"Watchmen"

"Watchmen"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (56 votos, media: 2,98 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Con una banda amarilla muy propia del personaje se abre la web de “Watchmen”, la llamada “biblia” de las novelas gráficas. Tienes videos dedicados a cada uno de los componentes de esta pandilla poderosa y además tienes un resumen del encuentro mundial Watchmen que fue emitido el pasado 1 de Marzo en las más importantes televisiones usamericana.

Un montaje videoclipero nos lleva por la hipotética Usamérica de 1985 para después ofrecernos los mismos contenidos en la web en español

Aquí tienes un mp3 que cuenta sin desvelar...

Watchmen.mp3

“Watchmen” es la adaptación de una novela gráfica con muchos seguidores, pero al margen de esto y sin haber leído el cómic, me parece confusa y mal contada, además de resultarme muy pretenciosa y grandilocuente. El guión es muy simple de texto pero muy complicado de subtexto porque no te enteras de los porqués de las cosas. Es larguísima, interminable, cerca de tres horas. Me aburrió. La banda sonora tampoco me parece que quede muy bien aunque sean cantantes muy conocidos.
 
Yo le doy un TRES
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
14 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pakito
Pakito
15 años atrás

Ahora habría que preguntarse, a tenor del tono de la crítica ("es la adaptación de una novela gráfica con muchos seguidores, pero al margen de esto y sin haber leído el cómic"), si merece la pena decirle, señor crítico, que se lea la obra en cuestión. Si es que es capaz de digerirla. Que un servidor lo duda. Con respecto a la película supongo que no será nada del otro mundo. Igual algún día la curiosidad me puede.

Pepito
Pepito
15 años atrás

Pues no sé para qué se tiene que leer el cómic. Es una película, y si no funciona como tal, no funciona y punto.

Badtaste
Badtaste
15 años atrás

No comprendo... el rottentomatoes le da un 65... que no tiene nada que ver con el tres que recibe aquí... También es verdad es los estrenos de las semana están patrocinados por la propia peli y que la página en cuestión está monopolizada con el mismo tema... espero que no guarde relación, porque yo a rottentomatoes les considero muy buenos para eso.

rusineta
rusineta
15 años atrás

yo es que viendo el trailer ya he tenido bastante... que pereza ver esa película.

josefao492
josefao492
15 años atrás

Yo aconsejo de todas formas que se lea la novela gráfica original, porque hay un montón de detalles muy buenos, interesantes, y sorprendentes que pueden que en la adaptación se hayan perdido.

Yo ya me esperaba que ésto ocurriera. ¿Por qué creen ustedes que Alan Moore, el autor del cómic, se negó a participar en la adaptación de su obra? Porque, desgraciadamente, a él nunca le convencieron las adaptaciones llevadas al cine de novelas gráficas suyas, y, además, él seguía dudando que la adaptación de "Watchmen" sí saliera bien.

Badtaste
Badtaste
15 años atrás

Bueno, de Alan Moore tampoco es que te puedas fiar demasiado, porque a ese señor sólo le gusta lo que hace él mismo.
Yo creo que "V devendetta" es una peli más que decente. Pues claro que se habrán perdido matices, pero es que eso es que en 2 horas... no se puede hacer mucho más.

Alfarache
Alfarache
15 años atrás

Sinceramente, me parece una película estupenda como adaptación del genial comic. Reconozco que hay factores como los flashback que no quedan tan tan bien en la película como en el comic, pero eso ocurre en muchas adaptaciones. Sin embargo la historia está muy bien llevada y aunque hay algún cambio en la historia, en general es tan fiel al comic en muchísimos aspectos que es... hasta sorprendente. Puedes notar el "paso" de cada revista del comic viendo en pantalla las escenas que reflejan la imagen exacta de cada portada prácticamente. Los personajes están retratados de manera absolutamente fiel. La Nueva York ochentera sucia es alucinante. No tiene una banda sonora que puedas recodar específica de esta peli, pero la música también ochentera es fenomenal (para recordar la escena de sexo en Archie con la música "Alleluia"... la misma que sale en Shrek pero en distinta versión). Impagables el inicio con la historia de los watchmen desde los cuarenta, así como la Historia mundial alternativa con ese "Pinocho" Nixon gobernando los USA hasta los ochenta (nunca salió el Watergate), la victoria de los USA en Vietnam y tantas y tantas cosas de esa excelente obra maestra del comic. Estoy deseoso de ver la peli en su versión extendida (falta como una hora de peli recortada, parece ser), ya que hay algunos saltos que seguro mejorarán, y algunas cosas que faltan del comic. Desde luego es una película para disfrutarla. Me ha hecho revivir años pasados 😉 Sin duda yo le doy un 8.

