Cine en serie: Desde las terrazas de "Boston Legal"

Cine en serie: Desde las terrazas de "Boston Legal"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (29 votos, media: 3,34 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
"Boston Legal" es, sin duda, tu serie favorita del momento. Siempre que pasamos por delante de tu celda andas hablando en voz en alto utilizando algunos de los diálogos más ingeniosos que los abogados Alan Shore y Denny Crane llevan al cabo al final de la mayoría de los capítulos en la terraza del bufete.

 
Allí hablan de la vida, de lo divino, de lo humano, de la ambición, del sexo y de la búsqueda de la autorealización personal. Diálogos impactantes que encierran una gran ironía en la mayoría de las ocasiones. Si hay algo que me gusta de la serie son las referencias que los personajes de ficción realizan sobre la propia serie. Si no acuérdate de este diálogo final de Shore y Crane brindando de cara a una nueva temporada:
 
AS - Por mas viajes, Denny
DC - Por las montañas
AS - Por las praderas
DC - Por las prostitutas
AS - Por la bella America. Por la próxima temporada, amigo
DC - ¿ La misma noche ?
AS - Dios, espero que si
 
Grandes estos guionistas que buscan la complicidad del espectador de esta manera sin que se rompa por otro lado la acción de la serie. La terraza en la que se toman sus puros y sus copas tras la resolución de cada juicio no existe realmente. Es un decorado expresamente utilizado para la serie y que es material reutilizado de las otras series jurídicas de David E. Kelley, creador de “Boston Legal” y artífice de “Ally McBeal” y “El abogado”.
 
Boston es el lugar donde se desarrollan todas las series de E.Kelley, que además es marido de Michelle Pfeiffer. Boston, enclave pijo y elitista de Usamérica según sus propios habitantes, es un crisol de diversas culturas favorecida por la corriente inmigrante que llegó desde finales del siglo XIX procedente de Irlanda, Italia, Portugal, Grecia y el Este de Europa.

Desde Beacon Hill hasta llegar al barrio más afrancesado de la ciudad las terrazas van salpicándose junto a los rascacielos creando una postal muy europea de la ciudad. Empresas y edificios de lujo no renuncian a las vistas que dan a la bahía que propone un viaje romántico en barca así como visitar las tiendas ambulantes de la zona.

Desde la terraza de “Boston Legal”, y casi siempre en un ambiente nocturno y penumbroso, Shore y Crane filosofean y comentan contemplando al horizonte una ciudad a recorrer con frases tan cínicas como esta: Los ambientalistas son mala gente. Ayer era un árbol, hoy el salmón, mañana “No perforemos Alaska en busca de petróleo, porque es demasiado bonita”. Déjeme decirle algo: vine aquí para disfrutar de la naturaleza. No me hable de medio ambiente.

Aquí tienes este mp3 sobre la serie que envía Johnny Z...

BostonLegal.mp3

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alvaro
Alvaro
15 años atrás

Yo era seguidor de "El abogado", pero cuando vi esta no me enganché, veo que ha evolucionado mucho y le daré otra oportunidad.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x