Mis primos me han puesto hoy en alerta de una serie animada que es una buena muestra de la ironía y las justas dosis de mala leche a la hora de retratar el mundo de las estrellas de cine, en este caso de las británicas que siguen teniendo fama de algo endiosadas y teatrales. Eso es lo que se pretende narrar en "Las aventuras de Helen Mirren y Judi Dench" en la que las dos señoronas británicas ponen las cosas muy difíciles a una Kate Winslet que intenta ser su relevo generacional. No están dispuestas a que Winslet les coma terreno y a ella le hacen todas las perrerías posibles. Muy buenos guiones y muy bien retratada la personalidad de cada una de estas tres actrices, ¿quién nos puede asegurar que esto no tiene que ver con la realidad?.
Las primeras páginas del guion literario de esta serie indicaban lo siguiente: "Un amanecer que parece no querer llegar del todo, envuelto en un gris espeso, como si la ciudad estuviera reteniendo el aliento. La cámara avanza lentamente por un polígono industrial casi vacío. El sonido es mínimo: un viento leve, metal vibrando en alguna parte, una puerta mal encajada que golpea a intervalos irregulares. Los edificios que rodean la escena tienen el aspecto típicamente londinense de principios de los ochenta: ladrillo desgastado, cristales empañados, carteles viejos que nadie se preocupa ya en retirar.
No hace tanto tiempo pero ya parece que hace un mundo cuando quien más quien menos presentaba al mundo las 30, 40 o 50 películas destinadas a estar presentes en la carrera al Oscar 2026. El paso del tiempo, la selección natural, el pinchazo de calidad de algunos títulos y cierto ensimismamiento tendente a apoyar a los favoritas de turno, ha desembocado en lo que podría haber sido una carrera entre dos para terminar definiéndose, de manera poco sorprendente a estas alturas, en un paseo militar para Paul Thomas Anderson. La emoción quizá ya no está en la zona alta pero sí reside en películas que pelean por los puestos bajos de mejor película con el fin de que les den al menos la opción de poder decir que han sido nominadas al Oscar. Con las recientes nominaciones de Critics’Choice y Globos de Oro, ¿podemos ya dar por aseguradas al menos a 8 de las 10 futuras nominadas al Oscar?
A más de uno le puede tentar el decir que “Five nights at Freddy’s 2” es una secuela innecesaria pero eso no puede estar más lejos de la realidad si nos vamos a los números. 64 millones de dólares que, aunque empeoran los datos de su predecesora, suponen un éxito seguro para Universal Pictures siendo el mejor estreno histórico de un primer fin de semana de diciembre.
A mí me gustan mucho las tres y no creo que se lo tengan muy creído.Por otra parte,la serie es genial...y eso que no entiendo casi nada.