La publi de Reginaldo Pe: Fin del reinado del Emule

La publi de Reginaldo Pe: Fin del reinado del Emule

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (32 votos, media: 3,59 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido niño raro:
Al programa de intercambio “emule” (la mula para los mas íntimos) le ha salido un fuerte competidor. No es el ministerio de cultura con Angeles Gonzalez-Sinde lanzando la armada invencible contra las hordas de piratas cibernéticos, sino algo mucho más sencillo y con menos complicaciones que el peso de la ley: “El streaming”.

¿Qué es esto?. El streaming básicamente es recibir datos en tu ordenador o móvil sin que estos se almacenen, solo para su consumo. Un ejemplo de streaming es la radio por internet. Te conectas por medio de Itunes y escuchas una emisora que está en Kansas City como si la tuvieses en el dial de tu ciudad. Pero lo que realmente está haciendo daño al Emule son las empresas como Spotify, que te ofrecen escuchar la música que tú quieras. Con este sistema puedes tener toda la música que te apetezca escuchar, sin que se almacene, sin esperar a que “la mula” lo baje y en calidad CD. Es la bomba, no sólo en el ordenador sino también en el móvil. ¡Gratis!.
La razón de la expansión de este sistema es el desarrollo de las conexiones a internet y sobre todo a Mobile, que da a esta herramienta un carácter de movilidad. Lo mejor de este sistema es que estas empresas “pagan derechos de autor” por emitir su música por internet, lo cual resuelve en gran medida el problema del “pirateo” actual.

Hablando de pirateo, el “Venas” me tiene que pasar unas revistas de "Anarcoma" que me prometió la semana pasada. Esta celda es muy solitaria por las noches…

Reginaldo Pe
 
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
email Galicia
email Galicia
14 años atrás

Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que llevo diciendo que lo que terminará con la piratería no serán leyes absurdas sinó un cambio en el modelo de negocio. Cuando haya algo como el "spotify" para el cine, o que se puedan ver en las webs de las distribuidoras se acabó el problema de la piratería. La gente preferirá ver los minutos de anuncios que ponen al principio de la película (los mismos que también ponen en las salas por cierto) que esperar horas o días en descargar la película para poder verla. Los usuarios ganarán en facilidad para ver la película y las distribuidoras ganarán con la publicidad que todos veremos, incluso cuando la película luego resulte un bodrio y la cortemos a los 10 minutos de visionado, pero esa es otra historia.

Ig
Ig
14 años atrás

La "mula", es decir, las redes p2p no corren ningún peligro como tales, ya que son una tecnología de intercambio de información realmente productivas desde el punto de vista informático.

El que esas redes se uses para "compartir ficheros con derechos de autor" es culpa totalmente de las distribuidoras. Si en vez de ver la red como un enemigo la hubieran tomado como un aliado las cosas hubieran sido muy distintas.

¡Que tengo que esperar a ver cualquier cosa, aún encima sin sus voces originales, a veces incluso dos años!. ¡¡¡NI DE PUTA COÑA!!!.

Por suerte, con el P2P puedo ver la película o serie favorita y no tengo que andar rezando para que a alguna distribuidora se le ocurra publicarla en mi país.

No nos olvidemos que con esto, quien gana es la cultura global y quien pierde es un modelo obsoleto de comercialización de contenidos creado en el siglo XX y anclado aún a ese siglo.

Yo siempre pienso en los pobres escribanos, lo cabreados que debían de estar con ese cabrón que inventó la imprenta :P.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x