"Sangre de Mayo"

"Sangre de Mayo"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (51 votos, media: 2,84 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Aunque la película española es un película bastante grande, la web se ha quedado un poco atrás en cuanto a diseño y contenidos. Lo básico en los dos apartados sin que nada resulte llamativo, salvando los pasos de una sección a otra donde han intentado incluir alguna animación. Se podían haber esforzado más.

Aquí tienes más en este mp3...

sangredemayo.mp3

“Sangre de Mayo” es una de Garci sobre dos episodios nacionales de Galdós. Una pareja de novios humildes del siglo XIX viven su vida mientras vemos también un poco de la vida de la corte y del pueblo. Me dejó más tostado que tostado por aburrida. No tiene ningún interés especial la historia de amor, y los personajes de alrededor andan por la peli diciendo frases y componiendo estampas. Muy teatral y literaria, que a mi me suenan a falso y estático. Incluso la ambientación es redicha y teatral. Los actores hacen lo que les han dicho y colaboran con lo artificial. Es una peli pagada en su totalidad por la Comunidad de Madrid. Quince millones de euros de los impuestos metidos en más de dos horas y media difíciles de justificar, y dados a dedo a Garci.

Yo le doy un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
21 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Alfarache
Alfarache
15 años atrás

Me parece un poco fuerte que casi un tercio de la reseña explicativa sobre esta película de Garci (director con un Oscar, por cierto) se refiera (intentando que ello parezca negativo) a que la Comunidad de Madrid ha subvencionado una película sobre uno de los acontecimientos históricos más importantes precisamente de la Comunidad de Madrid (y de España) cuando ni siquiera mencionáis ese hecho en la peli de Vicky Cristina Barcelona cuya Generalidad de Cataluña también utilizó dinero público para financiar la película (cuyas presiones chorrinacionalistas por cierto consiguieron que Allen no vuelva a rodar en Barna). Y no digamos el resto de pelis españolas, que cuentan con subvenciones a mansalva, y también es nuestro dinero. Está claro, que si no eres de la cuerda del pensamiento único en este país recibes palos y malas críticas. Lamentable la falta de rigor y de imparcialidad que tenéis. Y mira que me gusta Loqueyotediga, pero se os ve el plumero muchachos (como en la peli La Conjura del Escorial a la que también le disteis un 4). Un poco fuerte. Dejad la política a un lado chavales y hablad de cine, que es lo vuestro, en lo que sois muy buenos y por lo que la gente os seguimos.

Lluis
Lluis
15 años atrás

El comertario sobre la subvención son 4 líneas. No creo que la Generalitat (vamos, que no pasa nada si se en catalán), haya aflojado todo lo que ha costado la de Vicky Cristina Barcelona (infumable por otra parte). No creo que se pueda tildar a esta gente de loqueyotediga de partidistas por esta crítica de la película, tengamos una perspectiva un poco más realista...Ah, eso sí, no creo que se deba criticar que las autoridades subvencionen el cine, a ver si al final vamos a tirar piedras sobre todos los tejados del mundo...

JOSE
JOSE
15 años atrás

ME PARECE UNA BUENA PELICULA HISTORICA (COMO NO PODIA SER MENOS YA ESTA BASADA EN LOS EPISODIOS NACIONALES DE GALDOS). SI LA CDAD. DE MADRID LA HA SUBVENCIONADO, MAS SUBVENCIONA LA GENERALITAT OTRAS Y NO PASA NADA. YO LE DOY UN 9.

Redacción de LoQueYoTeDiga
Redacción de LoQueYoTeDiga
15 años atrás

Consideramos lo siguiente:

El dinero público debe emplearse con sistemas públicos de concurso. El partidismo o afinidad política que se expresa en subvenciones es corrupción y tráfico de influencias. El dinero de los impuestos puede apoyar y debe apoyar la cultura en la medida que se haga público en los programas electorales y las leyes. La financiación completa de cine comercial no debe de estar en nuestra opinión dentro de ese ámbito. La opinión multipersonal de Teo nunca se ha visto condicionada por ninguna cuestión de intereses ni empresariales ni partidistas. Respetamos personal y profesionalmente a José Luís Garci, aunque en este caso no estemos de acuerdo con el sistema de financiación de la película, que sin embargo no afecta a la opinión de Teo sobre su interés.
Cualquier opinión en otro sentido puede ser creadora de polémicas, pero nunca se sustentará en el conocimiento o información que la sustente. El sistema de financiación para nuestras producciones es completamente privado y a él debemos nuestra libertad de opinión. No lo consideramos una virtud, sino un acto de interés en conseguir la confianza de nuestros oyentes y lectores.

Isa
Isa
15 años atrás

Es la crítica más descarnada que os he leído en mucho tiempo. Creo que el motivo está en quién ha subvencionado la peli; si se hubiese tratado de una subvención (completa) del Gobierno vasco o catalán por una de sus peliculas (lo que no critico en absoluto), otro tinte habría tenido vuestra crítica. Sólo expreso mi opinión. Completamente de acuerdo con Alfarache: hacéis un buen programa de cine, pero si dejáis el arte por la política, me borro.

enrique
enrique
15 años atrás

eso de dejar la política que comentan algunos me parece sospechoso. El cine no se puede separar de las demás facetas de la vida.

Jesús
Jesús
15 años atrás

Sistemas Públicos de Concurso ¡¿Dónde se ha visto eso?!

Jesús
Jesús
15 años atrás

¿Quién se apunta esta tarde a un programa doble con palomitas: Sangre de Mayo y La Conjura del Escorial?

Cayetano
Cayetano
15 años atrás

Hay que admitirlo. A Garci se le tiene ojeriza y esta crítica no hace más que demostrarlo. Un director con un estilo que puede ser criticado pero del que no se puede obviar que ha hecho extraordinarias películas muy por encima del nivel de calidad del cine español.

