Cine en serie: "Mental", un hospital que ahorra costes

Cine en serie: "Mental", un hospital que ahorra costes

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (25 votos, media: 3,16 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Fox se marca en España un buen tanto esta semana lanzando en nuestro país el 4 de Junio (mañana) una serie que se estrenó la pasada semana en Usamérica. Un paso adelante para los que les gusta disfrutar de los pases simultaneos en uno y otro continente. “Mental” llega a España con un gran éxito de audiencia en su país la pasada semana siendo uno de los mejores estrenos de la temporada. La serie (compuesta por 13 capítulos) fue el tercer programa más visto en el prime time usamericano del miércoles con seis millones de espectadores.

“Mental” se estrenó después de un nuevo capítulo de “House”, serie con la que comparte algunos aspectos. Estamos, una vez más, en una serie de médicos. Como dice el título, ahora desde una perspectiva más cerebral ya que el protagonista es Jack Gallaguer, el responsable del departamento de psiquiatría del hospital de Los Ángeles. Y es que, aunque la serie se desarrolle en California ha sido rodada en Bogotá. “Nos entusiasma que esta producción haya encontrado su lugar en FOX”, ha declarado Emiliano Calemzuk, Presidente de Fox Television Studios. “Como coproducción, la serie ha aprovechado al máximo la apuesta por el talento internacional de la industria del entretenimiento, así como sus recursos financieros, para crear un equipo de producción global, en el que se han integrado productores ejecutivos, guionistas y actores norteamericanos, cuyo trabajo se ha plasmado en la alta calidad del producto. Asimismo, la cofinanciación con Fox Internacional Channels y el ahorro de costos asociado a haber filmado en Fox Telecolombia nos ha permitido generar un acuerdo financiero inusual y muy atractivo para todos los involucrados. Confiamos en que Mental sea el primero de muchos acuerdos de coproducción entre FtvS y FOX.”

Chris Vance es el doctor protagonista de "Mental"“Mental” sigue la tónica habitual de las series de médicos, con sus propios conflictos personales, pero esta incorpora algún elemento sobrenatural aprovechándose de la especialidad del médico protagonista. Y es que Gallaguer no oculta la influencia recibida de otros doctores de serie. Al igual que Gregory House, Gallaguer es una eminencia en lo suyo, tiene unos métodos personales, y tiene una jefa (que está muy bien) con la que tendrá sus más y sus menos. Lo bueno para Gallaguer es que parece el doctor perfecto, a todos los atributos de House suma que es más guapete además de poseer una habilidad para empatizar con los pacientes, y por supuesto con el personal femenino del hospital. Se percibe una relación mal resuelta en el pasado entre él y su jefa y es de suponer que será uno de los puntos argumentales de los próximos capítulos.

Queda por ver como se desarrolla esta serie que goza de un piloto bastante prometedor pero nos lleva a varios lugares comunes que nos recuerdan a series de este tipo. Lo mejor es como han logrado que nos creamos que estamos en Los Ángeles habiendo rodado en Bogotá. En todo caso, una buena manera para abaratar el producto y así rentabilizar por si luego la serie no funciona.

El protagonista está interpretado por Chris Vance (visto en “Prison Break” y que asume su primer protagonista), la siempre morbosa Annabella Sciorra y David Carradine que tiene un papel recurrente en los primeros capítulos de la serie como un paciente algo extraño. FOX estrena mañana el primer capítulo así que veremos como se desarrolla este “Mental”. De momento, nos podemos meter en la mente del doctor Jack Gallaguer para así conocerle mejor en el siguiente video...

Vídeo

Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x