta vieja cobaya? Es fantástico." Y Coppola consiguió a Brando." Comenzó al poco tiempo el rodaje de "El padrino"

Cuando ya era un viejales todavía tenía encanto para que alguien se pudiera creer la del tango... vaya escándalo más tope.
Su cuerpo se pondrá por las nuves en la valoración de los necrófilos cinéfilos, aunque para la prensa fuera quemado en una ceremonia practicamente secreta. Ahora el querido Brando ya está en el universo mitómano, donde no se valora tanto la verdad como la eséncia.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x