Comer de cine: Galletas navideñas con jengibre de "Shrek"

Comer de cine: Galletas navideñas con jengibre de "Shrek"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido muchacho:

Supongo que ya debes estar preparando la Navidad. Yo estoy descansando porque los próximos días me tocará estar metida en la cocina preparando dulces y comidas navideñas. Como me gustaría poder pasar las fiestas contigo, aunque ya se que a ti no te gusta mucho celebrar estos días. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y me ayudabas a preparar galletas de jengibre con forma de persona? Lo recuerdo como si fuera ayer… como ahora no te tengo, el otro día invité a los hijos de unos vecinos a pasar la tarde conmigo y las estuvimos preparando pero ellos no dejaban de repetir “¡son como la de "Shrek"!. No les entendía así que me pasé por la videoteca de tu tío y encontré la galleta a la que se referían y descubrí lo mucho que han cambiado los cuentos de hadas: el ogro se casa con la princesa, el príncipe azul es malo, el gato con botas parece el zorro…
Bueno, como sobraron unas pocas galletas he decidido enviártelas para ablandar tu corazoncito navideño. Felices fiestas.

Ingredientes:

225 grs. de azúcar
100 grs.de azúcar moreno
115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
115 grs. de margarina a temperatura ambiente
1 huevo
85 ml de melaza negra
250 grs. de harina de trigo
2 cucharaditas de jengibre molido
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas de bicarbonato de sosa
1/2 cucharadita de sal

Elaboración:

Forrar 2-3 placas de horno con papel antiadherente y engrasarlo ligeramente.
Batimos la mitad de los dos azúcares (el normal y el moreno) con la mantequilla y la margarina (que deben estar a temperatura ambiente) hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Entonces añadimos el huevo entero y batimos hasta mezclarlo todo bien y a continuación le añadimos la melaza.
Tamizamos el resto de los ingredientes (harina, canela, nuez moscada, etc..) hasta tres veces y los mezclamos con la crema que nos ha quedado tras batir la mantequilla y el azúcar. La masa resultante la dejamos reposar durante una media hora en el frigorífico y mientras podemos ir precalentando el horno a 170 grados.
Una vez la masa haya reposado, ya podemos hacer las figuras de galleta, rebozándolas con azúcar. Ponemos las galletas en placas de horno (previamente engrasadas) a una distancia de unos 2 cm para que no se peguen cuando crezcan.
Horneamos durante 12-15 minutos dorándolas por el borde, y ya las tenemos listas para decorar y comer.

Tu tía Aga

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x