Daniel Day Lewis, el intenso

Daniel Day Lewis, el intenso

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,17 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

Daniel es un intenso, siempre compone personajes arriesgados, que le llevan al límite porque es así como se lo pasa bien. Habría que verle en una comedia para considerarle completo, pero en su estilo siempre es muy eficaz.
Tal vez se le den especialmente los visionarios, porque de adolescente tuvo visiones, provocadas tras la muerte de su padre, cuando Daniel tenía sólo quince años. Y esto le produjo una depresión que culminó en una sobredosis de pastillas contra la jaqueca que le trajeron un sinfín de alucinaciones y la posterior hospitalización. Su padre era un conocido poeta irlandés, su madre era una famosa actriz, y su abuelo, uno de los mayores productores del cine británico.
Tenía sólo 12 años cuando debutó en el cine con la película "Domingo Maldito Domingo", y se le fueron las vocaciones infantiles que sentía por ser astronauta o ebanista.
Los genes de actor que su madre le dio fueron creciendo en su interior y comenzó a intervenir en obras de teatro. Sustituyó incluso a Ruppert Everett, y en el teatro se enteró de que el director británico Stephen Frears estaba haciendo un casting para la película "Ábrete de orejas".

Aquí tenemos a Daniel Day-Lewis en la primera de sus cinco grandes secuencias. En "Mi hermosa lavanderia" cuando vimos por primera vez que lo de este chico era algo más que talento...

Vídeo

Empezó a encontrar papeles con la tranquilidad de que no necesita el cine para vivir, lo que le permite seleccionar y hacer pocas películas, pero siempre buscando al personaje de las maneras más variadas. Para "Gangs of New York", donde Interpreta a "El carnicero", sangriento asesino que trocea a sus víctimas, consiguió el golpe de muñeca preciso, practicando una temporada en una carnicería de Dublín.

Cuando descansa tiene tantas aficiones que no se aburre jamás. Es muy aficionado al ciclismo y fue un seguidor a tope de Miguel Induráin.
En una entrevista concedida al diario "El País", reconocía que el navarro era su mayor ídolo. Si algún productor hispano piensa algún día hacer una película del cinco veces ganador del tour, que se lo piense antes de darle el papel a este actor anglo irlandés porque para prepararse el papel es capaz de correr alguna vuelta ciclista y hacer un gladiador que nos haga sufrir en la butaca como en la bici.

Lo que está claro es que todos sus papeles tienen suficiente para estar en esa selección de cinco secuencias que hacen los psicos LQYTDiga….
DanielDayLewis5sec.mp3

Daniel Day-Lewis es uno de los actores más valorados y respetados en el foro. Allí tiene un observatorio dedicado donde se siguen sus últimos movimientos...

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x