La publi de Reginaldo Pe: ¿Buscas trabajo?

La publi de Reginaldo Pe: ¿Buscas trabajo?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (19 votos, media: 3,58 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido niño raro:

El gobierno australiano busca a una persona que “viva en una de sus islas cuidando de ella, llevando un blog sobre el día a día de la isla y cobrando unos 75.000 euros al mes.” ¿Tienes el perfil necesario?. Manda un video con tu candidatura a www.islandreefjob.com . Imagino que la respuesta será igual que los dos millones de personas que han contestado a este anuncio de trabajo, pero no te dejes engañar, “es una de las campañas de marketing mas ocurrentes de los últimos años”.

El gobierno australiano insertó en la sección de empleo de los principales periódicos del mundo, esta oferta hablando de las bondades de la isla, invitando a que envíes un video defendiendo tu candidatura. ¿Objetivo? Promocionar esta zona de Australia. Con un presupuesto muy pequeño para una campaña internacional (alrededor de 800.000 euros) se hicieron eco los principales medios de comunicación.

Con este ejemplo quería comentar que hacer publicidad de un producto o servicio no esta ligado a un gran presupuesto sino a una “creatividad en la planificación de los medios”

La Cerveza Artois ha tenido una idea brillante: unir su marca a la Nouvelle Vague. Ha creado una serie de cortos donde parodia a Godard o Truffaut con sus personajes pero adaptándolos a series como 24 horas para promocionar su cerveza de 4% alcohol en clave de humor. Aqui los tienes.

Siguiendo la fiebre vintage con motivo del estreno de la ultima película de la oscarizada Pantera Rosa, además de las promociones habituales de este tipo de estrenos, nos encontramos una marquesina con un cofre dentro donde se encuentra el diamante “Pantera Rosa” custodiado por un gendarme de carne y hueso. Mas realismo imposible.

Pero con la crisis en la inversión publicitaria tenemos a la marca Bimbo con sus “panteras Rosas” aprovechándose de los royalties que paga desde hace un montón de años haciendo lo mismo: llenar una marquesina de pasteles y crear un concurso que adivine el numero exacto con (¡atención al superpremio!) un año comiendo “Panteras Rosas”. ¡¡Mas barato imposible!!. Que menos que un viaje a Paris o que te regalen un pase VIP para la première de la película.

Otro que ha visto el negocio “rosa” es la marca de coches Fiat. Ante la crisis: “imaginación”, y esta marca que lleva unos años remontado su propia crisis además de la del sector con ingenio, ha creado una edición especial del Fiat 500 Barbie, customizado al 100% en rosa.

Una empresa de pulseras llamada l-bands te regala un 1% de la sociedad si descifras un código visitando la pagina www.elcodigodalinci.com. Por cierto, Murakami un ilustrador de dibujos manga y que expone en el Gugenheim una retrospectiva de su obra, fue el creador de la nueva imagen de Louis Vuitton.

Como ves, el ingenio se encuentra en todas partes. Ah, la exposición es muy buena junto a un chino llamado Cai Guo-Qiang que fue el que creo los fuegos artificiales en Beijing 2008 en forma de huellas en el cielo. ¡¡Un crack!!.

Voy a seguir chupeteandome los dedos con esta Big Mac mientras veo a Ronnie sudar esas hamburguesas extras 100% naturales.

Reginaldo Pe

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x