Sirius
Sirius
15 años atrás

Pelín subjetivos. Es la primera vez, y llevo visitando este sitio varios años, que haceis una crítica donde hay otros elementos a parte de los estrictamente cinematográficos. Y que conste que no soporto a Garci.

MANU
MANU
15 años atrás

Esta tarde he visto la pelicula y me ha gustado mucho, por lo que no entiendo (o quizá si) vuestra feroz critica hacia uno de los pocos directores de cine españoles oscarizados. ¿La pelicula?, un 8.

Badtaste
Badtaste
15 años atrás

No le encuentro ningún sentido a que se subvencionen las películas: sean las que sean.
No es el cine una industria?? pues ea!! que cada uno se busque la vida como pueda, que luego los beneficios ( que a lo mejor de taquilla no es mucho, pero está emisión en tv, dvds, derechos de autor), nadie los comparte con el pueblo.

María
María
15 años atrás

La pelicula está muy bien para ser española. No está rodada en espacios naturales, todo son decorados maravillosos. Claro, me ha gustado porque es del Garci. De acuerdo en que no se subvencione ninguna pelicula, pero ninguna ¿eh? . Al Pais no le hace gracia el Garci. Parece que a LQYTD tampoco. A mi si.

ioverde
ioverde
15 años atrás

Seguramente la critica sea cierta, no para un 4, pues si la cogemos en términos absolutos, y le quitamos un puntito por lo mal que cae Garci en PRISA, otro puntito por que Garci tiende a levantar la independiente mano la derecha, y se quitamos 1 puntito más por consigna de Pepinho (Darle palos a la mona Aguirre, que es de goma¡), vemos que la película no debe ser mala (7-1-1-1=4). Yo no obstante no iré a verla hasta ver otras críticas, la vida está dura para gastar el dinero viendo mamelucadas.

Por cierto ¿vuestra vara de medir es igual para todas las películas? Cuanto y de quién ha recibido subvenciones

SHARK
SHARK
15 años atrás

María, ya veo lo que admiras el cine de aquí cuando dices que la película no está mal para ser cine español. Ayy que se te ve el plumero¡¡

laura
laura
15 años atrás

q mania con heroizar el levantaiento de mayo. plebe q se levanta para defender a un rey absolutista, incapaz y egoísta. Muy bien. Un país entero que muere en las calles para echar a un monarca que estaba llevando a cabo las mismas reformas sociales, politicas...etc que los patriotas de Cádiz. Pero claro, por dios, es q era un rey francés.
Es como si la guerra hubiese sido porque no queríamos que se llevasen a Franco, y nos defendiésemos con tenedores.

Manolo
Manolo
15 años atrás

No les entiendo a ustedes los españoles (va por laura): un pais extrarnjero (Francia) imvade España a tiros, fusilan a mas de 500 personas en el centro de Madrid el primer dia y se extienen por la peninsula a saco, y sin embargo ¡ustedes critican su propia defensa diciendo que los invasores eran los buenos!. Que pais mas raro. Me ha gustado la pelicula (quizá como soy sudamericano no tengo sus prejuicios).

Roberto
Roberto
15 años atrás

Ioverde, no te pierdes nada si no vas.

Y a mi Garci no me disgusta, incluso una de mis películas preferidas es "Volver a empezar", pero creo que se ha estancado. Es cierto que Prisa es parcial (y no sólo con Garci), sin embargo en este caso, la pelicula es tediosa:
Comenzando por su voz en off en el inicio
Pasando por los actores ( el protagonista actúa como un adolescente metido en Gran Hermano),
Los dialogos en mi opinión poco trabajados, no depiertan los sentidos (buscan terminar en una palabra epica para aumentar nuestro vocabulario) y lleno de tópicos,
los escenarios, perdón el escenario, y un par de calles más, me recordó a la ambientación de Barrio Sesamo, donde los protagonista vivían en la misma plaza (no hay que perderse la escena del levantamiento, con los 4 pollos mirando por la puerta, eran el panadero, espinete, don pinpon y los niños del barrio, increible la escena,)

Lo siento enormemente por Garci, y soy sincero, pero no tiene mas de un uno.

marmo
marmo
15 años atrás

El contenido de la crítica es extremadamente sectario y peyorativo. Ni siquiera la puntuación no es consecuente con el texto. Estas cosas desprestigian al crítico, no a la película.

F
F
15 años atrás

Si las últimas lineas (" Es una peli pagada en su totalidad...") las ponéis en otro articulo (bien documentado como soléis hacer) en lugar de ponerla dentro de la crítica no habría tantos problemas.

Badtaste
Badtaste
15 años atrás

Hoy salió Garci por la mañana en LA MIRADA CRÍTICA. No lo pude ver entero, pero de lo que vi, se le notaba muy cabreado.
Según él, Esperanza Aguirre decidió llevar a cabo el rodaje de la película como uno de los actos para conmemorar el alzamiento del dos de mayo.
En ese momento se pensó en Garci para que lo hiciera. Esa decisión se tomó a través del "Sistemas Públicos de Concurso".
El mantiene que es el mismo método que se empleó para LA FURA en las Olimpiadas y muchas otras actividades culturales.
También aprovechó el momento para poner a caer de un burro a EL PAÍS, tachándolo del periódico más sectario de los que ha habido en España.
Yo creo que lo que es verdad es que Garci ha tenido las cosas un poco más faciles con gobiernos de derechas en el poder, pero bueno... tampoco creo que nadie dude de su valia. Lo que él hace lo hace muy bien, otra cosa es que casi siempre sea algo muy parecido.
Sigo pensando que es un tema complicado el de las subvenciones...

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x