littlepeterdeep
littlepeterdeep
15 años atrás

La gente que no haya leido el comic, que no se crea que tiene el mismo tono de la pelicula... leanlo, y entenderán la razón de que se le califique como "obra maestra". No se queden con la pelicula, compren el comic. Lo disfrutarán.

Chui
Chui
15 años atrás

Pues no entiendo muy bien tu critica (Teo), yo no me he leido la novela grafica, y sin embargo no tuve dificultad en enterarme de la trama o subtramas adicionales, y captar en los detalles el trasfondo de los personajes, en mi opinión la peli exige un minimo de atención para entenderla, en cuanto a que es larga es logico, si con todo lo larga que és se quejan los ultrafan que no es fiel al original por no contar todas las historias, imaginate que la acortan, a parte que a mí no se me hizo ni pesada ni aburrida la historia me tenia completamente enganchado y el tiempo se me pasó volando. En fín supongo que pa gustos los colores.

Axl
Axl
15 años atrás

Te has pasao Teo, mira que ponerle un 3. 🙂 Pretenciosa me parecen otras pelis, pero esta no. Además que no le queda otra que seguir al pie de la letra el cómic. Es la mejor adaptación que he visto y eso que Sin City es más facil de adaptar.
Mas largas se me hicieron Australia o Benjamin Button. Esta peli es de 7 por lo menos no?

Pocoyó
Pocoyó
15 años atrás

Te has pasado Teo!! Un tres? Creo que los seguidores del cómic confunden varios conceptos. Una película no es un cómic, una película puede ser una basura de principio a fin y el cómic ser una obra maestra. Segundo; deberíamos ser imparciales. Puedes ser el fan número uno del cómic, pero si la película es un truño, es un truño. Tercero, no me vale el "para gustos colores". Una película te puede gustar o no, pero si está mal estructurada, mal elegida la banda sonora (en este caso ni si quiera se molestaron en darle coherencia), mezclar enfoques (¿cómo se puede poner el smiley después de la conversación cósmica entre el Dr. Manhatan y la pedorra?, de verdad que eso me dejó boquiabierto) significa que la película no está trabajada como se debería.
Y por último, menudos actorazos! En fin, habrá muchos que no estén de acuerdo, pero al que más le gustaría estar equivocado, es a mi. Me llevé una decepción enorme. Mucho slow motion, mucho croma, pero no fueron capaces ni de hilar una historia de forma razonable.

Pocoyó
Pocoyó
15 años atrás

(por cierto, creo que el smiley es un retrato fiel del cómic, me da igual, aún así, me parce una cutrada, me refiero al que aparece en el planeta rojo)

Axl
Axl
15 años atrás

El cine empezó a cambiar con la Guerra de las Galaxias. Algunos no se han percatado todavía.

A veces lo que se estrena en la gran pantalla no tiene nada que ver con el cine clásico, de autor o simplemente de escuela de cine.

Y si un producto no cumple con las espectativas o maneras típicas del celuloide, esta suele ser vilipendiada basándose en esos cánones.
El público casi siempre desea que le suministren la misma fórmula, ya precocinada.

Ese es el caso de Watchmen, que parte como traslación fiel de las viñetas a la pantalla.

Para un servidor, que es muchísimo mas cinéfilo que adicto a los comics, encuentra en Watchmen una grata experiencia que aporta mucho al cine.

Por otro lado ando muy cansado de ver siempre la misma fórmula una y otra vez.

Para Watchmen un SIETE.

inyourface
inyourface
15 años atrás

Peliculón!!!

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x